programar en instagram

Gestionar un cuenta de Instagram en los últimos tiempos se ha vuelto una tarea de locos, pero gracias a que existen una gran variedad de herramientas para programar en Instagram, esa tarea se ha vuelto un poco más sencilla.

Hay muchas herramientas para programas redes sociales en el mercado, pero muchas de ellas no publican directamente en Instagram. Es decir, es necesario que el usuario lo publique manualmente a la hora y en el momento programado. En el caso de las herramientas para programar en Instagram que te mostramos a continuación, este paso no será necesario.

Esto ocurre porque la API (Interfaz de programación de aplicaciones) es muy “reservada”, y cada vez restringe más los permisos a aplicaciones terceras que permitan realizar publicaciones en Instagram de forma autónoma.

Como te contábamos, la mayoría de las aplicaciones no gozan de este permiso de Instagram, por lo que como usuario te envían un aviso con el texto y la fotografía programada para publicar en Instagram, y tu mismo tienes que dar el permiso o publicar. Sabemos que realizar esta tarea en ocasiones puede ser algo tedioso e incluso inoportuno en ciertas ocasiones. Por eso, te traemos varias aplicaciones de permiten programar en Instagram y gozan del “permiso” de Instagram para publicar en nuestro nombre.

Herramientas para programar en Instagram

 

1. WISEL.IT

Wisel.it es una se las herramientas para programar en Instagram más sencillas que hay. Es la primera herramienta que permite programar en Instagram directamente desde la aplicación del móvil.

Es muy sencilla de usar, sólo tendrás que subir la foto a la aplicación, recortarla según las medidas de Instagram, aplicar el filtro que quieras y programar en Instagram. El proceso es el mismo que al subir una publicación a Instagram, pero la diferencia es que esta aplicación lo publica cuando nosotros creamos conveniente.

Ahora, además, Wisel.it también permite programar con la misma sistemática para Pinterest y Twitter.

2. ONLYPULT

Antiguamente conocida como Instapult, Onlypult permite programar publicaciones para varias cuentas directamente desde la página web de la herramienta. Al igual que en Instagram, Onlypult permite recortar la fotografía, editarla, aplicarle filtros etc.

A la hora de gestionar las cuentas, es muy cómoda para programar en Instagram porque te permite designar a varios administradores de una misma cuenta de Instagram. De hecho, hace no mucho lanzaron una nueva funcionalidad que permite publicar desde varias cuentas.

El inconveniente de esta herramienta es que la versión gratuita sólo permite programar publicaciones para los 7 primeros días. Te sugerimos que la pruebes durante los 7 días de la versión de prueba, y que, si convence, la contrates porque no te arrepentirás.

3. SOCIALGEST

Socialgest es una aplicación muy completa que cuenta con diferentes paquetes. Lo positivo es que cuenta con una versión gratuita que te permite programar en Instagram una publicación cada día.

Los paquetes de pago ofrecen muchas más funcionalidades como programación de Stories, rastreo y evaluación de hashtags, genera informes etc. Además, no requiere la confirmación para publicar, lo hace la herramienta directamente.

programar en instagram - SocialGuest

4. LATER

La antigua Latergramme es otra alternativa para poder programar en Instagram de una forma muy cómoda y sencilla, pero al contrario que las anteriores, no publica directamente en Instagram de forma automática.

Cuando llega la hora de publicar la aplicación envía un aviso al móvil para que nosotros demos la autorización final para la publicación en Instagram. Lo positivo es que permite buscar por hashtags y usuario, y además repostear otra publicaciones.

Lo negativo es que la versión gratuita sólo permite programar en Instagram 30 imágenes al mes.

5. CROWDFIRE

En cuanto al funcionamiento de Crowdfire (antesTake Off) es similar a Later, ya que envía un aviso al móvil en el momento de publicar para autorizar la publicación programada. Lo positivo es que el programa las publicaciones automáticamente en las franjas horarias con más interacción en Instagram. Crowdfire es muy sencilla de usar y muy intuitiva.

6. SCHEDUGRAM

Esta herramienta para programar en Instagram es una de las más utilizadas. Es muy completa y es ideal para la gestión multicuenta y multiprogramación.

Te permite programar en Instagram y publicar automáticamente, a la hora de programar en Instagram te muestra cuál va a ser el resultado final, puedes editar imágenes, te proporciona diferentes analíticas etc.

Lo positivo, es que te permite programar en Instagram Stories, que te proporciona los hashtags más usados de determinados temas y que publica automáticamente.

Lo negativo, solo tiene una versión de prueba de 7 días.

programar en instagram - ScheduGram

7. POSTCRON

Otra de las herramientas más populares para programar Redes Sociales es Postcron. Lo ideal es que a diferencia de Hootsuite, Postcron publica directamente en tu Instagram sin necesidad de autorizaciones.

8. PLANOLY

Se trata de una app muy sencilla de usar, muy visual e intuitiva. Permite modificar el orden de las publicaciones, programar en Instagram, analizar las estadísticas de las publicaciones ofreciendo un análisis muy exhaustivo para comprender mejor a la audiencia, y gestionar desde la app los comentarios y las respuestas en cada publicación.

Ahora también te permite programar Stories, lo cual es muy positivo.

programar en instagram -Planoly

9. HOOTSUITE

Una de las herramientas más populares para gestionar Redes Sociales, cuenta con una clara desventaja: es necesario autorizar a la aplicación antes de publicar en Instagram.

10. STORYHEAP

Por último, Storyheap es una herramienta especializada en la publicación de historias en Instagram. Permite programarlas para publicarlas en el mejor momento y publicarlas directamente en Instagram.

programar en instagram -StoryHeap

Claro está que existen un número infinito de herramientas de todo tipo para ayudarnos a las personas que día a día gestionamos redes sociales. Aquí te hemos contado las herramientas que conocemos para programar en Instagram, pero ¿Conoces alguna otra que merezca un puesto en esta lista?