Una de las opciones que nos da Google Ads, son las estrategias de pujas. Las estrategias de pujas en Google AdWords (Google Ads) nos permiten orientar nuestras campañas a la consecución de nuestros objetivos: conseguir clics, impresiones, conversiones o visualizaciones.

En este articulo vamos a hablar de los diferentes tipos de pujas: manuales y automáticas, y de cómo elegirlas según los objetivos de nuestra campaña.

 

¿Qué es Smart Bidding?

Un concepto nuevo que Google Ads pone a nuestra disposición, es el de la Inteligencia artificial. Smart Bidding es un subconjunto de estrategias de pujas automáticas. Estas, optimizan las pujas a fin de maximizar conversiones y el valor de estas, dependiendo del objetivo de la campaña:

  • CPA objetivo
  • ROAS objetivo
  • Maximizar Conversiones
  • CPC Mejorado

Smart Bidding, además de aprender a partir del histórico de nuestra campaña, es capaz de incluir en la ecuación contextos como tipo de dispositivo, ubicación, hora del día, listas de remarketing, navegador y el idioma.

Este tipo de estrategias automáticas, nos permite controlar la herramienta sin tener que hacer conjeturas para controlar las pujas, estando informados en todo momento de las decisiones de la misma a través de informes y actualizaciones de estado, para que no perdamos el control total sobre las estrategias de pujas seguidas.

 

Las Pujas Automáticas

Las estrategias de pujas de pujas en Google AdWords se basan en pujas manuales y automáticas. Estas últimas nos ahorran esfuerzo a la hora de configurar la campaña, sin tener que hacer un seguimiento excesivo de las pujas de palabras claves. Cada estrategia responde a unos objetivos de campaña, grupo de anuncio o palabra clave. Como estrategias automáticas contamos con 6, 4 de Smart Bidding, más Maximizar Clics, Segmentación por ubicación de la página de búsqueda y Porcentaje de ranking superior objetivo.

 

CUADRO DE ESTRATEGIAS DE PUJA AUTOMÁTICAS

ObjetivoEstrategia de pujaIntervalo
Incrementar el tráfico a la WebMaximizar Clics:

Establece automáticamente tus pujas con el objetivo de maximizar los clics sin pasarse del presupuesto fijado.

Se puede determinar como estrategia de campaña o como estrategia de puja de cartera para aplicarla en diferentes campañas, grupos de anuncios o palabras clave.

Campaña

Puja de Cartera.

Aparecer en la primera página/resultados de búsqueda de Google.Segmentación por ubicación de la página de búsqueda:

Aumenta automáticamente las pujas para aumentar la probabilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Solo está disponible para las estrategias de puja de cartera en la Red de Búsqueda.

Campañas

Puja de Cartera

Posicionarte por encima de otras Webs.Porcentaje de ranking superior objetivo:

Con esta estrategia de Puja de Google AdWords, podemos escoger un dominio de nuestra competencia y la frecuencia con la que queremos estar por encima de sus anuncios. Google Ads establece automáticamente las pujas para lograr el objetivo.

Solo está disponible para las estrategias de puja de cartera.

Puja de Cartera
Con tu CPA, conseguir más conversiones.CPA objetivo:

Nos permite establecer un Coste por Adquisición y obtener el máximo de conversiones con ese CPA.

Se puede establecer como Puja de Cartera o como puja de Campaña.

Puja de Cartera

Campañas

Maximizar las conversiones, controlando el CPC de las palabras claves.CPC mejorado:

Ajusta automáticamente las Pujas Manuales para conseguir más conversiones, con el mismo Coste por Conversión.

El CPC Mejorado es una función opcional de las pujas de CPC manuales o de las estrategias de puja de cartera.

Campañas, grupos de anuncios y palabras clave
Llegar al ROAS (retorno inversión publicitaria objetivo) optimizando conversiones.ROAS objetivo:

Automatiza las pujas en función del ROAS objetivo establecido.

Está disponible como una estrategia de puja de cartera y como una estrategia estándar para campañas individuales.

Puja de Cartera

Campañas, grupos de anuncios y palabras clave

Maximizar conversiones según presupuesto.Maximizar conversiones:

Obtener el máximo de conversiones con el presupuesto asignado.

Está disponible como estrategia estándar para campañas individuales, pero no como estrategia de puja de cartera.

Campañas

 

 

Las Pujas Manuales

Si somos unos locos del control y no nos fiamos nada de las decisiones que Google puede tomar por nosotros a través de las pujas automatizadas, siempre podemos gestionar nuestras campañas de forma manual.

Para ello podemos utilizar 3 estrategias manuales:

CPC manual:

El coste por Clic manual, junto con Maximizar Clic, son las estrategias más utilizadas en las campañas de Google AdWords. Con CPC manual podemos determinar la puja que queremos hacer por cada una de las palabras claves, y si vemos que unas son más rentables que otras, asignarles más o menos presupuesto.

CPM visibles:

En este caso, pagamos por cada mil impresiones de nuestros anuncios. Este tipo de puja está pensada para la red de Display o YouTube. El CPM se utiliza para aumentar la imagen de marca, pero no necesariamente para atraer tráfico. Este tipo de pago por publicidad es el que se suele dar en campañas de Publicidad Programática o en la compra de espacios en Webs Profesionales o Medios de Comunicación.

CPV manual:

La estrategia de puja de Google Adwords de Coste por Visualización es el mismo concepto que el CPC manual, pero en el caso de las visualizaciones de Youtube y vídeo.

 

 

Si estáis empezando en el mundo de Google Ads, yo os recomendaría que os centrarais en Maximizar Clics y el CPC manual.

Tened en cuenta que para poder aplicar cualquiera de las estrategias con Smart Bidding, tenemos que tener correctamente trackeadas nuestras landings, formularios, etc. con tal de que Google Ads pueda tener en cuenta las conversiones. Si no tenemos estos datos, este tipo de pujas solo conseguirán que vuestros anuncios no se muestren.

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