cuatro aplicaciones para buscar trabajo en internet

La búsqueda de trabajo se ha convertido en los últimos años en un trabajo ya de por sí, al que muchas personas dedican la mayor parte del día con la esperanza de encontrar un empleo y volver al mundo laboral. Hoy en dia es complicado encontrar trabajo y por eso nunca está acreditar toda la experiencia y formación que podamos para asegurarnos unas mínimas oportunidades en la competencia por un puesto de trabajo.

Por eso, te hemos traido una selección de aplicaciones para el movil en la que podrás tener a mano una cómoda solución para encontrar ofertas de trabajo y formación. Aunque sabemos que hay muchas más, en este post os queremos mostrar cuatro aplicaciones para buscar trabajo en Internet muy fáciles de usar e intuitivas.

1.- Infojobs

La página web de Infojobs es una de las que más ofertas contiene y desde hace un tiempo han dado el salto a los teléfonos móviles. Desde la aplicación podrás hacer un seguimiento de las últimas ofertas que se han publicado así como consultar tu perfil (aunque no podrás hacer cambios), consultar las ofertas por provincia, hacer búsquedas por categoría de empleo, inscribirte en los trabajos que más te gusten y seguir tus candidaturas desde tu móvil en todo momento.

Disponible para iOS y Android.

Cuatro aplicaciones para buscar trabajo en Internet

2.- Linkedin

Linkedin es una red de profesionales que sirve de escaparate para todos aquellos que buscan un empleo y su nueva app móvil hace que sea más fácil conectar y ampliar esta red de contactos. Desde la propia aplicación se puede actualizar el perfil, consultar y guardar los empleos recomendados, leer las noticias más recientes relacionadas con tu sector, obtener información sobre las empresas que sigues, establecer relaciones laborales con otros empleados de esa empresa… Vamos, que es una app muy completa que no dejará indiferente a nadie.

Disponible para iOS y Android.

Cuatro aplicaciones para buscar trabajo en Internet

3.- Job Today

La peculiaridad de esta aplicación es que las empresas tienen que dar una respuesta al usuario en tan solo 24 horas. Una vez que has accedido a la app puedes crear tu perfil al instante, chatear con empresas acerca de tu perfil, encontrar ofertas de empleo cerca de tu ciudad… y todo de manera fácil y sencilla y como decíamos, con una respuesta en menos de 24 horas.

Disponible para iOS y Android.

Cuatro aplicaciones para buscar trabajo en Internet

4.- Jobeeper

Jobeeper funciona como un buscador de ofertas de empleo que recoge las vacantes disponibles de otros portales. La aplicación te permite crear alertas enviándote de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con tus criterios seleccionados. Además, a través del usuario de Linkedin permiten al usuario descubrir a quienes puede conocer de la empresa que oferta el empleo, para así, poder contactar y enviar un mensaje privado si lo desea.

Disponible para iOS y Android

Cuatro aplicaciones para buscar trabajo en Internet

5.- Jooble

La Progressive Web App de Jooble te da acceso gratuito a millones de vacantes disponibles en las páginas de diferentes empresas y bolsas de empleo. Jooble funciona como Google para ofertas laborales agregando a la base todas los anuncios de empleo de tu país.  La PWA de Jooble tiene un interface muy fácil  y te permite buscar trabajo rápidamente por palabras clave, puesto o región.

Puedes descargar la aplicación a tu móvil al visitar el portal.

encontrar trabajo en Internet[Tweet “Encuentra trabajo a través de tu teléfono móvil”]