Facebook-permite-poner-un-video-en-la-foto-de-perfil

Facebook ha lanzado una serie de nuevas actualizaciones entre las que se encuentra la opción de poder poner un vídeo de hasta siete segundos como foto de perfil en los dispositivos móviles. El hecho de que se haya decidido a mejorar esta opción en los móviles es que parte de sus ingresos, 10.000 millones de dólares anuales, es a través de estos dispositivos.

Los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg visitan las imágenes de los perfiles más de cuatro millones de veces al día, según sus estudios, por eso han decidido introducir tres mejoras en los perfiles, para que el usuario tenga “más oportunidades de expresar quién es y controlar el contenido mostrado en su perfil”, según señala la propia compañía.

La novedad más destacada es la que mencionábamos antes, el vídeo como foto de perfil. Los usuarios podrán elegir un vídeo de hasta siete segundo que se mostrará como su foto de perfil, al estilo de los vídeos de Vine. Pero a pesar de ser una grabación no estará continuamente reproduciéndose sino que lo que se mostrará será una pequeña imagen estática que sólo se reproducirá si alguien accede a nuestro perfil.

Otra de las novedades que se anunciaron está relacionada con el diseño de nuestro perfil en la versión móvil. Ahora la fotografía aparecerá centrada y será un poco más grande, ocupando parte de la foto de portada.

Por último, desde Facebook también han querido mejorar el control de la información y la privacidad de nuestro perfil. Por eso, ahora los usuarios podrán introducir una frase que los identifique y se podrá ampliar la información de la biografía e incluir hasta cinco fotos.

Por ahora estas mejoras sólo estarán disponibles en la versión móvil y únicamente para los usuarios de iPhone en California y Reino Unido, a nosotros nos tocará esperar para probarlo.

¿Qué os parecen estas novedades?