crear banner online

Como hemos mencionado en más de una ocasión, una imagen vale más que mil palabras y a día de hoy y tal y como evolucionan las cosas, el poder de la imagen es fundamental para cualquier tipo de trabajo que realicemos. En ocasiones, nos enfrentamos al dilema de tener que crear un banner para una campaña y, o bien no tenemos el Photoshop para poder hacerlo de manera más profesional, o por el contrario no tenemos mucha idea de diseño pero queremos crearlo nosotros mismos. Por eso en este post te vamos a mostrar algunas herramientas gratuitas para crear banner online.

Ventajas de crear banner online

Si alguna vez te has preguntado si es importante crear banners para tu tienda online o para tu página web, te diremos que sí. Un banner nos servirá para destacar algún producto o servicio o para dar información adicional de nuestra marca, por ejemplo.

Por eso, podemos decir que crear banner online tiene algunas ventajas como:

  • Podemos resaltar todos los productos, servicios o información que queramos.
  • Son una herramienta de promoción muy eficaz para crear distintas campañas.
  • De un solo vistazo podemos dar a conocer nuestra marca o negocio.
  • Transmiten información de manera clara, sencilla y concisa.
  • Podremos crear banners de diferentes tamaños y formas para que se adapten a cada necesidad, es decir, son totalmente personalizables.
  • Son un complemente perfecto para las campañas de SEO y SEM de nuestra empresa.
  • Son bastante económicos si lo comparamos con otras formas de hacer publicidad.
  • Genera más tráfico web que otro tipo de imágenes.

Cómo hacer banner gratis

A la hora de crear banner online debemos saber que no solo basta con tener un mensaje potente sino que hay que contar con una imagen cuidada y bien seleccionada para poder conseguir nuestros objetivos.

Así pues, para utilizar correctamente un creador de banners y hacer un banner perfecto debes tener en cuenta estos aspectos:

  • Imagen

Deberás buscar una imagen que tenga que ver con el contenido del que hablas. También se puedes utilizar vectores o dibujos siempre y cuando no resten importancia al mensaje.

  • Diseño

El diseño deberá ser atractivo y equilibrado además de llamativo y que haga que los usuarios se interesen por lo que estamos hablando. Eso sí, siempre tendremos que mantener la filosofía de la empresa y por ello nuestro mensaje deberá guardar relación con la propia marca.

  • Mensaje

El mensaje que queremos transmitir debe ser breve y directo, es decir, explicar en pocas palabras qué es lo que queremos. Es interesante que el mensaje comience por texto contundente y termine con una llamada a la acción, por ejemplo.

  • Público y objetivo

Saber a quién te diriges es fundamental ya que solo así podremos crear banner específicos para cada público. Por eso, antes de comenzar debes tener muy claro el objetivo que quieres conseguir y a qué público quieres llegar.  De nada sirve comenzar a diseñar el banner si no tenemos claro y bien definido nuestro objetivo final.

Herramientas para crear banner online

Ahora que ya sabes qué ventajas tiene crear banner online y cómo hacer un banner es hora de que te contemos cuáles son algunas de las mejores herramientas que podrás utilizar para hacer banner gratis.

  • My Banner Maker

MyBannerMaker es una de las herramientas más utilizadas para crear banner online gratis. Es muy sencilla de utilizar y su parte gratuita nos permite hacer de manera sencilla diferentes banner que luego podremos compartir en nuestras redes sociales. Cuenta con versión de pago o versión gratuita, que te la recomendamos si estás empezando y no necesitas algo demasiado complejo.

  • Google Web Designer

El todopoderoso Google también nos ofrece una herramienta gratuita para crear banner online de una forma rápida y eficaz.  Los tamaños que ofrece, en su mayoría, están orientados a Google Adwords pero podremos personalizarlo como queramos para adaptarlo a otro tipo de páginas o redes sociales. Cuenta con un alto nivel de animaciones y diseños que nos permitirán crear banners originales y creativos para diferenciarnos del resto.

 

crear banner online

  • Canva

Como no, en esta lista, tenía que aparecer Canva. Y es que las posibilidades de edición que ofrece son muchísimas. Es una herramienta muy fácil de utilizar que además cuenta con un gran número de plantillas y formatos para adaptar tanto webs como a tiendas online y redes sociales. También tiene una aplicación para el móvil que nos permitirá crear banner de una forma muy rápida y sencilla.

crear banner online

  • Crello

Crello es una buena alternativa a Canva si estás comenzando en el mundo de edición de banner gratis. Como punto a favor diremos que con Crello podrás poner animación en tus diseños, algo muy llamativo para el público al que nos dirigimos. También podrás encontrar dibujos, iconos, bancos de imágenes y la opción de elegir entre diferentes formas o poner el tamaño personalizado que tú quieras.

crear banner online

Estas cuatro herramientas para crear banner son algunas de las que más hemos utilizado nosotros, pero eso no quiere decir que no existan otras tantas tanto gratuitas como de pago.

  • Banersnack

Por ejemplo, si hablamos de un creador de banners pero de pago podemos mencionar Bannersnack. Tiene una inerfaz muy sencilla y podrás realizar todo tipo de banners e imágenes online. Cuenta con varios paquetes de pago que te ofrecen plantillas, dibujos, banco de imágenes e incluso podrás hacer imágenes con animación.

crear banner online

 

¿Qué te parecen estas herramientas? ¿Las has probado? Puedes dejarnos tus comentario aquí abajo 👇