Email marketing para tiendas online


¿Qué acción es una de las que más realizamos a lo largo del día? Piénsalo detenidamente, seguro que llegas a esta conclusión, ver el email. Efectivamente, cuando llegamos a la oficina, cuando nos sentamos un rato con el ordenador o con el móvil a descansar, la vista se nos va inevitablemente a comprobar la bandeja de entrada de nuestro email. Este tipo de comunicación ha sabido ganarse un lugar muy importante en nuestras vidas ya que hace posible mantener el contacto de una forma cómoda, rápida y gratuita.

Si el email es tan importante para todo el mundo ¿se puede sacar partido de eso en el mundo del marketing? La respuesta a esta pregunta es sí. El email marketing para tiendas online es hoy día una de las estrategias de marketing más utilizadas y que mejores resultados proporciona. Su éxito radica en la integración que este modo de comunicación posee en la vida, por lo que hacer llegar a los clientes promociones, ofertas, resulta muy sencillo.

Pero el email marketing para tiendas online tiene una pequeña pega, debe superar la barrera de los mensajes no leídos. Todos recibimos muchos correos a lo largo del día, pero no todos esos correos que recibimos acaban siendo abiertos. Algunos los enviamos directamente a la papelera, otros directamente son detectados como SPAM. Esas son las barreras que el email marketing para tiendas online debe superar, debe resultar tan irresistible que el receptor del email decida abrirlo, leerlo y comprar el producto o servicio que le ofrecen, cumpliendo el objetivo de esta campaña de marketing.

Existen muchos ejemplos de campañas de email exitosas Buzzfedd, Oferplan o Fnac entre otras han sabido sacar el máximo partido de esta herramienta de marketing convirtiéndose en auténticos expertos en la creación de emails con los que captar clientes.

10 Consejos de email marketing a tener en cuenta

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Que no cunda el pánico, realizar emails efectivos no es tan complicado, solamente es necesario tener en cuenta una serie de consejos de email marketing:

  1. Sé explícito. A nadie le gusta que le aburran, por lo que un email efectivo debe ser conciso. Pero no debemos olvidar que el objetivo es llamar la atención del lector, por lo que el mail debe incluir algo que despierte su interés.
  2. Debe ser de alguna manera interesante y que genere necesidad. Un email que no se abre en el momento en que se ve seguramente no se abra después. Es necesario que el asunto del mail que el lector reciba tenga algo que le genere urgencia por abrirlo, como indicar que solamente los primeros en inscribirse reciben algún regalo, etc.
  3. Debe despertar la curiosidad. Se ha comprobado que una manera de aumentar la curiosidad es incluir en el asunto números. Incluir datos concretos hace que se fije la atención, que se genere una mayor curiosidad por conocer el contenido del mail.
  4. Plantear un beneficio al lector. Si quien recibe el mail entiende que puede beneficiarse de alguna manera, seguro que lo leerá. Pero ojo, no se deben hacer promesas que no se puedan cumplir.
  5. Personalizar el correo. Quien lee el email es una persona y para crear una relación más personal no hay nada mejor que enviarlo personalizado.
  6. Experiencias anteriores. Solemos pensar en grupo, nos gusta saber de experiencias anteriores, por lo que si se tienen datos de otros usuarios satisfechos no hay nada mejor que contarlo en el email para generar interés.
  7. Utiliza el filón de las redes sociales. Enfocar el email como si fuera una red social le dará un aspecto muy actual. Redactar el asunto como si fuera un tweet es una idea extraordinaria para captar la atención del lector.
  8. La novedad nunca falla. Explicar de alguna manera al lector las novedades es una estrategia inmejorable. Si el asunto supone una novedad el lector abrirá el email, por ejemplo, indicando que si no abre el correo no conocerá lo último en algún campo concreto.
  9. Asunto incompleto. Una buena técnica es escribir un asunto que sea una frase no terminada, que se completa con el cuerpo del mail. Existen interesantes ejemplos de asuntos de email marketing a seguir.
  10. Incluir la marca en el asunto. De esta forma el usuario nos reconoce y no duda en abrir el mail.