tiendas online

El eCommerce en España o el comercio electrónico es una tendencia al alza en el mundo empresarial, comercial y económico. Cada vez existen más tiendas online en la red española. Por lo que la necesidad de digitalización de los pequeños, medianos y grandes comercios es real, y ha llegado para quedarse.

Hoy en día el eCommerce en España cuenta con múltiples ventajas. Además, se está convirtiendo en un requisito imprescindible para sobrevivir en un entorno económico cada vez más competitivo y globalizado.

Si tienes un comercio, ya sea, grande, pequeño o mediano, y no cuentas con una tienda online, continúa leyendo porque los datos que te vamos a dar te interesan.

Tiendas online en España

Hoy en día España es el 4º país de Europa con mayor volumen de comercio electrónico. A pesar de ello, tal y como dice el estudio Activos Digitales Pymes en España 2017, sólo el 10% de los comercios (PYMES) españolas disponen de tienda online. En España la transformación digital de los pequeños comercios está siendo más lenta que en el resto de los países desarrollados. En España el ritmo de crecimiento del comercio electrónico es del 10%, mientras que en el resto de los países desarrollados es del 20%.

Web responsive en eCommerce en España

Por otro lado, la sociedad si que está cada vez más digitalizada, porque, ¿quién no tiene, como mínimo un smartphone? ¿y además un ordenador portátil? Hoy en día la mayoría de la población española accede diariamente a internet, entonces ¿cómo no tener presencia en la red? Ten en cuenta que es una vía mucho más directa y sencilla de llegar a tus clientes, allá dónde estén.

En España, el 69% de las webs están adaptadas para poder ser visualizadas en dispositivos móviles. Esto supone un dato muy positivo, aunque mejorable. Otro dato más positivo, es que el 99% del eCommerce en España cuenta con la adaptación para ser visto en dispositivos móviles. Supone un dato muy positivo, porque hay que tener en cuenta que cada vez pasamos más tiempo con el Smatphone en la mano. El móvil, es cada vez más, la herramienta de compra en muchos eCommerce en España. Las tiendas online se han convertido en escaparates electrónicos, accesibles desde cualquier dispositivo, lugar y momento.

 

Redes Sociales de empresas en España

Por otro lado, las Redes Sociales suponen otro escaparate y un medio que permite realizar publicidad. Permiten llegar al consumidor final de una manera más directa y efectiva, sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. De todas las webs de empresas españolas, sólo el 9,5% tienen presencia en una red social; el 8,5% en dos redes sociales y solamente el 7% tiene presencia en tres redes sociales. Los datos son muy negativos, aunque, por otro lado, más del 58% del eCommerce en España sí que tienen perfiles en redes sociales.

Lo realmente alarmante es que el 75% de las empresas españolas no disponen hoy en día de perfil en redes sociales. Esto significa que las empresas españolas no están aprovechando un canal de comunicación con el cliente altamente poderoso.

ecommerce en españa

El futuro del eCommerce en España

En los próximos años la facturación que proporciona el eCommerce en España va a aumentar a pasos agigantados. Está demostrado que las nuevas generaciones son proclives a la compra online. Muchas veces es su primera elección de compra, abandonando así el hábito de acudir al punto de venta. Hay que tener en cuenta que estos hábitos suponen comportamientos de futuras generaciones.

Lo cierto es que el futuro ya está aquí y las empresas sin presencia en la red difícilmente sobrevivirán. Para darse cuenta de ello sólo hay que pensar en el poder que tiene internet hoy en día. Y tener en cuenta que este poder cada vez será mayor.

En cuanto al eCommerce en España, hay que tener en cuenta que con la tienda online las posibilidades de vender los productos aumentan mundialmente, ya que se expone de manera global. Por otro lado, supone un escaparate para todos los productos disponibles, ofreciendo así una respuesta a muchos clientes.

 

 

Después de leer esto, si no dispones de página web en tu empresa, o eCommerce en España, ¿a qué estás esperando? En Zoping podemos ayudarte, porque somos especialistas en marketing digital y tiendas online.

Lo que si es cierto es que debemos estar cada vez más atentos a los hábitos de compra de los consumidores, porque están en pleno proceso de cambio y adaptación. En Zoping estaremos alerta y te informaremos de todas las novedades del eCommerce en España.