Desde el 24 de Julio de 2018, Google AdWords ha pasado a llamarse Google Ads. Este cambio de nombre responde a la necesidad de Google de situar bajo un mismo paraguas todos sus servicios publicitarios: Buscadores, YouTube, Display, Apps, Maps, Gmail, etc.

En este post queremos hacer un repaso de las novedades que se han puesto en marcha, que se van a implementar a lo largo de este 2018, y que ya se presentaron en la “Google Marketing Live 2018” el 10 de Julio en California (EEUU).

Anuncios de Búsqueda Adaptables:

En mayo de este año se lanzó la versión de prueba de los Responsive Search Ads, y ya se encuentra disponible para todos los anunciantes. Este tipo de anuncios nos permite automatizar los anuncios de prueba y poder testear cómo funcionan ante el algoritmo de Google.  Definitivamente se han acabado los test A/B. Con los Responsive Search Ads, se facilita a los anunciantes el poder hacer unos test A/B automatizados.

 

 

 

Campañas de Publicidad Locales:

El móvil ha supuesto una revolución en cómo se relacionan nuestros clientes con las empresas. Cuando las personas se mueven buscando productos, servicios o empresas específicas, lo hacen con el móvil en la mano. Necesitan encontrar que se les solucionen sus necesidades en el momento, encontrando el lugar cercano más adecuado.

Los anuncios locales tendrán como objetivo que los usuarios llamen o visiten el negocio. Cuando los usuarios hagan búsquedas de negocios cercanos en Google.com o Google Maps, pueden ver anuncios de búsqueda local que incluyen ubicaciones y botón de llamada.

Campañas Inteligentes de Google Shopping:

Ahora ya podemos utilizar las pujas automatizadas a la consecución de objetivos para Google Shopping. Las campañas de Shopping optimizan los anuncios automáticamente, para así lograr llegar al valor objetivo marcado. Estos objetivos pueden ser llegar al valor objetico de conversión (ROAS).

A parte, Google se está asociando con plataformas comerciales de terceros, para poner a disposición de sus usuarios la optimización de campañas con objetivos como “visitas tienda” o “clientes nuevos”.

Una de estas primeras plataformas ha sido Shopify, que ya puede configurar campañas de Google Shopping desde su Web.

 

Anuncios de YouTube TrueView In-stream y video discovery:

El consumo de vídeos ha crecido de manera significativa los últimos años, y las previsiones es que seguirá subiendo. Gracias a que llega a uno de cada tres usuarios en Internet, Youtube es uno de los mejores lugares para encontrar a nuestros consumidores y atraerlos con videos convincentes. Los videos

TruView nos sirven tanto para impulsar el desarrollo de nuestra marca, como para llegar a nuestros objetivos de rendimiento general. Con estos anuncios, esperamos motivar a los clientes a que realicen una acción específica, ya sea completar un formulario de cliente o comprar un producto en la Tienda Online.

 

Anuncios de Hoteles:

Ahora podemos vincular una cuenta de Hotel Ads Center con Google Ads. Incluidas las cuentas MCC. Así los anunciantes de hostelería pueden acceder a las campañas desde el mismo lugar que los demás (Google Ads).

Se trata de una integración obvia, que ya se hizo hace año con YouTube.

 

Informes & Remarketing en Google Analytics:

Una de las grandes novedades es la posibilidad de ver informes de varios dispositivos en Google Analytics. Esto nos dará la oportunidad de crear listas de remarketing entre dispositivos en Google Ads.

 

Por el momento, estos son los mayores cambios en la herramienta de publicidad de Google.

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