Si te consideras una persona organizada a la que le gusta trabajar de cara al cliente y siempre has querido formar parte de una empresa del sector servicios, estás preparado para convertirte en administrativo comercial. Los administrativos comerciales son los encargados de ayudar con la preparación de los distintos planes de producción de las compañías en las que trabajan, además de encargarse de los correspondientes registros y de verificar las existencias de productos.

En definitiva, los administrativos comerciales son los empleados que desarrollan sus tareas para ofrecer apoyo a la producción en empresas especializadas en el comercio. Se centran sobre todo, en las ventas y en dar servicio a los clientes de la compañía en la que trabajan.

Si lo que de verdad necesitas es preparación online como administrativo comercial, en este post de Zoping, empresa especializada en desarrollar estrategias de Inbound Marketing para compañías B2B, te explicamos las diferentes funciones que exigen las empresas para poder trabajar como administrativo comercial y cómo puedes formarte.

 

Cómo formarse como administrativo comercial

Entre las habilidades que ha de desempeñar un administrativo comercial se encuentran las de tener capacidad de negociación, saber gestionar la documentación, contactar con los correspondientes proveedores, ser proactivo y responsable, contar con una buena comunicación interpersonal, disponer de habilidades comunicativas y de atención al cliente y saber comercializar el producto o servicio de la compañía, entre otras muchas.

Principalmente, las compañías exigen que las personas que desempeñen puestos de administración comercial cuenten con funciones como:

  • Una buena preparación empresarial. Para poder optar a un puesto como administrativo comercial tendremos que estar formados no solo en lo que respecta a la empresa, sino también conocer cómo funciona el mercado exterior; aportando así nuestra experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo.
  • Conocimiento en la creación de estadísticas y elaboración de documentos. Un candidato que opte a un puesto de administrativo comercial deberá conocer todas las herramientas para poder llevar a cabo investigaciones, encuestas o planes para la mejora de la producción de la empresa.
  • Contar con conocimientos legales y de derecho administrativo. Gracias a esto un administrativo podrá desarrollar diversas tareas como pueden ser pagos o elaboraciones de contratos. Siempre y cuando esto sea necesario, ya que esta tarea no suele competer a los administrativos comerciales, sino más bien a los simples administrativos.
  • Tener dotes y recursos comunicativos. Un administrativo comercial deberá ser capaz de redactar, transcribir y mantener una conversación fluida con los respectivos clientes de la empresa. De esta forma conseguirá aumentar sus dotes sociales y mejores oportunidades para su compañía.

Llevar a cabo una formación continua es clave para llegar a convertirnos en administrativos comerciales cualificados. Por eso, existen varios tipos de titulaciones oficiales, grados universitarios y cursos de formación profesional en los que especializarse para llegar a convertirse en administrativo comercial. Uno de los que más se pueden ajustar a tus necesidades es el Curso Online de Técnico Superior en Administración y Finanzas. Accede a su página web para estar al tanto sobre la formación que ofrecen, las becas y los descuentos especiales.