Seguro que en alguna ocasión has visto utilizar hashtags en publicaciones de LinkedIn sobre los que no puedes clicar, ¿verdad? ¿Por qué iba alguien a incluir hashtags en sus publicaciones si no se puede pinchar en ellos? ¿Qué sentido tiene? Pues lo tiene. Resulta que sí se puede hacer clic sobre los hashtags en LinkedIn. En este post te cuento cómo usar hashtags en LinkedIn y cómo sacarles el máximo partido.

 1. Qué son los hashtags en LinkedIn

Los hashtags son etiquetas precedidas del símbolo de la almohadilla (#) que se hicieron muy populares gracias a Twitter. Los hashtags permiten seguir temas o encontrar publicaciones sobre asuntos determinados, entre otras cosas. Otra de las redes sociales en la que es muy común el uso de hashtags es Instagram. En Facebook, sin embargo, su utilización es menor. Lo que muchos no saben es que también se pueden usar hashtags en LinkedIn.

Linkedin, la red social profesional por excelencia, permite al usuario conectar con profesionales de su sector. El uso de hashtags en LinkedIn es aumenta el alcance de las publicaciones. La utilización de hashtags en LinkedIn te ayudará a llegar a más personas interesadas en tu contenido y establecer nuevas conexiones más afines.

2. Requisitos para usar hashtags en LinkedIn

Como he comentado más arriba, es muy posible que te hayas fijado en publicaciones que incluían hashtags pero, ¿qué ocurría cuando intentabas clicar sobre ellos? Nada, ¿verdad? Presta atención a estos trucos para poder empezar a utilizar hashtags en LinkedIn.

2.1 Utilizar la versión móvil de LinkedIn

Hagamos un experimento. Accede a LinkedIn desde el navegador de tu smartphone y busca cualquier publicación que incluya hashtags. ¿De qué color los ves? Azul, ¿no? Ahora intenta clicar en uno. voilà.

Hashtags en LinkedIn - versión móvil

2.2 LinkedIn en inglés

Otra opción para poder usar LinkedIn es cambiar el idioma al inglés. Si eres de los que utilizan LinkedIn en el ordenador te recomiendo esta opción. Para ello solo tienes que clicar sobre el apartado “yo” en el menú superior, a continuación aparecerá un submenú en el que debes pinchar sobre idioma y escoger inglés.

Cambiar el idioma en LinkedIn

3. Dónde usar los hashtags en LinkedIn

Usar hashtags en LinkedIn es muy sencillo. De hecho no tiene nada de especial, es muy similar al uso de hashtags en otras redes sociales. Basta con poner el símbolo almohadilla (#) delante de la palabra que quieras resaltar.

3.1 Cómo poner hashtags en las publicaciones de LinkedIn

Puedes utilizar hashtags en LinkedIn tanto dentro del texto de tu publicación como al final del mismo. Eso sí, tampoco abuses de ellos. La moderación es muy importante en el uso de hashtags en LinkedIn, no olvides que es una red social profesional. LinkedIn además te sugerirá varios hashtags para tu publicación, una herramienta muy útil para los menos creativos.

Hashtags sugeridos en LinkedIn

3.2 Cómo usar hashtags en las páginas de empresa en LinkedIn

Si gestionas una página de empresa en Linkedin es muy recomendable que utilices hashtags en ella. De este modo podrás incluir los hashtags que hagan referencia a las especialidades de tu empresa para darla a conocer. Puedes añadir hashtags tanto en los artículos que compartas desde tu página de empresa de LinkedIn como en la descripción de la página de empresa.

3.3 Usar hashtags en los comentarios de LinkedIn

Una buena forma de darte a conocer y llegar a más personas es participar en las publicaciones de otras personas. Los comentarios son el medio natural de participación en las publicaciones de otros usuarios de LinkedIn. Además, si añades hashtags en tus comentarios estos tendrán mayor alcance y te ayudarán a mejorar tu posicionamiento.

4. Cómo sacar el máximo partido a los hashtags en LinkedIn

Si ya has cambiado el idioma de LinkedIn al inglés verás que en la parte izquierda de la página principal aparece un apartado llamado “Your communities“. Si haces clic sobre el lápiz podrás agregar hashtags a una lista para poder acceder a ellos de manera rápida cuando tú quieras. Una vez añadidos los hashtags que te interesan tendrás un listado propio con los hashtags en LinkedIn que sigues. No te preocupes si no añades todos al principio. Podrás añadir y quitar hashtags en LinkedIn cuando quieras.

cómo usar hashtags en linkedin

Como puedes ver en la foto, abajo del todo de la sección “Your communities”, verás un enlace de color azul que dice “Discover more. Al clicar en él llegarás a un listado amplio de hashtags sugeridos según tus intereses. Esta es una buena forma de encontrar otros hashtags en LinkedIn que seguir. También puedes encontrar hasghtags en LinkedIn a través del propio buscador de la plataforma.

Lista de hashtags en LinkedIn

Espero que estos consejos sobre el uso de hashtags en LinkedIn te sean de utilidad. Ahora te toca a ti ponerlos en práctica y sacar le máximo partido a los hashtags en LinkedIn.