Cómo hacer vídeo en facebook

De sobra es sabido que Facebook es una excelente herramienta para dar a conocer nuestra marca, aunque en los últimos tiempos y con su cambio de algoritmo nos cueste más aparecer en los muros de nuestros seguidores. Debido al auge del contenido digital que estamos viviendo últimamente una buena forma de publicitar nuestra marca o negocio es a través de un vídeo explicativo en el que mostremos nuestra forma de trabajo o los servicios que ofrecemos. Pero puede que te peguntes, ¿y cómo hacer un vídeo en Facebook si no tengo ni idea de edición? No te preocupes, hacer un vídeo de Facebook es más fácil de lo que imaginas.

A continuación te vamos a detallar cómo hacer un vídeo en Facebook en unos sencillos pasos para lo que solo necesitarás unas buenas fotos y un poco de tiempo, ¿te animas?

¿Por qué hacer un vídeo en Facebook?

El formato de presentación en vídeo de Facebook a través de fotografías es un excelente escaparate tanto para empresas como para tiendas online y ecommerce ya que nos permite dar a conocer nuestra marca así como los servicios o productos que ofrecemos. Por eso, si queremos dar visibilidad a nuestra página de Facebook podemos aprovechar el tirón de los vídeos y elaborar uno que realmente nos identifique.

Los vídeos de Facebook generan 4 veces más interacciones que cualquier otro tipo de publicación así que no hay que dejar escapar esta oportunidad. Hacer un vídeo en Facebook es una excelente oportunidad para llegar a más público y mostrar todo nuestro potencial como empresa.

Cómo hacer un vídeo en Facebook

Llegados a este punto vamos a mostrarte cómo hacer un vídeo en Facebook de una forma sencilla y sin complicaciones.

1.- Entra en el perfil de tu página de Facebook y selecciona la opción de “Compartir una foto o vídeo”.

hacer vídeo en facebook

 

2.- Te aparecerán varias opciones, deberás elegir la opción de “Crear presentación”.

hacer vídeo en facebook

 

3.- Ahora es el turno de elegir las fotografías que quieres que aparezcan en el vídeo. Podrás usar desde un mínimo de 3 hasta un máximo de 7, todas ellas a ser posible con una calidad considerable y con una proporción de 16:9. En este caso tienes dos opciones con las fotografías: o bien elegir las que ya tienes en tu página o subir nuevas.

hacer vídeo en facebook

 

4.- Una vez que tenemos subidas las fotos, en la parte izquierda nos aparecen varias opciones de edición. Podremos elegir el tamaño de las fotos, la duración en segundos de cada imagen en el vídeo y la transición entre ellas.

5.- También podrás cambiar el orden de las fotos pinchando sobre ellas y colocándolas en el lugar más adecuado.

hacer vídeo en facebook

 

6.- Ahora es el turno de poner una música acorde a nuestro vídeo. Si te fijas en la parte superior al lado de “Configuración”, en la parte derecha tenemos la pestaña de música. Los archivos musicales están ordenados por estilo, así podrás elegir la melodía que mejor vaya con la filosofía tanto del vídeo como de tu empresa.

hacer vídeo en facebook

 

7.- Ahora que ya tenemos el vídeo es el momento de finalizar. Para ello pinchamos en el botón “Crear presentación” de abajo a la derecha y nos saltará automáticamente a otra pantalla.

hacer vídeo en facebook

 

8.- En este paso tenemos la opción o de bien publicar el vídeo en el momento o de programarlo para publicar más adelante. También podremos ponerle un título que identifique al vídeo que acabamos de crear. Recomendamos programar para más adelante para poder hacer las últimas modificaciones y mejoras en un panel de edición más completo.

9.- Para editar el vídeo que hemos programado tenemos que pinchar en “Herramientas de publicación” que aparece en la parte superior derecha de la página. Una vez dentro en la parte izquierda en la pestaña “Vídeos” aparecerán todos nuestros vídeos.

 

10.- Es el momento de terminar de editar nuestro vídeo. Aquí nos encontramos con diferentes tipos de edición:

-Información básica: añade un título y etiquetas descriptivas para que sea más fácil de encontrar ene l buscado de Facebook.

-Subtítulos: añade subtítulos en varios idiomas.

-Información adicional: dónde quieres que se distribuya el vídeo.

-Varias publicaciones: permite que otras páginas utilicen el vídeo en sus publicaciones.

En la parte de abajo del panel de edición podremos además agregar personas, indicar la ubicación, configurar la fecha y hora de la publicación y agregar un botón de Messenger.

hacer vídeo en facebook

11.- Y con estas últimas modificaciones tu vídeo en Facebook ya está listo.

[Tweet “Cómo hacer un vídeo en #Facebook en 10 pasos”]

Como ves no es nada difícil saber cómo hacer un vídeo en Facebook, tan solo hay que dedicarle unos minutos y un poco de paciencia. Podrás conocer cómo es su evolución y rendimiento en el panel de estadísticas de tu página de Facebook.

¿Qué te parece esta opción de Facebook para dar a conocer tu marca?