¿Sabes qué es Google Academy for Ads? ¿Quieres saber cómo realizar un examen de Google? ¿Te gustaría obtener la certificación de Google AdWords o la certificación de Google Analytics? En el post de hoy te explico qué es Academy for Ads. Sigue leyendo para conocer a fondo la nueva plataforma de Google para realizar cursos y evaluaciones con las que obtener certificaciones de Google.

Qué es Google Academy for Ads

Google Academy for Ads es la nueva plataforma de formación gratuita de Google. En Google Academy for Ads encontrarás todos los cursos y evaluaciones para obtener certificaciones de Google. Con Google Academy for Ads podrás aprender y desarrollar tus habilidades para gestionar de manera profesional las herramientas de anuncios de publicidad de Google, como Google AdWords, y Google Analytics.

Desde el pasado 16 de enero de 2018 los cursos, exámenes y certificaciones de Google se encuentran en Google Academy for Ads. Google Academy for Ads incluye todas las guías, cursos, exámenes y certificaciones de Google que antes podías encontrar en Google Analytics Academy, Google AdWords Academy y Google Partners.

Si necesitas ampliar la información sobre Academy for Ads no dudes en consultar el Centro de ayuda de Academy for Ads.

Qué ofrece Google Academy for Ads

En Google Academy for Ads podrás realizar los exámenes, aunque Google ha preferido llamarlos evaluaciones, en español y desde cualquier dispositivo para obtener las certificaciones de Google que desees. Parece que Google quiere ponernos las cosas más fáciles y ha decidido centralizar sus cursos y certificaciones en esta nueva plataforma de formación.

Uno de los primeros pasos que debes realizar en Google Academy for Ads es completar tu perfil. A partir de aquí podrás navegar por su atractivo interfaz, donde encontrarás los siguientes apartados:

    • Página principal: Se trata de la página de inicio de la plataforma. Aquí podrás obtener las diferentes certificaciones de Google, además de recomendaciones específicas para ti.
    • Navegar: En esta sección puedes encontrar todo el catálogo de cursos de Academy for Ads ordenados por categorías (Google AdWords, Google Analytics y Móvil). También podrás acceder a todas las actividades, comprobar tus logros y consultar las recomendaciones que la plataforma tiene para ti.
    • Mi biblioteca: Para acceder a los cursos que estás realizando actualmente, consultar tus cursos favoritos o ver tu historial de cursos.

<li”>Centro de ayuda: Una sección destinada a orientar sobre Academy for Ads y en la que poder consultar preguntas frecuentes.

  • >Comentarios: Google Academy for Ads quiere que aportes tu granito de arena a través de comentarios y opiniones que ayuden a mejorar la plataforma y esta se pueda adaptar mejor a tus necesidades.

 

¿Y Google Partners?

Google Partners sigue existiendo, aunque ahora podrás utilizarlo para acceder a promociones, insights e información sobre la insignia de Google Partners, en caso de que seas administrador de un perfil de empresa.

En Google Academy for Ads podrás encontrar la información sobre tus exámenes y certificaciones obtenidas anteriormente a través de Google Partners. Si no rechazaste la transferencia de la información, esta aparecerá de manera automática en Google Academy for Ads. Si decidiste rechazar la transferencia de la información sobre exámenes y certificaciones de Google a Academy for Ads todavía podrás consultarla en Google Partners, aunque solo hasta abril de 2018. Después dejará de estar disponible.

Si aún te quedan dudas sobre el cambio de Google Partners a Academy for ads puedes leer la información sobre la nueva experiencia de exámenes y certificaciones de Partners que ha elaborado Google.

Novedades de Academy for Ads respecto a Google Partners

Que Google haya decidido centralizar sus programas de formación en una única plataforma es un avance. Academy for Ads presenta un diseño mucho más atractivo visualmente e intuitivo. Ahora podrás obtener tus certificaciones de Google de manera más cómoda. La llegada de Academy for Ads trae consigo varias novedades respecto a Google Partners.

  • Google ha optado por el nombre de evaluaciones para sus exámenes y certificaciones.
  • Las evaluaciones de Academy for Ads permiten revisar y modificar tus respuestas antes de enviarlas.
  • Es necesario aprobar la evaluación de fundamentos de AdWords para obtener tu certificación de Google AdWords.
  • Ahora es posible obtener certificaciones de Google a través de cualquiera de los planes de formación que incluyan la palabra “certificación” en su título. Estos planes de formación constan de cursos que te ayudarán a preparar mejor las evaluaciones.
  • Google ha actualizado las evaluaciones de AdWords. Se han revisado las preguntas teniendo en cuenta las funciones que han cambiado con la nueva experiencia de la plataforma.
  • Ya no tendrás que esperar una semana para volver a repetir la evaluación de Google Analytics en caso de no superarla. Si suspendes la evaluación podrás intentarlo al día siguiente.
  • Academy for Ads permite realizar evaluaciones hasta en 19 idiomas entre ellos el español (España y latinoamérica).
  • Con Google Academy for Ads ya no están disponibles las versiones en PDF de las guías de estudio, salvo la de Venta de Publicidad Digital.
  • Google ha decidido eliminar el perfil público personal. Al acceder a él a través de un enlace aparece una notificación en la que se indica que ya no está disponible. Academy for Ads no permite añadir certificaciones en LinkedIn. Es recomendable que elimines los enlaces a tus certificaciones de la sección de logros de LinkedIn, ya que no están disponibles con Academy for Ads.

¿Te has familiarizado ya con Academy for Ads? ¿Qué te parece esta nueva plataforma de formación de Google? No dudes en compartir con nosotros tu opinión a través de los comentarios.