Cómo crear el newsletter perfecto

Muchos somos los que recurrimos al newsletter a la hora de comunicarnos con nuestros clientes o seguidores ya que es una de las maneras más económica y directa para llegar hasta ellos. Por eso es fundamenta conocer cómo elaborar un buen newsletter y que éste sea efectivo. En este post os contamos algunos trucos para crear el newsletter perfecto.

 

Cómo crear el newsletter perfecto

Toma nota de estos 14 pasos para elaborar tu newsletter

1.- Elige bien el contenido

Hay que elegir bien el contenido del newsletter, debe ser de interés para nuestros usuarios y les debe aportar un valor añadido. Una buena idea es poner las últimas novedades o publicaciones de tu blog. Escribe sobre algo que creas que les puede interesar y no rellenes contenido por rellenar porque al final eso no aporta nada. Debes ser claro y céntrate en tus objetivos explicándolo de la manera más clara posible y sin excederte demasiado.

2.- Personaliza tus mensajes.

Puede que quieras dar sensación de cercanía con tus suscriptores, por eso, es buena idea personalizar el asunto o la bienvenida al newsletter para que la persona que lo reciba sepa que te estás dirigiendo personalmente a ella.

3.- La esctructura

Para crear el newsletter perfecto hay que elaborar una estructura lógica y dale sentido al texto. Por muy buen contenido que tengamos si no lo sabemos estructurar y crear frases coherentes y con sentido el resto no servirá de mucho.

4.- El asunto

El asunto de tu newsletter debe ser directo y sin rodeos. Es lo primero que van a ver tus suscriptores por lo que debes prestarle mucha atención. Evita los signos de exclamación e interrogación y es mejor no incluir las típicas palabras “gratis” u  “oferta” (a veces se considera spam). Pero en algunos casos es inevitable y sí que conviene ponerlas.

5.- Introduce imágenes

Introduce imágenes que acompañen al texto para que su lectura no resulte pesada. Hay que intentar que la cantidad de imágenes y de texto esté más o menos compensada. Pon imágenes que tengan que ver con el contenido, que lo acompañen y resuman de un vistazo el mensaje que quieres transmitir. No utilices imágenes demasiado pesadas porque ralentizan su apertura, por eso, deberás optimizarla antes de adjuntar al texto.

6.- Listas de suscriptores

Crea listas de suscriptores y depende del contenido que vayas a enviar seleccionarás una u otra. Así en función del newsletter que hayas preparado lo enviarás unos u otros seguidores teniendo en cuenta el tema que estás tratando en el mismo. Descubre aquí cómo aumentar tu base de datos.

7.- Adáptalo a móviles y tablets Cómo crear el newsletter perfecto

Si quieres crear el newsletter perfecto haz que tu newsletter sea visible tanto en el ordenador como en dispositivos móviles y en tablets. Cada vez más se utilizan estos últimos para leer los correos por eso, si no lo tienes en cuenta, tu newsletter pasará desapercibido y los suscriptores lo borrarán.

8.- Enlaces

Pon un enlace que lleve a tu web. Muchas veces el contenido que enviamos en el newsletter es una noticia o un contenido de calidad de nuestro blog y no es recomendable ponerlo entero en el cuerpo del mensaje. Por eso, en este caso deberás hacer un resumen del post y poner un enlace directo a tu blog para que, desde ahí, lo puedan leer mejor.

9.- Redes Sociales

Añade también botones de redes sociales para que quiénes lo lean lo puedan también compartir con los demás. Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ son buenas opciones pero hay muchas más. También puedes poner botones para que te sigan en tus redes sociales y así darte a conocer.

10.- Envío periódico

Envía tu newsletter periódicamente, no dejes pasar demasiado tiempo entre uno y otro. Es decir, no envíes uno y a los tres meses otro ya que no servirá de nada. Deberás enviar con una frecuencia acorde al contenido del que dispongas en ese momento.

11.- Darse de baja

Permite que se puedan dar de baja. Quizá llegue un momento en el que alguien no quiera seguir leyendo tus noticias, por eso hay que darle la posibilidad de que se dé de baja.  Incluye también las condiciones legales de la suscripción.

12.- Tus datos

Al final del newsletter tendrás que poner también tus datos personales o de empresa para que dé más sensación de cercanía y profesionalidad. Los usuarios agradecerán saber quién está enviado ese email.

13.- Crea un feedback

Crea un feedback con tus usuarios. Muéstrate interesado por sus opiniones y permite que te puedan enviar sus sugerencias y comentarios haciendo preguntas específicas o alguna encuesta. Esto nos servirá para realizar ajustes y generar ideas nuevas en futuras comunicaciones.

14.- Analiza los resultados

Una vez enviado el newsletter deberás analizar los resultados y comprobar si ha sido efectivo o no para intentar mejorar cuando elabores el siguiente.

 

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