eliminar una cuenta de Gmail

Aunque pueda parecer algo complicado, lo cierto es que eliminar una cuenta de Gmail es posible y tan solo nos llevará unos minutos. Puede que hace tiempo que no uses esa cuenta o que simplemente la creaste con un objetivo y ya no la necesitas y por eso has llegado hasta aquí, para saber cómo eliminar una cuenta de Gmail de manera rápida.

El servicio de correo de Gmail es, a día de hoy, uno de los más populares casi desbancando al archiconocido Hotmail que tan famosos se hizo años atrás. Lo cierto es que con nuestra cuenta de Gmail podemos acceder a un gran número de servicios entre los que se encuentra la Play Store, desde la que descargar aplicaciones si tienes un móvil Android; Youtube, Play Books, Play Movie…y muchas más.

Si ya lo has meditado y estás convencido de eliminar cuenta Gmail has de saber que tienes dos opciones. La primera es eliminar la cuenta de Gmail pero seguir disfrutando de los servicios de Google, y la segunda es eliminar la cuenta de Google completamente.

Por qué eliminar cuenta Gmail

A la hora de eliminar una cuenta ya sea de Gmail, de Instagram, de Facebook o de Twitter, pueden existir diferentes motivos.

  • Creaste la cuenta para un determinado trabajo y ya no la necesitas
  • Tienes demasiadas cuentas de correo
  • No le das el uso adecuado y apenas recibes correos
  • Se llena de spam
  • Te has cansado de esta cuenta o no te gusta el nombre que elegiste

[Tweet “Cómo eliminar una cuenta de #Gmail en 7 sencillos pasos]

Descarga tus datos de la cuenta de Gmail

Durante el tiempo que has estado usando la cuenta de Gmail has acumulado direcciones, correos, fotos y otro tipo de archivos que quizá te interese guardar y almacenar por si en algún momento los necesitas. En ese caso lo mejor es que descargues todos esos datos en tu ordenador.

Cómo eliminar una cuenta de GmailPara ello tendrás que elegir qué archivos son los que quieres guardar. Pincha en este enlace https://takeout.google.com/settings/takeout?pli=1  y seleccionar aquellos que quieras incluir en la descarga.  Una vez que los tengas pincha en siguiente y elige el tipo de archivo para la descarga. Después tendrás que elegir cómo quieres que se descargue el archivo: en Drive, en el Dropbox, añadir a una cuenta de OneDrive o con un enlace al correo.

Cómo eliminar una cuenta de Gmail o de Google

Ahora que ya tenemos todo guardado es el momento de saber cómo eliminar una cuenta de Gmail. Como hemos mencionado anteriormente tienes dos opciones a la hora de borrar cuenta de Gmail. O bien eliminas sólo la cuenta de correo o eliminas la cuenta de Google completamente.

Eliminar cuenta Gmail

Recuerda que una vez eliminada la cuenta de Gmail no podrás acceder a ella y habrás perdido todo lo que tenías almacenado (siempre y cuando no hayas hecho antes una copia como hemos explicado antes)

Para eliminar cuenta de Gmail:

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

  • Cuando pinchamos ahí nos aparecen dos opciones: “Eliminar productos” y “Eliminar la cuenta de Google y los datos”.

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

  • Si pinchamos en “Eliminar productos” podremos eliminar el producto que queramos, en este caso la cuenta de Gmail.

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

  • A continuación se desplegará un cuadro en el que tendremos que poner una cuenta de correo alternativa con la que acceder a los servicios de Google una vez hayamos eliminado nuestra cuenta de Gmail.

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

  • Le damos a “enviar correo electrónico de verificación” y nos enviará un correo a esa cuenta alternativa que hemos puesto. Verificamos la nueva cuenta haciendo clic en el enlace.
  • A partir de este momento nuestra cuenta de Gmail estaría completamente eliminada y podríamos acceder al resto de servicios con la nueva cuenta que acabamos de verificar.

Eliminar la cuenta de Google y los datos

En el caso de que quieras eliminar por completo tanto la cuenta de Gmail como el resto de servicios de Google también es posible.

  • Sigue los pasos 1 y 2 del apartado anterior.
  • Así como antes hemos seleccionado “Eliminar productos”, ahora pincharemos en “Eliminar la cuenta de Google y los datos”.
  • En este paso nos da la opción de descargar todo el contenido que teníamos almacenado. Es muy importante que anotes direcciones o comuniques a quien consideres oportuno que esa cuenta va a dejar de esta activa. Nos aparecerá un aviso indicando que se eliminará todo el contenido.

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

  • Además de informarnos de que perderemos toda la información nos avisa de que si tenemos transacciones financieras pendientes nosotros nos hacemos responsables de los cargos que pueda ocasionar.
  • Para terminar con el proceso tan solo queda marcar las dos casillas de aceptación y hacer clic en “Eliminar cuenta”.

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

Y con estos sencillos pasos y tendríamos eliminada nuestra cuenta de Gmail o la cuenta de Googe y todos los servicios.