descargar videos gratis en HD

La imagen y en especial el vídeo se están convirtiendo en un aliado fundamental de muchas páginas webs o blog ya que a través de él podemos trasmitir en muy pocos segundos nuestra idea de negocio, los servicios que ofrecemos o cualquier otra información sobre nuestra empresa.  Por eso en este post os vamos a dar una lista con algunas de las mejores herramienta para descargar vídeos gratis en HD y 4K, libres de derechos de autor para que puedas usarlos como tuyos propios.

¿Por qué utilizar vídeos gratis en HD y 4K para tu página web?

Antes de comenzar con el listado de vídeos gratis en HD y 4K que te hemos preparado, vamos a repasar algunas de las principales razones más para utilizar este tipo de herramienta para la promoción de tu marca o en la estrategia de marketing de contenidos de tu empresa.

  • El contenido audiovisual de una web cobra día a día más importandia dentro de la estrategia de posicionamiento y marketing digital de una marca.
  • Más de un 75% de usuarios ve vídeos online y a su vez vídeo mueve alrededor de un 70% del tráfico web a nivel mundial.
  • Es una forma diferente de ofrecer nuestros servicios o de darnos a conocer y con el paso del tiempo se convertirá en algo imprescindible en cualquier web.
  • Un vídeo tiene más facilidad de convertirse en viral que una imagen o un texto, además los internautas tienden a compartir en más ocasiones vídeos que imágenes, por lo que podremos llegar a más público.
  • Ayudan a explicar de manera más clara y sencilla cualquier contenido.

Dónde descargar vídeos gratis en HD

Ahora sí, después de conocer algunas de las razones por las que usar vídeos en tus publicaciones o en la home de tu web, vamos con el listado de páginas en las que podrás descargar vídeos gratis en HD.

1.- Coverr

La principal ventaja de Coverr es que cada lunes sube 7 nuevos vídeos a su plataforma, por lo que cada semana tendrás contenido nuevo. En esta página encontrarás vídeos gratis en HD que podrás usar tanto con fines personales como comerciales ya que están libres de derechos. La gran mayoría de los vídeos que encontrarás en su galería están destinados a las cabeceras de las páginas web y los podrás descargar en HTML, CSS o Javascript para poder incrustarlo de la manera que te resulte más cómoda.

descargar vídeos gratis en HD

2.- Vidsplay

Vidsplay nos ofrece un amplio banco de vídeos gratuitos y libres de derechos de autor que podremos usar para realizar nuestras propias publicaciones, presentaciones, cortos… Como en el caso de Coverr, Vidsplay incorporan todas las semanas contenido nuevo. Cuenta con una gran cantidad de vídeos en alta calidad que podrás descargar sin la necesidad de registrarte y de una forma muy sencilla. Su interfaz tiene un buscador aunque no existe la posibilidad de navegación por temáticas lo que puede dificultarnos un poco el hecho de buscar un vídeo con un tema concreto.

descargar vídeos gratis en HD

3.- Videzzy

La página de Videzzy cuenta con una interfaz muy sencilla y visual con un gran buscador en la parte superior a través del cual podremos encontrar el vídeo que estamos buscando. Ese buscador nos permitirá filtrar la búsqueda por palabras clave o por categorías. Podrás descargar vídeos gratis en HD y 4K sin la necesidad de registrarte, eso si, la licencia de cada vídeo depende del autor (se especifica en el propio vídeo). Cabe destacar que tiene un banco con más de 1000 vídeos y que las búsquedas las podrás realizar en español y no solo en inglés.

descargar vídeos gratis en HD

4.- Dareful

Lo más original de Dareful es que lo vídeos en alta resolución HD y 4K que tiene son grabados por el propio fundador de la web, Joel Holland que usa para ello su cámara o su drone. Cada semana encontrarás contenido nuevo y es que actualiza la página semanalmente con 5 nuevos vídeos gratuitos. Todo los vídeos de esta página tienen licencia Creative Commons 4.0, es decir, puedes hacer uso libre de cualquier vídeo con fines comerciales o no y editarlos pero siempre enlazando con el autor.

descargar vídeos gratis en HD

5.- Pixabay

Además de imágenes y vectores, Pixabay cuenta con gran banco de vídeos en alta calidad HD y 4K que podrás descargar de manera gratuita. Estos vídeos están libres de derechos de autor por lo que los podrás usar y editar como más te convenga. Tiene un buscador en el que podrás filtrar por categorías, animaciones o efectos centralizando la búsqueda al mínimo detalle entre sus más de 1,3 millones de archivos.

descargar vídeos gratis en HD

6.- Pexels

Como en el caso de Pixabay, Pexels pone a tu disposición no solo un gran número de imágenes sino también multitud de vídeos en alta calidad libres de derechos de autor con licencia Creativa Commons Zero (CC0), por lo que podrás descargar el vídeo que más te guste de manera gratuita. Su interfaz es muy sencilla y no es necesario registrarte para descargar el vídeo, tan solo debes usar su buscador, elegir el que más te guste y hacer clic en descargar.

descargar vídeos gratis en HD

7.- Distill

En el caso de Distill cuenta con una gran cantidad de vídeos gratis y libres de derechos de autor que podrás descargar para darles un uso tanto comercial como personal.  Al igual que en el caso de Coverr, Distill incorpora cada semana a su catálogo nuevos vídeos por lo que siempre vas a tener contenido nuevo y de calidad para tu web. Los vídeos están divididos en categorías o sino podrás buscar algo más concreto a través de su buscador. Si te suscribes a su newsletter podrás recibir novedades semanales sin necesidad de estar mirando continuamente su web.

descargar vídeos gratis en HD

8.- Mazwai

Y por último, pero no menos importante tenemos Mazwai. Esta página tiene un excelente banco de vídeos libres gratuitos con licencia CC 3.0, es decir, que a la hora de usarlo debes citar a su autor (que te lo proporcionará la propia página a la hora de descargarlo). En Mazwai podrás encontrar vídeos en alta calidad y vídeo con efectos como slow motion o timelapse para dar un toque de originalidad a tu web. No tiene buscador así que tendrás que hacer la búsqueda a través de sus categorías.

 

Como ves existen multitud de páginas para descargar vídeos gratis en HD de forma rápida y sencilla. El uso de vídeos para dar visibilidad a tu web o a tu negocio es algo en alza que no debemos desaprovechar. Por eso hemos compartido con vosotros estas 8 páginas en las que podrás descargar vídeos gratis en HD y en la mayoría de los casos libres de derechos de autor.

[Tweet “8 Herramientas #online para descargar vídeos gratis en HD”]

En caso de que necesites descargar imágenes, aquí te dejamos un listado con algunas de las mejores páginas con imágenes gratuitas y de gran calidad para tu web o blog.

¿Conoces alguna otra página para descargar vídeos gratis en HD?