guest blogging

El guest blogging es una acción que supone participar es un blog como invitado. Es una de las herramientas de Inbound Marketing que principalmente potencia la difusión de información de interés. Por lo que hoy en día, el guest blogging es una de las técnicas más utilizadas para enriquecer un blog. Se trata de captar usuarios o lectores potenciales, es decir, ampliar el radio de llegada a usuarios mediante la colaboración con otros bloggers.

Esta técnica proporciona una gran cantidad de ventajas tanto al autor del blog como al autor invitado o guest blogger. Para el autor del blog, la ventaja principal será el aumento del contenido diferente y variado en su blog. Es una manera muy eficaz de atraer nuevos usuarios por variar el contenido.

Ventajas del guest blogging

El guest blogging es una técnica muy importante en toda la estrategia de contenidos, ya que, además de ayudar a crear tu marca personal, también ayudará a generar enlaces a tu blog, es decir, te ayudará en tu link building. Además, aumentará la visibilidad y las relaciones profesionales.

1 – Conseguirás una mayor exposición

Con el guest blogging aumentarás tu nivel de exposición, por lo que llegarás a más personas. Estás personas serán parte de la comunidad del blog por lo que probablemente se interesen por ti. Ten en cuenta que te estás adentrando en otra comunidad, y que estos son tu público potencial al que tendrás la oportunidad de captar.

 

2 – Construirás tu marca personal

Como ya te hemos dicho una de las ventajas del guest blogging es el darte a conocer en otra comunidad. Como consecuencia de ello conseguirás más relaciones personales y una mayor red de contactos profesionales.

Al realizar guest blogging los lectores te relacionarán poco a poco con la temática sobre la que escribas, e irás generando tu propia comunidad.

Si en un post invitado firmas con tu nombre, e incluyes enlaces a tus redes sociales, mejorarás la presencia en Redes Sociales. De esta forma aumentará tu visibilidad. Si les interesas a tus lectores, te empezarán a seguir en tus redes sociales.

guest posting

3 – Mejorará tu habilidad para escribir

Es por todos sabido que cuantos más pots escribas, mejor será tu capacidad de escritura. Además, cuando redactamos un guest post tratamos de sacar lo mejor de cada uno, porque quedemos causar la mejor impresión posible. Sabemos que el estilo de escritura es una de las claves para tener éxito como autor invitado. Como autores invitados queremos que el contenido sea correcto y que esté perfectamente estructurado y redactado. Con la práctica del día a día desarrollarás tus ideas, fortalecerás tus conocimientos y aprenderás continuamente.

 

4 – Ganarás experiencia profesional

Para escribir un post además de escribir a partir de los conocimientos que ya tengas, también necesitarás recopilar información. Esto generará en ti diferentes experiencias, y te hará crecer como profesional. Con cada post que escribas te sentirás más seguro de ti mismo y de los contenidos que redactas.

Si escribes sobre una temática en concreto, es probable que te acabes especializando en ello, por lo que mejorarás con cada uno de los posts que redactes, ya que cada día aprenderás más y adquirirás más experiencia, lo que hará que tu voz sea fiable.

 

5 – Conseguirás público de calidad

Reiteramos que probablemente te dirijas a una nueva comunidad, en la que te darás a conocer. En consecuencia, probablemente conseguirás leads de calidad para tu blog, es decir tráfico fiel. Es un público que tú te has ganado gracias al contenido que publicas, a los que les gusta como escribes y a los que les interesa lo que publiques en un futuro.

 

6 – Mejorará el SEO de tu blog

Otra de las ventajas del guest blogging en que mejoraras el SEO de tu blog, ya que podrás añadir un enlace a tu propio blog. Si el blog en el que participes como autor invitado es un blog con gran autoridad o notoriedad, que te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google.

Qué tienes que hacer como guest blogger

El un primer momento deberás estudiar el blog en el que vas a participar. Tendrás que saber el tipo de contenidos del blog, su estilo y su filosofía. Deberás asegurarte de que lo que vayas a publicar tendrás que aportar algo positivo al lector. La clave para triunfar como guest blogger está en publicar contenido útil y de gran calidad.

Lo más contraindicado en estos casos es hablar de uno mismo o de un producto propio. El objetivo de participar como guest blogger en un blog no es darte a conocer, sino compartir tus conocimientos con una nueva comunidad. Para que sepan quién eres, lo más recomendado es que completes tu post con una breve biografía, acompañada de una foto y los enlaces a tu blog y redes sociales.

Y, por último, pero no menos importante, nunca publiques algo que no publicarías en tu blog.

 

guest blogging

 

En resumen, el secreto del guest blogging no está en la cantidad, sino en la calidad de cada post. Recuerda que tu objetivo es compartir tus conocimientos para ganar visitas y notoriedad en una comunidad. Recuerda que vas a escribir un post en el blog de otra persona, por lo que, ante todo, deberás respetar las demandas y condiciones el autor principal del blog.

¿Te gustaría colaborar en el blog de Zoping? Sólo tendrás que ponerte en contacto con nosotros.