cómo proteger tu cuenta de Facebook

La mayoría de los usuarios de Facebook tienen cientos de amigos con los que en mayor o menor medida mantiene una relación de amistad, pero en ocasiones de todos esos amigos que tenemos hay algunos que no queremos que vean determinadas fotos, publicaciones o lugares en los que hemos estado. Para ello os vamos a enseñar cómo proteger tu cuenta de Facebook de los ojos ajenos.

Pero bueno, si en vez de ajustar la privacidad, quieres también eliminar amigos de Facebook te contamos cómo hacerlo aquí.

¿Es necesario proteger tu cuenta de Facebook?

Desde nuestro punto de vista, saber cómo proteger tu cuenta de Facebook es muy importante. Seguramente ya lleves unos años publicando en esta red social por lo que el contenido que tienes en tu perfil es abundante. En muchos casos no tenemos en cuenta las consecuencias que puede acarrear no haber protegido demasiado una foto o una publicación. Si tienes un perfil p´blico has de ser muy precavido a la hora de publicar determinadas cosas ya que pueden traer consecuencias que no nos agraden demasiado.

Por otro lado, si quieres proteger el contenido que ya tienes o el que vas a publicar es importante que tenfas en cuenta los trucos y consejos sobre cómo proteger tu cuenta de Facebook que te traemos a continuación.

Cómo proteger tu cuenta de Facebook

1.- Crear listas de amigos

Crear una lista de de amigos en Facebook es una forma muy útil de seleccionar quién ve cada actualización que publicas. Puedes crear una lista para cada grupo de amigos que consideres oportuno, asignando a cada una de esas listas diferentes opciones de visualización. Esta opción es muy útil cuando dentro de todos esos contactos hay gente con la que no tienes demasiada confianza, por ejemplo, y solo quieres que vean determinadas cosas.

Para crear estas listas tienes que hacer clic en “Listas de amigos” en la opción “Explorar” del menú de la izquierda en la sección de noticias.

 

cómo proteger tu cuenta de Facebook

 

Una vez dentro le das a “Crear lista”: ponle el nombre que quieras a la lista y agrega los amigos que consideres oportunos. Podrás agregar y eliminar amigos tantas veces como quieras.

Trucos y consejos para proteger tu cuenta de Facebook

 

De este modo, cada vez que publiques algo tendrás la opción de elegir: el modo Público (para que lo vea todo el mundo), Amigos (lo verán todos tus amigos), listas determinadas (aquí es donde elegirás la lista que has creado) o personas en concreto.

2.- Revisar las sesiones que tenemos activas

A día de hoy podemos abrir sesión de Facebook en muchos dispositivos diferentes y corremos el riesgo de olvidarnos de cerrar dicha sesión y que se quede abierta. Para saber desde qué dispositivos se ha abierto sesión debemos ir a Configuración – Seguridad y ahí nos aparece una opción que es Dónde iniciaste sesión. Al pinchar nos detalla la lista de navegadores y dispositivos que se han usado para abrir sesión de nuestra cuenta de Facebook: cada entrada incluye la fecha, la hora y la ubicación aproximada en que se inició la sesión, así como el tipo de dispositivo utilizado.

 

cómo proteger tu cuenta de Facebook

 

Es interesante revisarlo para comprobar que realmente hemos iniciado sesión desde esos lugares y dispositivos, si no es así deberemos que tomar medidas.

3.- Actualizar el navegador 

Otro de los puntos a tener en cuenta para saber cómo proteger tu cuenta de Facebook es tener instalada la última versión de nuestro navegador ya que con el paso del tiempo introducen actualizaciones que aseguran la privacidad y protección del usuario y muchas veces nos advierten con un mensaje cuando estamos a punto de acceder a una página malintencionada o de suplantación de identidad, por ejemplo.

También es importante acceder a Facebook siempre desde su URL real www.facebook.com porque hay otras páginas de acceso que pueden ser falsas y contener virus o archivos que se descargan solos en nuestro ordenador.

Consejos para proteger tu cuenta de Facebook

1.- Revisar el pasado de tus publicaciones

Quizá cuando comenzamos en Facebook unos años atrás no dimos importancia a la privacidad de nuestras publicaciones y no nos importaba quién podía ver las fotos o actualizaciones de nuestro estado.

Dentro de Configuración” en el apartado de “Privacidad” tenemos la opción de revisar el pasado de nuestras publicaciones y cambiar las opciones de privacidad de cada una de ellas. Además también podemos revisar todas las publicaciones y contenidos en los que se nos etiquetó. Merece la pena perder un poco de nuestro tiempo en esta opción y comprobar todo nuestro “pasado de Facebook”.

 

 

Además también podemos limitar el público de las publicaciones anteriores que, por defecto, eran públicas. Con esta acción sólo nuestros amigos podrán ver nuestros contenidos.

2.- Aprobar previamente qué queremos que se vea

Muchas veces se nos etiqueta en publicaciones o fotos en los que, por una razón u otra, no nos gustaría que aparecieran en nuestra biografía. Para prevenir esto podemos revisar los contenidos previamente y aprobarlos manualmente para que aparezcan en el muro de Facebook.

Dentro de Configuración en Biografía y etiquetado hay que activar la opción para revisar las publicaciones antes de que aparezcan en nuestra biografía. De este modo, cuando algún amigo nos etiquete, nosotros desde Registro de actividad, en Revisión de biografía, podremos ocultar o aprobar que esa publicación aparezca en nuestro muro.

 

cómo proteger mi cuenta de Facebook

 

Estos son sólo algunos trucos y consejos sobre cómo proteger tu cuenta de Facebook y que desde Zoping, esperamos que os sean de ayuda.