El 27 de junio, Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google, presentó al mundo las nuevas marcas para los productos publicitarios de Google. Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

Las nuevas marcas tienen como objetivo reflejar todas las formas en que los anunciantes pueden conectarse con sus consumidores. Se trata de facilitar e impulsar la colaboración entre equipos, así como ayudar a los anunciantes. Las tres marcas se presentan para mejorar la usabilidad en la gestión de la publicidad.

Google AdWords se lanzó el 23 de octubre del 2000, hace casi 18 años, con la idea de entregar anuncios valiosos que fueran útiles y relevantes en el momento de las búsquedas en Google. Desde entonces, el panorama publicitario ha cambiado. Los dispositivos móviles han ampliado los canales, formatos y momentos en que los usuarios pueden conectarse a las empresas. Como resultado Google también ha evolucionado y se ha vuelto más complejo. Para simplificar los productos para anunciantes y editores, se crean estas nuevas marcas.

 

Nace Google Ads

A partir del 24 de julio Google Ads empezará a verse en las herramientas, URL’s y denominaciones, en el lugar de Google AdWords. La nueva marca representará todos los tipos de campañas. Tanto las campaña de búsqueda como las de display, vídeo, aplicaciones, etc. La URL también cambiará; pasará de adwords.google.com a ads.google.com.

La transición a la nueva denominación de nuestras cuentas y campañas de Google AdWords a Google Ads, será automática y no afectará al rendimiento de las mismas, a la navegación ni a los informes.

El cambio de Google AdWords a Google Ads no presenta apenas diferencias. Google Ads será el nombre de la plataforma de aquellos anunciantes que se quieran publicitar, como hasta ahora, en Google, YouTube, Google Maps, Gmail, etc. Como punto de diferenciación de Google Ads, la nueva herramienta nos ofrecerá nuevas funciones como “Smart Campaings”. A través de Google Ads, los anunciantes podrán definir sus objetivos y Smart Campaings utilizará técnicas de machine learning para la optimización automática de los anuncios.

Esta nueva función de Google Ads, de aprendizaje automático de las campañas, ayudará en especial a las pequeñas empresas. Las Pymes podrán iniciarse en el mundo de la publicidad online de manera más sencilla. Esta tecnología les ayudará a obtener resultados simplificando el trabajo de gestión de las campañas.

 

Marketing Platform; unificando DoubleClick y Google Analytics 360 Suite.

Google apuesta por una mayor colaboración entre los equipos de marketing empresarial mediante la unificación de ambos productos para anunciantes.

Con ello se busca conseguir los beneficios del uso conjunto de la tecnología de publicidad y análisis. Con ello se espera conseguir una mejor comprensión por parte de los clientes y mejores resultados empresariales.

La plataforma ayudará a los especialistas del marketing a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en una sola herramienta.

 

La tercera de las herramientas de Google, es la única enfocada a los soportes, es decir, a las webs que sirven sus anuncios. Google Ad Manager será el nuevo Gestor de Anuncios de Google. En ella se combinarán características de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers.

Al igual que Google Ads gestiona los anuncios de los anunciantes, esta herramienta ayudará a los dueños de las webs a que suban los banners y los gestionen. La plataforma administrará de una forma más simple y eficiente la monetización de los espacios de la red de Google, o externos.

 

Herramientas para el nuevo mercado

Con estos cambios, Google afianza su compromiso con garantizar que todos sus productos y plataformas establezcan el estándar más alto de la industria. Las nuevas marcas responden a su apuesta por brindar a las personas, transparencia y mejores opciones en los anuncios que ven.