fans en Facebook

Los fans en nuestras páginas de Facebook son imprescindibles para que nuestro contenido tenga mayor alcance. Sin fans de Facebook de calidad en nuestra página, el trabajo que hagamos será en balde. Por eso es importante conseguir seguidores de calidad, para que el contenido que compartamos en redes sociales llegue verdaderamente al que es nuestro público objetivo y podamos descubrir las ventajas de las redes sociales.

¿Cuáles son los pasos que debemos dar para conseguir fans de Facebook? A continuación os detallaré los pasos imprescindibles que debemos dar para conseguirlos.

Pasos para conseguir fans de Facebook

  • Una página de Facebook y no un perfil

Cuando os conté cómo funcionaba Facebook Ads, ya os dije que si sois una empresa o asociación deberéis tener una página de Facebook y no un perfil. Tenéis que pensar que los perfiles personales solo admiten 5.000 seguidores, así que siempre hay que pensar, antes de crearnos el perfil qué uso le vamos a dar. Puede que seamos una persona física e individual y que por eso tengamos dudas de si nos tenemos que crear una fan page o no, pero si vuestro perfil en Facebook tiene carácter profesional, la respuesta es sí. Además del límite de fans, tenéis que acordaros que si queréis hacer publicidad, a través de un perfil personal no lo podréis hacer. Y sin publicidad, hoy en día, es muy difícil conseguir fans de Facebook.

  • Una Fan Page con información actualizada

Al igual que si nos abrimos un perfil en Twitter, o de cualquier otra red social, la información de nuestra página, deberá estar bien cumplimentada y actualizada. Con bastante asiduidad Facebook hace cambios y por tanto, muchas veces, nuevas secciones se quedan sin completar porque no nos hemos fijado que han cambiado. Por eso, cada 3 meses por ejemplo, apuntaos hacer una revisión completa a la sección “Información” de vuestra fan page para actualizar toda la información y completar la que falte. Aunque os pueda parecer que no tiene relación directa con conseguir fans de Facebook, sí la tiene; Si nuestra carta de presentación no es buena, será más difícil atraer a nuestro público objetivo. Un gran número de fans, consultan la información breve de la página para hacerse una idea más exacta sobre nuestra empresa o tienda.

  • Un buen plan de contenidos

Fans de facebook

Hay muchas opiniones sobre cuánto publicar en Facebook, pero se pueden resumir en dos grupos: los que opinan que con publicar 2-3 veces a la semana es suficiente y los que como yo, opinamos que hay que publicar varias veces al día. He gestionado más de 40 páginas de Facebook y aunque en todas he seguido estrategias diferentes os puedo detallar patrones que me han funcionado en todas ellas. ¿Y cuáles son? Os detallaré dos que son los que ahora nos conciernen: el contenido de calidad y publicaciones diarias. El número de publicaciones puede variar de un día para otro, de una semana para otra, pero en mi experiencia es imprescindible publicar varias veces al día. De esta manera sabremos también, qué horas son las más efectivas según nuestro público objetivo.

Además de el número de publicaciones a realizar al día, deberemos tener claro qué tipo de contenido vamos a publicar. Y ya lo sabéis; deberá ser siempre contenido de calidad y útil para nuestro público objetivo. Además de variado: texto con imágenes, galería de imágenes, vídeos, etc.

En Internet y redes sociales, hay muchas veces que encontraremos el camino adecuado, después de caminar por otros. Prueba y error y eso no os tiene porque causar malestar. Ya sabéis que los plazos para conseguir los objetivos que nos hayamos fijado en redes sociales son más a largo plazo que en otros canales y precisamente porque a veces, tardaremos en encontrar el mensaje más eficaz.

Así que, imprescindible realizar un plan de contenidos (integrado de nuestra estrategia) con contenidos de calidad orientados a conseguir nuestros objetivos y dirigidos a nuestro público objetivo.

Marketing de contenidos también en Facebook: Contenido, contenido y más contenido.

  • Invita a tus amigos y crea administradores

Una de las funciones que más me gusta de las páginas de Facebook es que puedes administrar páginas de Facebook según la función que vayas a realizar en ellas; puedes ser administrador (súper administrador), editor,  moderador, anunciante, analista y colaborador de transmisiones. Así pues, para poder aumentar el número de fans de Facebook podremos dar acceso a colaboradores nuestros (o amigos) para que promocionen la página entre sus amigos. (Si la página a la que vais dar acceso es externa a vosotros, deberéis tener en cuenta la política de privacidad y confidencialidad de la empresa a la hora de dar acceso a otras personas). De esta misma manera también, como nuestro perfil personal estará vinculado a la fan page, también podremos invitar a nuestros amigos e intentar que se hagan fans de la página. Os recomiendo que hagáis criba, para que los amigos que se hagan fans sean de calidad y porque es un proceso manual. ¡Y tardareis mucho rato! Podéis hacerlo por bloques, si consideráis que son muchos los amigos los que pueden encajar con el perfil de la fan page.

  • Realizar sorteos

Una buena manera de atraer gente y aumentar el número de fans de Facebook es haciendo sorteos. Eso sí, no esperéis fans de calidad. Hay muchísima gente en Facebook que casi solo tienen un perfil para participar en sorteos. Aún así, es una buena manera para aumentar fans de Facebook. Si la publicación del sorteo la promocionáis para conseguir fans tendréis un gran alcance y además, podréis segmentarla y llegar a vuestro público objetivo.

  • Campañas en Facebook Ads

fans de facebook

Hoy por hoy, hacer publicidad en Facebook es imprescindible para conseguir fans de Facebook. Es más, es imprescindible para conseguir fans de calidad en Facebook.

Podemos segmentar muchísimo y eso nos permitirá poder dirigir nuestros anuncios a nuestro público objetivo.

Ah! y fuera de Facebook, también tendréis que hacer una serie de cosas….

  • Enlazar a la página de Facebook desde vuestra página web
  • Indicar en vuestra firma de correo que tenéis una fan Facebook
  • En las newsletters, enlazar a la fan page.
  • Si tenéis un local, indicar el mismo que tenéis una fan page
  • Si tenéis un bar instalar Wifi Social.

[Tweet “Fans de #Facebook: 6 pasos para conseguirlos desde ¡YA! Toma nota”]

¿Qué os parece las pautas que os he dado? Siguen la línea de otras redes sociales, porque en todas el contenido debe ser el eje central, pero siempre hay particularidades en cada red social. Si lo ponéis en marcha, podéis contarme vuestras impresiones en los comentarios. ¡Al lío!