herramientas para editar imágenes online

En ocasiones nos ocurre que tenemos que editar una imagen o fotografía para, por ejemplo, darle más brillo, cambiarla de color, ajustar su tamaño… pero en ese momento no tenemos las herramientas necesarias para hacerlo. O por el contrario sí que tenemos esas herramientas en nuestro ordenador de trabajo pero en ese preciso instante no lo tenemos a mano.

En estos casos, y sin tener que usar el omnipresente Photoshop, tenemos a nuestra disposición muchas herramientas para editar imágenes online en muy poco tiempo, sin la necesidad de instalar nada y completamente gratuitas.

Nosotros te recomendamos estas seis herramientas para editar gratis tus imágenes online.

1. PicMonkey

PicMonkey es una de las herramientas para editar imágenes online con más funcionalidades disponibles. Con ella podrás editar tus fotos aplicando multitud de filtros, retocar y dar brillo a los ojos, superponer imágenes, agregar texto con diferentes tipografías y también puedes hacer nuevas creaciones desde cero. Con la herramienta de diseño que hay disponible en la web puedes crear tu propia marca de agua e incluso diseñar la portada de un disco, por ejemplo. También dispone de plantillas que podrás editar como más te guste añadiendo tus propias fotografías.
Además de la edición de fotografías también está disponible una opción para crear collages con diferentes tipos de patrones , textos y diseños mu variados entre si.
PicMonkey dispone de una versión Premium en la que tienes muchas más opciones de diseño pero si no necesitas grandes ediciones la versión gratuita es perfecta.

herramientas para editar imágenes online

 

2. Pixlr

Con un diseño web muy parecido a Photoshop, Pixlr te pide primero que subas la imagen y a continuación te permite realizar en ella multitud de cambios como retoque en profundidad de las fotos, añadir capas para un diseño más profesional, agregar efectos, brillos, retoque de tamaño… Esta herramientas para editar imágenes online gratis tiene una opción que es Pixlr Express con una interfaz más simplificada para hacer unos retoques más básicos y sencillos ideal para aquellas personas que están empezando en el mundo del retoque fotográfico y que no quiere complicaciones.

herramientas para editar imágenes online gratis

 

3. Fotor

Otra de las mejores herramientas para editar imágenes online gratis es Fotor. Cuenta con un panel de control muy sencillo e intuitivo que facilita al usuario su navegación. Con las herramientas disponibles se puede editar imágenes y fotografías, hacer collages, crear tarjetas de felicitación y después ponerles un filtro de color que transformará por completo tu imagen haciéndola más especial y original. Además, la interfaz cuenta también con un módulo de filtros para aplicar a las fotografías que es muy parecido a los de Instagram. Los usuarios también podrán compartir las imágenes que hayan editado en sus redes sociales.

herramientas para editar imágenes online gratis

4. Befunky

La web de edición de fotografías e imágenes de Befunky es una de las más completas que hay en el mercado y nos da múltiples posibilidades de edición y efectos artísticos. En su página principal nos encontramos con tres opciones a la hora de subir nuestra imagen: editor de fotos, collage o diseñador. Cabe destacar la gran variedad de opciones que hay a la hora de crear un collage desde cero. Su interfaz, en castellano, es muy fácil de utilizar. Tiene una versión de pago con la que podrás acceder a más plantillas y efectos artísticos para tus fotos.

herramientas para editar imágenes online
5. Ribbet

Ribbet es otra de las webs top en edición de fotografía. Su interfaz es muy básica pero no está traducida a castellano, por poner alguna pega. La web te permite añadir textos a tus fotos así como pegatinas, filtros y editarlo después como más te guste. Como en las anteriores webs también podrás crear collages y hacer tarjetas e invitaciones con muchas opciones de edición. Además desde la web podrás compartir tus imágenes en redes sociales o subirlas para editar desde Facebook, Flickr o Google Photos.

 

herramientas para editar imágenes online

 

6. Photoshop Express

Y para terminar no podíamos dejar de mencionar Photoshop Express. Adobe no se iba a quedar atrás en cuanto a la edición de fotografías, por eso, desde su web se puede retocar también las imágenes aunque, como es lógico, cuenta con muchas menos opciones que su versión de pago. En Photoshop Express podrás editar tus fotos de manera sencilla ya que el panel de control es muy parecido al de Photoshop, sólo hay que subir la foto y comenzar la edición.

herramientas para editar imágenes online

[Tweet “Herramientas para editar imágenes online gratis”]