buscar influencers en redes sociales

El marketing de influencers es una de las estrategias más utilizadas hoy en día. Cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por este tipo de perfiles para acercar sus servicios y productos a su público objetivo. Si estás pensando en llevar a cabo una campaña de marketing a través de influencers seguro que este post sobre herramientas para buscar influencers en redes sociales te resulta de utilidad. Sigue leyendo para saber cuáles son las mejores herramientas para buscar influencers en redes sociales.

1. Qué son las herramientas para buscar influencers en redes sociales

Las herramientas para buscar influencers en redes sociales permiten encontrar los influencers idóneos para tu campaña. Cada campaña de marketing de influencers tiene unas características y se dirige a un público objetivo concreto. Es importante utilizar herramientas para buscar influencers en redes sociales que te permitan sacar el máximo partido a tu campaña y que esta sea efectiva. Con las herramientas para buscar influencers en redes sociales no solo podrás evitar trabajar con falsos influencers sino que podrás contactar con los mejores influencers para las características de tu campaña.

2. ¿Cuáles son las mejores herramientas para buscar influencers en redes sociales?

El auge del marketing de influencers ha propiciado la aparición de herramientas para buscar influencers en redes sociales. Buscar influencers de manera manual es un trabajo arduo en el que el éxito no siempre está garantizado. Sin embargo, este trabajo se realiza de manera más rápida y precisa con herramientas para buscar influencers en redes sociales. A continuación te dejo un listado con cinco de las mejores herramientas para buscar influencers en redes sociales.

2.1 Buzzsumo

BuzzsumoBuzzsumo es una de las herramientas para buscar influencers más utilizadas. Buzzsumo está enfocada a la búsqueda de influencers en Twitter. Con Buzzusmo podrás localizar influencers en Twitter a través de keywords concretas o midiendo el rango de influencia del usuario. Además, Buzzsumo permite filtrar las búsquedas por país o tipología de usuario: bloggers, periodistas, deportistas, modelos, usuarios particulares, etc.

2.2 Heepsy

HeepsyHeepsy es una herramienta para buscar influencers en varias redes sociales. Heepsy cuenta con una versión gratuita que permite buscar influencers a través de palabras clave y consultar estadísticas sobre sus cuentas. Las versiones de pago de Heepsy incluyen otras funcionalidades y filtros más avanzados para dar con los influencers perfectos para cada campaña.

2.3 Klear

Klear

Klear es una de las herramientas para buscar influenceres en redes sociales más utilizadas. Klear clasifica a los influencers en 22 categorías, proporciona estadísticas sobre su actividad y calcula ratios de engagement  e influencia. Además, Klear permite segmentar las búsquedas por países –e incluso por comunidades autónomas para campañas más locales– y filtrar según la popularidad o alcance de cada influencer.

2.4 Followerwonk

FollowerwonkFollowerwonk es una herramienta que pertenece a Moz y, al igual que Buzzsumo, está enfocada a la búsqueda de influencers en Twitter. Followerwonk permite buscar palabras clave en las biografías de los usuarios. Con Followerwonk podrás filtrar la búsqueda por número de seguidores, localización, número de tuits, etc. Una de las características más atractivas de Followerwonk es que permite comparar 3 cuentas para comprobar el ratio de engagement, las coincidencias de seguidores, el número de seguidores nuevos diarios, etc.

2.5 Brandwatch

BrandwatchBrandwatch es una herramienta que, entre otras funcionalidades, permite encontrar influencers para diferentes redes sociales. Disponible en varios idiomas, Brandwatch clasifica de 0 a 100 la influencia que tiene un perfil en redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter.

Ahora que ya conoces estas herramientas para buscar influencers en redes sociales seguro que tu campaña resulta un éxito. ¿Qué otras herramientas para buscar influencers en redes sociales conoces? Compártelas con nosotros a través de los comentarios.