como saber quien no me sigue en twitter

¿Alguna vez te has preguntado quién te ha dejado de seguir en Twitter? En mi caso hace muy poco tiempo revisé mi lista de seguidores y seguidos, y me pareció interesante saber quién no me sigue en Twitter. Por eso, en este post te daremos las claves para que dejes de seguir a quién no te sigue en Twitter de la manera más sencilla.

El objetivo de mi curiosidad no era hacer unfollow a todos aquellos que me hubiesen dejado de seguir, sino obtener diferente tipo de información. Además, estas herramientas pueden resultar de una gran utilidad para perfiles de empresas, a la hora de definir mejor sus públicos objetivo y leads.

 

¿Quién no me sigue en Twitter?

Contínuamente se repite que cuando se crea una cuenta nueva de Twitter, lo ideal para ganar seguidores es seguir en un primer momento cuentas de interés. Dentro de este grupo puede estar el público objetivo del negocio, los clientes o los clientes potenciales. Incluso podemos seguir a usuarios que detectamos que podamos ser de su interés, por que sigue cuentas similares a la nuestra.

Es probable que con el tiempo ganemos seguidores, y muchos de los que sigamos no nos sigan a nosotros. Esto lo podemos interpretar como que no somos de su interés. Por ello mismo, no son nuestros clientes potenciales o leads. También puede darse el caso de que nos interese seguir una determinada cuenta que no sea seguidora nuestra por su contenido.

 

Herramientas para saber quién no me sigue en Twitter

En los últimos días, he realizado una selección con las mejores herramientas para saber quién no me sigue en Twitter. Además he podido obtener mucha más información respecto a mi cuenta. Por eso, te explico desde mi punto de vista, cada una de las tres mejores herramientas.

Audiense

La primera herramienta que he probado para saber quién no me sigue en Twitter ha sido Audiense. Audiense es una herramienta que te mantiene al día de las personas que te dejan de seguir. Es decir, te manda un email diario con las últimas novedades. Te dice quién te ha dejado de seguir para que decidas si dejarle de seguir o valorar la razón de ese unfollow. Además, te indica también qué cuentas están inactivas o no twittean hace tiempo. Es necesario registrarse en esta herramienta y te permitirá además utilizar otras herramientas para tu negocio. Por un lado, podrás identificar tu audiencia relevante. Y por otro lado, también podrás descubrir ideas nuevas para tu negocio y desarrollar estrategias para hacer crecer tu negocio. Lo positivo de esta herramienta es que es aplicable a todas las redes sociales.

 

Audiense .Quien no me sigue en twitter

 

TwitNerd

Otra herramienta que he utilizado para saber quién no me sigue en Twitter es TwitNerd. Desde mi punto de vista, TwitNerd es la herramienta más sencilla de todas, pero no es posible analizar más de una cuenta desde el mismo ordenador. Bajo mi punto de vista, en ese aspecto pierde puntos. TwitNerd te mostrará a todas las personas que no te siguen.  Si seleccionas las cuentas que quieras y cliqueas el botón “unfollow selected”, automáticamente dejaras de seguirlos en Twitter. También te permitirá obtener estadísticas de quién no te sigue, quién te retwittea, cuáles son tus nuevos seguidores… Es una herramienta bastante completa y que además por muy poco dinero da la opción de recibir informes más específicos con su aplicación “Gold”.

ManageFilter

La última herramienta que me ha gustado para saber quién no me sigue en Twitter es ManageFilter. Con ManageFilter sabrás una gran cantidad de datos de los usuarios a los que sigues. Por un lado, podrás saber cuáles son los usuarios que no te siguen. También podrás saber cuáles no tienen imagen de perfil, cuáles no son españoles y qué cuentas están inactivas. Además, podrás dejar de seguir las cuentas que desees desde la misma aplicación de la manera más sencilla.

Como datos adicionales, te dice si sigues o te siguen cuentas Spam. También indica los ratios de seguimiento de los usuarios a los que sigues, así como las cuentas más y menos activas y las más y menos influyentes.

 

Manage Filter quien no me sigue en twitter

 

Esta última es una herramienta muy completa e intuitiva. Con ella podrás obtener mucha información para tu negocio de una manera sencilla y gratuita. Podrás, por ejemplo, saber cuales son los usuarios más influyentes a los que sigues. Con esta información podrás valorar si son de interés para tu negocio o no. A partir de ahí deberás crear acciones o estrategias para poder aumentar la visibilidad de tu negocio.

Después de este pequeño análisis con cualquiera de las tres herramientas te será posible obtener información muy útil de tu cuenta de Twitter. Una vez que obtengas todos los datos, estará en tus manos utilizar la información de manera eficiente. Si has probado cualquiera de estas herramientas, ¿Te han resultado útiles? ¡Puedes escribir tu opinión en los comentarios y así poder compartir nuestras opiniones!

Quién no me sigue en twitter