Frases para Instagram

Cada día vemos circular por las redes sociales cientos de noticias con contenidos muy diversos, pero seguramente en los que más nos fijemos sean en las fotos o imágenes. En el caso de Instagram, todo lo que vemos en su timeline son fotos por lo que hay que buscar cómo llamar la atención de nuestros seguidores con imágenes que capten su atención en un primer vistazo. Pero, ¿cómo hago esas imágenes? En este post encontrarás un listado con algunas de las mejores herramientas para diseñar frases para Instagram.

¿Por qué crear fotos con frases para Instagram?

Como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras” y eso bien lo saben los asiduos a la redes sociales que ven como día tras día en sus muros aparecen diferentes imágenes que de una manera u otra captan su atención.  En el caso de Instagram se ha convertido en la red social de la imagen por excelencia, de ahí que no sirva subir cualquier foto sino que tenemos que subir contenido de calidad que interese a nuestros followers.

Las imágenes con frases para Instagram funcionan muy bien y tienen mucha repercusión a la hora de difundirlas. Este tipo de imágenes son muy visuales y podemos captar la atención de los usuarios mucho más rápido que con un texto. El 80% de la información que recibe el cerebro llega a través de los ojos. Así que hay que aprovechar cada publicación para acercarnos a nuestros seguidores.

Una foto con una frase o con un pequeño texto nos puede servir, entre otras cosas para:

  • Escribir frases motivadoras, de inspiración o sabiduría
  • Explicar o dar una pequeña introducción a algún tema
  • Mostrar de un primer vistazo un tema o contenido

No hace falta ser un experto maquetador, saber de diseño o disponer de mucho tiempo para crear estas fotos con frases para Instagram. Con tan solo un poco de paciencia e imaginación podrás editar y crear fotos con frases bonitas para Instagram que seguro que a tus seguidores les encantan.

Herramientas para crear fotos con frases para Instagram

Seguro que muchas veces, cuando ves imágenes con frases inspiradoras o de motivación te preguntas ¿quién crea esas imágenes? ¿Y si yo quisiera aprender a hacer esas imágenes con texto aunque no tenga mucha idea de edición?

Toma nota de estas herramientas de frases para fotos de Instagram que te mostramos a continuación y da rienda suelta a tu imaginación y ponte a crear imágenes para tu timeline de Instagram en muy poco tiempo.

 

  • Quotes Cover

Quotes Cover  es una herramienta online muy sencilla de utilizar con la que podrás crear imágenes con citas y frases de manera gratuita. Todas las imágenes de esta web las podrás descargar libremente ya que cuentan con una licencia (CC0) por lo que todo el mundo puede hacer uso de ellas y usarlas en sus páginas. Un punto a favor es que no es necesario registrarte para poder crear tus imágenes. A la hora de elegir un modelo podrás seleccionar el tamaño, la orientación y en qué redes sociales quieres que se publique.

frases para Instagram

  • Recite This

Recite This puede que sea una de las herramientas más sencillas de utilizar. Tal y como pone en su home, para crear una imagen con frases para Instagram tan solo tienes que introducir la cita, crear tu estilo, hacer clic y crear! Cuenta con un catálogo reducido de imágenes que podrás descargar inmediatamente después de terminar con el diseño.  También la podrás enviar por correo o compartir directamente en redes sociales.

frases para Instagram

 

  • Stencil

En el caso de Stencil antes de comenzar a preparar tus imágenes con frases para Instagram, deberás registrarte y seleccionar uno de los 3 planes que tiene. El gratuito te permitirá crear hasta 10 imágenes con frases bonitas para Instagram y cuenta con fotos e iconos limitados. Luego podrás seleccionar dos planes de pago: uno de 9 euros/mes con el que podrás crear hasta 50 imágenes mensuales y que tiene acceso a más de 1 millón de fotos; y otro plan de 12 euros/mes ilimitado en cuanto a fotos e iconos.

frases para Instagram

  • PicMonkey

PicMonkey quizá sea una de las herramientas más completas  para crear tus fotos con frases para Instagram. No sólo cuenta con un banco propio de imágenes sino que nosotros podremos usar las nuestras propias, editarlas y crear un collage con ellas, entre otras muchas opciones. También tiene plantillas disponibles que podremos editar como más nos guste antes de descargar. Cuenta con una app para móvil para que puedas crear también imágenes con frases bonitas para Instagram sin la necesidad de tener un ordenador cerca.

frases para Instagram

  • Quozio

La web de Quozio es una de las más sencilla y tiene una interfaz básica. En la home sólo aparece un recuadro en el que tendremos que poner nuestra frase y el autor. A continuación podremos elegir el modelo de imagen y descargar o subir directamente a una de nuestras redes sociales. Es gratuita y no hace falta registrarse para poder utilizarla.

frases para Instagram

 

  • Adobe Spark

Por la gran cantidad de recursos y plantillas, Adobe Spark es una de las grandes competidoras de Canva. Para poder usarla lo primero que debes hacer es registrarte bien con tu cuenta de correo o a través de Facebook o Google+. Tiene un gran banco de imágenes y plantillas para elegir además de composiciones y tipografías muy variadas con los que elaborar nuestras imágenes con frases para Instagram u otras redes sociales.

frases para Instagram

  • Canva

Canva es una de las herramientas de edición más utilizadas ya que ofrece plantillas e imágenes que podremos usar para crear nuestras fotos con frases. Existe la posibilidad de subir nuestras propias fotos para editar y crear composiciones personales. Por otro lado, algunas de las plantillas ya tienen en tamaño indicado para cada red social por lo que solo tendrás que editar el diseño de las mismas.

frases para Instagram

 

App para crear imágenes con frases para Intagram

Como has podido ver anteriormente existen una gran cantidad de herramientas para crear imágenes con frases para Instagram. Pero si eres más de utilizar el móvil, bien por trabajo o bien por comodidad, has de saber que también hay apps para crear este tipo de imágenes.

A continuación te detallamos algunas de esas app más utilizadas.

  • PicLab

PicLab es una app que está disponible tanto para iOS como para Android. Con ella podrás hacer bonitas imágenes con frases para fotos de Instagram de manera sencilla. Tienes la opción de elegir la tipografía, los filtros de la fotos, efectos o incluir máscaras entre otras muchas opciones. Tiene disponibles también diferentes plantillas con estilos muy variados para que elijas en función del mensaje que quieres transmitir.

frases para Instagram

  • InstaQuote

Otra app muy recomendable para crear tus imágenes con frases para Instagram es InstaQuote. En este caso solo está disponible para iOS pero de manera gratuita. InstaQuote no solo nos permite crear nuestras propias frases sino que además cuenta con una galería que contiene más de 70.000 imágenes con citas de personajes ilustres.

frases para Instagram

 

 

[Tweet “Herramientas y apps para crear fotos con frases para #Instagram y otras redes sociales”]

Estas son solo algunas de las herramientas y app para crear imágenes con frases para Instagram de manera sencilla. Deja volar tu imaginación y crea imágenes con frases para fotos de Instagram que sorprendan a tus seguidores.

En todo caso, ¿conocías estas herramientas? ¿Cuáles son las que utilizas?