Cómo verificar una página de Facebook

Seguro que en muchas ocasiones navegando en Facebook por páginas de personajes famosos y conocidos, o de empresas te has fijado que tienen una insignia al lado del nombre. Pero, ¿qué es esa insignia y cómo verificar una página de Facebook? Entre algunas de las últimas novedades que introdujo Facebook hace unos meses en España aparece la verificación de negocios, empresas o personajes públicos a través de una insignia que ayudará a las personas a encontrar cuentas auténticas y reales.

La verificación de nuestra cuenta nos dará más credibilidad de cara a nuestros seguidores así como una mayor visibilidad dentro del buscador de Facebook y también hay que destacar que otorga un reconocimiento a nuestra marca, algo muy necesario si ya empiezas a generar cierto volumen de visitas y tienes una comunidad que te sigue.

¿Qué son los perfiles y páginas verificados con la insignia?

Para que todos aquellos que somos asiduos a Facebook sepamos cuándo nos encontramos ante una página auténtica o no la red social añadió hace tiempo la verificación a través de insignias que podrán ser de dos colores: azul o gris.

Insignia azul : con esta insignia Facebook confirma que se trata de una página o perfil auténtico de mucho interés de un personaje público, medio de comunicación o marca. Pero no todas las cuentas de personajes públicos, famosos o marcas consiguen la insignia.

Cómo verificar una página de Facebook

 

Insignia gris  : en caso de ver una insignia de color gris quiere decir que Facebook ha confirmado que se trata de una página auténtica de un negocio u organización.

¿Por qué es recomendable confirmar una cuenta de Facebook?

Tener nuestra página verificada dentro de Facebook es un gran privilegio ya que la propia red social premia a todos perfiles verificados mostrando de forma preferente nuestros contenidos, por lo que podremos ser buscados más fácilmente. Hasta hace poco solo organizaciones y personajes públicos importantes podían conseguir esa verificación, pero con las nuevas actualizaciones de Facebook nuestras pequeñas empresas y negocios también podrán hacerlo.

Por eso, una de las razones para saber cómo verificar nuestra cuenta en Facebook es que de esta manera dotaremos de más credibilidad y visibilidad a nuestro negocio haciendo que crezca nuestra comunidad y que podamos legar a más público.

Otra de las razones de verificar nuestra página es evitar que aparezcan trolls o páginas duplicadas que puedan suplantar nuestra identidad.

Cómo verificar una página de Facebook

Después de contarte algunas de las razones por las que tienes que confirmar tu cuenta en Facebook vamos a ver cómo verificar una página de Facebook en unos sencillos pasos.

Lo primero que debes tener en cuanta para saber cómo verificar una página de Facebook es que solo las páginas que están dentro de las categorías de “Negocio Local” o “Compañías y Organizaciones” pueden ser verificadas. En el caso de que tu página no esté dentro de esas dos categorías podrás cambiarlo desde la pestaña de Información pero siempre y cuando realmente se corresponda con las categorías citadas anteriormente.

Para una correcta verificación es conveniente que tu página tenga tanto una foto de perfil como una foto de portada auténticas y con el tamaño adecuado de Facebook.

Cómo verificar tu página paso a paso

1.- Haz clic en Configuración en la parte superior derecha de tu página

2.- A continuación dentro de la pestaña General a la derecha te aparecerá Verificación de la página (siempre y cuando sea posible y tu página cumpla con los requisitos mencionados anteriormente) y pincha en Editar.

 

Cómo verificar mi página de Facebook

 

3.- Después de pinchar en editar nos aparecerá una nuevo mensaje en el que tendremos que pinchar en Verificar esta página.

 

Cómo verificar mi página de Facebook

 

Podremos verificar la página de dos formas: o a través de un teléfono o con documentos acreditativos. Nosotros te recomendamos que lo hagas a través del teléfono de tu empresa ya que es mucho más rápido y sencillo.

Introduce el número de teléfono de tu negocio y pincha en Llamarme ahora. Presta mucha atención al código de 4 cifras que te dicen porque en ocasiones se escucha muy bajito o cuesta entender al interlocutor.

 

Cómo verificar mi página de Facebook

4.- Ingresa en el campo correspondiente el código de 4 cifras que te han facilitado por teléfono y haz clic en Continuar. De inmediato tendrás tu verificación y la insignia gris al lado del nombre de la página.

 

Cómo verificar mi página de Facebook

5.- En caso de que quieras verificar tu página de forma manual mediante documentos deberás aportar estos datos:

– Factura telefónica o de servicios del negocio

– Licencia comercial

– Documento fiscal del negocio

– Certificado de formación

– Estatutos de la sociedad

Una vez que los tengas todos podrás subirlos de forma manual en cualquier de estos formatos: .doc .docx .pdf .jpg .jpeg .png

 

Cómo verificar mi página de FacebookEste proceso es mucho más lento y costoso por lo que te recomendamos que, si es posible, lo hagas a través del teléfono para acelerar el proceso.

Una vez que hayas seguido todos lo pasos anteriores tan solo tienes que volver al inicio de tu página y confirmar que la verificación está hecha y aparece ya la insignia de color gris al lado del nombre de tu negocio.

Como ves, saber cómo verificar una página de Facebook es muy sencillo y no te llevará más de 5 o 10 minutos por lo que te recomendamos que lo hagas en cuanto puedas.

[Tweet “Descubre Cómo verificar tu página de #Facebook en unos sencillos pasos con este tutorial”]