gestión de redes sociales

Las redes sociales son un espacio con infinidad de posibilidades que debemos aprovechar para fomentar la presencia de nuestro negocio en el mundo digital. No solo es importante saber qué son las redes sociales sino que su gestión y planificación es una de las principales etapas de toda estrategia de marketing.

Hoy en día las redes sociales han tomado una importancia muy relevante en el ámbito de marketing digital. Para muchas empresas las redes sociales se han convertido en el medio de atención al cliente o un medio para publicitarse. Por eso es muy importante controlar todo lo que ocurre tanto en nuestras redes sociales como lo que se dice sobre nosotros.

En este post te traemos algunas de las mejores herramientas para la gestión de redes sociales. Si tu trabajo se basa en gestionar diferentes redes con estas herramientas podrás ahorrar tiempo, esfuerzo y hasta dinero. Además también te ayudarán a optimizar tu contenido y ser más efectivo con cada publicación.

Qué es la gestión de redes sociales

Como bien indica su nombre la gestión de redes sociales es un conjunto de acciones que se realizan de forma diaria para monitorear las publicaciones que hacemos en cada una de las redes sociales en las que estamos presentes. Estas acciones también se utilizan para mantener activo y actualizado nuestro perfil con el fin de alcanzar nuestros objetivos establecidos y conseguir más clientes para nuestro negocio.

Así pues, una buena gestión en redes sociales nos ayudará a entender a nuestro público objetivo para poder interactuar con él y poder ofrecerle contenido de calidad que realmente le interese.

La importancia de una buena gestión de redes sociales

No solo importa estar presente en muchas redes sociales u ofrecer todo tipo de contenido, la gestión de las redes sociales es importante por varios motivos:

  • Nos ayuda a tener todo el contenido ordenado y listo para ser ofrecido al público que nos sigue.
  • Un buen monitoreo de las redes es importante porque también lo podemos usar como herramienta para interactuar con nuestros seguidores.
  • Contar con una buena gestión y las herramientas adecuadas para ello nos facilitará en cierta medida el trabajo, ya que será más fácil saber qué ofrecer, a quién y en qué momento.
  • Nos abre un abanico más amplio de público así como de canal de comunicación con ellos, humanizando las conversaciones y creando una relación de cercanía.
  • Nos podemos dar a conocer de distintas maneras. Podremos crear un perfil comercial activo en cada una de ellas para entablar conversación con personas de diferentes ámbitos, hayan o no oído hablar de nosotros.
  • Podemos ofrecer nuestros productos o servicios, es decir, mantenemos interesada a nuestra audiencia siendo proactivos y ellos responden siguiendo nuestro blog, por ejemplo.

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Las mejores herramientas para la gestión de redes sociales

Es una herramienta que te ayudará en la creación de contenido. Si te faltan ideas a la hora de crear contenido para tus redes sociales, Quuu es ideal para ti.

Se encarga de seleccionar contenidos personalizados para ti, según tus intereses o los de tu audiencia. De este modo ayuda a potenciar tu inspiración para que tus ideas salgan a la luz. Únicamente tienes que filtrar los temas que más te interesen y automáticamente Quuu te ofrecerá más de 300 temas para el contenido de tus redes sociales.

Para poder acceder debes introducir tu cuenta de Hubspot o Buffer. Lo cierto es que el precio de contratación es muy asequible para el servicio que da si te falta imaginación. ¿Te animas a probarla?

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Oktopost está dirigida a la conversión y la optimización de leads mediante el análisis y la optimización del contenido.

Te ofrece una gran gama de herramientas y técnicas que te permitirán organizar y medir el funcionamiento de tu contenido en un periodo de tiempo concreto. También podrás trackear KPI’s desde tus publicaciones en redes sociales, para poder saber concretamente qué publicación ha convertido a un lead en concreto. Oktopost es una herramienta de gestión de redes sociales ideal para conocer a tu audiencia más a fondo.

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Esta herramienta para la gestión de redes sociales se encarga de rastrear todas las menciones que se hayan realizado a tu marca. Es decir, te ayuda a que la escucha activa en redes sociales o social listening sea más efectiva.

Además, te indica los cambios en el volumen de menciones para poder prevenir momentos de crisis en redes sociales. Puedes rastrear todos los comentarios o menciones que hagan sobre ti para saber desde dónde vienen. Gracias a la escucha activa, aumenta la capacidad de detectar leads potenciales para poder atraerlos a ti. También podrás monitorizar los que dicen sobre las marcas de la competencia y compararlas.

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GainApp es una herramienta ideal para la gestión de redes sociales y de todo el contenido que publicas en ellas. Se encarga de mejorar y agilizar el flujo de aprobación de los diferentes contenidos. Se trata de un calendario editorial en el que podrás añadir, revisar y modificar las publicaciones que tengas programadas.

En definitiva, GainApp es una herramienta para la gestión de redes sociales que te ayudará a organizar y planificar de una manera sencilla todo el contenido de las redes sociales.

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En los últimos años se ha demostrado que incluir contenido en formato vídeo en tu landing page puede aumentar el ratio de conversión de leads entre un 200 y un 300%. Incluir el formato de vídeo en tu estrategia de contenido en redes sociales es una opción muy acertada. Es cierto que la creación de un video puede ser costosa y que requiere tiempo y diferentes recursos. Por eso, Rocketium te ofrece la posibilidad de transformar texto e imágenes en un video de la manera más sencilla y con un diseño especial y atractivo.

Puedes añadir los filtros, las imágenes o los temas que más te gusten y Rockentium se encargará del resto. Es una herramienta muy útil para la gestión de redes sociales de todos aquellos que no disponemos de tiempo ni recursos suficientes para la creación óptima de contenido en formato de video.

 

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Con UnUm podrás planificar el contenido que vayas a publicar en Instagram simulando cómo quedarían sin tener que publicarlos. También podrás editar fotografías y planificar los contenidos que vayas a publicar dependiendo de la actividad de tus usuarios de Instagram.

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Buffer Reply es una herramienta orientada al engagement, o lo que es lo mismo, la conexión y la fidelización de tu público. En la gestión de las redes sociales muchas veces nos centramos en la publicación de contenido olvidando la importancia de la atención a nuestra audiencia.

Para potenciar el engagement lo ideal es responder a todos los comentarios y mensajes que recibas en cualquiera de tus redes sociales. Buffer Reply surgió con el objetivo de agilizar este trabajo. Esta herramienta para la gestión de redes sociales se encarga de agrupar y ordenar cronológicamente todos los comentarios y mensajes recibidos en todas las redes sociales. Además, podrás asignar cada conversación a un encargado del equipo de atención al cliente, para optimizar y potenciar más la atención.

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Hootsuite es una de las herramientas más conocidas para la gestión de redes sociales. Se encarga de la programación de contenidos, ofreciendo además un análisis exhaustivo del funcionamiento de tus redes sociales. Te dice cómo funciona tu contenido, con el objetivo de optimizarlo al máximo. También qué, cómo y cuándo publicar en base a las experiencias con tu público en las redes sociales.

Con Hootsuite podrás crear estadísticas de la actividad de cada una de tus redes sociales. También te indica qué franja horaria es la mejor para publicar en tus redes, y te ofrece la posibilidad de programar las publicaciones para que se publiquen cuando tú quieras.

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SproutSocial es una herramienta muy completa para la gestión de redes sociales. Con la ayuda de esta herramienta para la gestión de redes sociales podrás construir una audiencia adecuada para tu marca. Te proporcionará estadísticas y analizará a tu consumidor desde el primer momento para saber cómo dirigirte a él.

Con SproutSocial podrás tener feliz a tu público, ya que organiza los comentarios, mensajes e interacciones por secciones y redes sociales para que la atención al cliente se más efectiva, organizada y sencilla. La desventaja de esta herramienta para la gestión de redes sociales es que todavía no está disponible para trabajar con Instagram, pero si con Twitter, Facebook, Google + y Linkedin.

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Esta herramienta para la gestión de redes sociales está orientada hacia el Business Manager de Facebook. Te permite la posibilidad de maximizar el tráfico con un determinado presupuesto. Con Boosterberg puedes automatizar la promoción de los posts con mejor ER para así poder ahorrar tiempo y dinero.

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Si tu trabajo es el de community manager, estas herramientas te ayudarán en la gestión de redes sociales. Lo cierto es que son muy completas, a pesar de que sean de pago, suponen una inversión ya que con ellas podrás optimizar tu trabajo y ahorrarás tiempo. ¿Has probado alguna de ellas? ¿Te resultan útiles? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y así todos podremos intercambiar opiniones y aprender!