retwittear

Por todos es sabido que los retweets son una parte muy importante en la estrategia general de contenidos de Twitter, por eso retwittear efectivamente cobra una gran relevancia. Saber qué tweets y qué cuentas seguir es muy importante ya que en muchos casos puede ayudarte a impulsar la interacción con tus seguidores o conseguir otros tantos. Por eso vamos a darte varios consejos a la hora de retwittear que puede que te sean útiles con tu cuenta.

1.- Retwittear los comentarios positivos de tus seguidores

Si alguien habla bien de ti o de tu empresa retwittear el tweet es muy importante ya que cumple dos funciones: permite que tus seguidores sepan que agradeces su apoyo con sus palabras sobre tí, y por otro lado, compartes ese sentimiento positivo con una audiencia más amplia.

2.- Retwittear la aparición en otros medios

Si tu empresa o negocio aparece en algunos medios de comunicación, en noticias y entrevistas, o si por el contrario estás publicando comentarios como invitado en algún blog, retwittear es una buena forma de demostrar tus conocimientos acerca de los temas de los que se está tratando y de esa manera puedes legitimar a tu empresa o marca. Por lo que retwittear toda la cobertura de noticias, entrevistas y cualquier otra actividad de marketing es muy aconsejable.

3.- Retwittear para difundir conocimiento a tus seguidores

Uno de los puntos esenciales a la hora de retwittear es que esos retweets ofrezcan algún contenido de valor para tus usuarios. No hay que hacer retweets sin sentido, sino que debemos ofrecer algo que pueda interesar a nuestros seguidores y provoquen una acción ya sea ver tu blog o retwittear de nuevo ese contenido de valor. Si ves un artículo útil de alguien influyente en el sector en el que te mueves, o algún consejo sobre temas que pueden preocupar o interesar a tu audiencia, no dudes en retwittearlo y compartirlo con tus seguidores.

 

retwittear

 

4.- Resaltar cuentas relevantes de tu sector

Cuanto más útil les parezca tu cuenta a tus seguidores más tiempo dedicarán a leer tus tweets y artículos, interactuando de esa manera contigo. Pero también es importante ayudarles a descubrir otras cuentas de tu mismo sector que podrían resultar interesantes para ellos. Una manera de ayudarles a descubrir esas cuentas es retwitteando anuncios, noticias u otros contenidos del mismo sector; así como tú lo haces, otras cuentas pueden hacer lo mismo contigo y ayudarte a subir la audiencia.

5.- Aumentar la personalidad de tu empresa

Si alguna vez ves un tweet revelador, divertido, interesante… que se asemeje a los valores de tu empresa no dudes en retwittear el tweet y hacerlo llegar a tus seguidores. Muchas veces, cuando ya ha pasado el tiempo nos arrepentimos de no haberlo retwitteado y nos quedamos sin saber cómo hubiera sido la reacción de nuestros seguidores.

6.- Citar tweets que aportando valor

Aplica la curación de contenido citando otros tweets. De esta forma aportarás valor, añadiendo conocimientos, datos u opiniones. Consiste en retwittear un tweet aportando un comentario interesante.

7.- Retwittear y responder

Es aconsejable que respondas antes del retweet en vez de después, ya que es más fácil que tu público conozca tu opinión sobre un tweet si la escribes antes de retwittear, que si la escribes después de retwittear.

 

consejos para retwittear

 

Lo más importante que debes recordar es que retwittear contenido relevante es una forma excelente de mantener una presencia sólida en Twitter y proporcionar contenido de valor a nuestros seguidores. De esta forma podrás conseguir más engagement y aumentar tu comunidad en Twitter.

¿Conoces algún otro consejo para retwittear que no hayamos contemplado? Si es así, no dudes en compartirlo en los comentarios. Y si te ha gustado el post puedes compartirlo o retwittearlo.