Conseguir clientes en Linkedin

El mundo de los negocios y de las ventas ha cambiado radicalmente en los últimos años gracias a Internet. Las formas de relacionarse y tratar de conseguir clientes han evolucionado considerablemente. Los clientes tienen un mayor conocimiento de los productos y servicios, lo que obliga a las empresas a aportar un valor mucho mayor que el que se aportaba antes.

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Por esta razón, no podemos negar que la red ha cambiado el modo de ver el mundo de los negocios, pues si bien antes para hacer contactos era necesario estar metido de lleno en el sector en el que uno opera, a día de hoy no hay que hacer más que definir una buena estrategia online. De hecho hay muchos recursos en la red para gestionar de manera eficiente el perfil profesional de todos aquellos que así lo deseen, siendo las redes sociales un epicentro. Ahora bien, ni todas sirven para ello ni todas están al mismo nivel, y de ahí es que en esta ocasión vayamos a echar un vistazo a cómo puede ayudarte Linkedin para potenciar tu negocio.

¿Cómo conseguir clientes en Linkedin?

Primero de todo tienes que ser consciente de que Linkedin no es solo una red social para hacer “networking” a la vieja usanza, pues puede ser también un magnífico escaparate para los comunicados, noticias y artículos que quieras compartir con la comunidad en pro de potenciar una estrategia de imagen y captación del interés de potenciales clientes. Así pues, vamos a ver los cuatro pilares básicos que tendrás que tener en cuenta para conseguir clientes en Linkedin y hacer crecer tu negocio gracias a Linkedin.

  • Comunidad

Hay empresas que piensan que en Linkedin vale con meter contenido, con incrustar florituras en el perfil y con bombardear a diestro y siniestro; así que si piensas ésto cambia de mentalidad, pues así no harás más que dañar tu marca personal y la imagen de la empresa. Debes hacer un estudio previo para ver a que categoría de usuarios debes dirigirte, pues cuanto más cerca e interesados puedan estar en tus productos o servicios, más atención pondrán en lo que quieras decirles.

  • Contenidos

Como era de esperar, en una red compuesta por empresas y profesionales sectorizados, el contenido compartido debe ser de calidad y evitando el spam, pues de otra manera no conseguirás más que rechazo. Debes mandar comunicaciones separadas en el tiempo y centradas en tus líneas de negocio o en el sector, dando así una imagen centrada, conocedora y seria. Ésto generará un halo de referencia a vuestro alrededor y os generará nuevos clientes.

  • Interacción

Linkedin, al igual que el resto de redes sociales, te permite estar en contacto permanente con miembros del sector. Podrás mantener conversaciones privadas con ellos, si, pero también podrás participar en los foros internos donde se habla de temas específicos. El objetivo de esta estrategia es generar una imagen de profesionalidad que te ayude más tarde a conseguir clientes. Por eso es importante que encuentres los grupos más adecuados a tu actividad y te hagas un referente aportando contenido de calidad y ayudando a la comunidad en lo que pueda necesitar.

  • Competidores

El hecho de poder “espiar” a tus competidores es una de las mejores bazas que te ofrece Linkedin, ya que haciéndoles un seguimiento en corto verás cuáles están siendo sus estrategias de cara a los clientes. Así pues ten cerca a este tipo de empresas o profesionales, sigue sus perfiles y pon mucho ojo a lo que digan. El objetivo en este punto pasa por que puedas mejorar aquellos puntos donde éstos han fallado y conseguir así mayor cuota de mercado.

Si necesitas ayuda en la elaboración de tu estrategia online en Linkedin para obtener resultados reales y saber cómo conseguir clientes en Linkedin, nosotros te podemos ayudar.

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