herramientas de content curation

Si hace poco os explicaba qué es la curación de contenidos, hoy os hablo sobre herramientas de content curation. Si estás interesado en content curation es posible que ya conozcas alguna de ellas, o tal vez no. Para saber cuáles son las mejores herramientas para hacer más efectivo el content curation sigue leyendo. Aquí van las mejores herramientas de content curation.

Las mejores herramientas de content curation

El content curation es una técnica que puede englobarse dentro del marketing de contenidos. Como muchas otras técnicas relacionadas con el marketing digital, el content curation puede llevarse a cabo de muchas formas. Y como sucede con muchas otras técnicas relacionadas con el marketing digital es conveniente el uso de herramientas para sacarle el máximo partido.

Por ejemplo, ¿qué sería del keyword research sin un buen buscador de palabras clave? Podría hacerse pero sería más costoso y seguramente obtendríamos peores resultados. Los mismo ocurre con el content curation. Por eso cada vez hay más herramientas de content curation que permiten agilizar el trabajo y hacerlo de manera más efectiva.

Las herramientas de content curation son interesantes para ayudarnos a ahorrar tiempo y hacer más efectiva la recopilación de contenido. Cuando hablamos de herramientas de content curation no podemos quedarnos únicamente con una. Todas las herramientas de content curation presentan sus ventajas y desventajas. Son herramientas de content curation diferentes y muchas veces complementarias entre sí.

Es importante que tengas en cuenta que las herramientas de content curation en ningún momento pueden sustituir la labor del curador de contenidos o content curator. Se les llama herramientas de content curation porque el curador de contenidos puede valerse de ellas para hacer mejor su trabajo.

A continuación puedes consultar el listado con algunas de las mejores herramientas de content curation:

Google Alerts

Google AlertsGoogle Alerts es un servicio de Google que permite configurar alertas sobre temas de interés. Con Google Alerts el usuario puede recibir correos electrónicos cada vez que se produzca una nueva entrada de información relacionada con un tema que le interese. Se trata de un servicio gratuito que el content curator puede utilizar para recibir información sobre aquel o aquellos temas que él decida.

Además, el usuario puede seleccionar las fuentes de las que le gustaría recibir información. Así las cosas, Google podrá buscar esa información en noticias, blogs, foros, vídeos, etc. Google Alerts también permite incluir los sitios web que se deseen monitorizar.

Evernote

Evernote

La segunda de las herramientas de content curation de la que os voy a hablar es Evernote. Se trata de una aplicación disponible tanto para dispositivos móviles como para ordenadores que permite crear listados, recopilar artículos de la red, y realizar anotaciones, entre otras cosas. Evernote es una herramienta muy útil para el content curator, especialmente para momentos en los que se le ocurren ideas y no sabe dónde apuntarlas.

Pocket

pocket

Pocket es otra de las herramientas de content curation más completas. Con Pocket podrás guardar artículos, imágenes, vídeos y publicaciones de redes sociales de manera fácil y cómoda en categorías. Se trata de una herramienta a la que se puede sacar partido tanto a la hora de leer contenidos como a la hora de organizarlos.

Curata

curataCurata es una herramienta de content curation de pago. Sin embargo, ofrece un gran servicio a muchos curadores de contenidos. Con Curata podrás conservar los contenidos más interesantes, organizarlos y compartirlos y analizar los resultados. Además, permite publicar los contenidos directamente en redes sociales, newsletters, blogs, etc.

Buffer

bufferBuffer es una de las muchas herramientas de content curation que permiten planificar la publicación de contenidos en diferentes plataformas. Una de las principales características de Buffer es su sencillez y facilidad de manejo. Se trata de una herramienta a la que puedes enviar cualquier artículo o noticia que encuentres en la red. Al hacerlo, Buffer la almacenará directamente en la cola para publicarlo en la plataforma o plataformas que elijas en el horario que hayas configurado.

Espero que estas herramientas de content curation te resulten de utilidad y puedas sacarles partido en tu día a día. Si conoces otras herramientas útiles para la curación de contenidos no dudes en compartirlas con nosotros a través de los comentarios.