enviar un email masivo

A veces nos encontramos con situaciones en las que queremos enviar un mismo email a muchas personas. Esto suele ser frecuente en un ambiente laboral, pero también en ciertos contextos personales. Seguro que en esta situación te planteas el cómo enviar emails masivos sin tardar mucho tiempo.

Situaciones para enviar emails masivos

Es fácil extraer algunos ejemplos de ello en un entorno de oficina: estamos buscando nuevos clientes y queremos contactar con gente que podría estar interesada en nuestro producto. O bien queremos promocionar una oferta de verano de la empresa, o explicar a los clientes que hemos abierto otra oficina, o simplemente enviar una newsletter con las novedades del sector. Para todos estos casos es necesario saber como enviar un email masivo, puesto que es la opción más rápida y práctica.

cómo enviar emails masivosSin embargo, el envío de emails masivos también puede surgir como una necesidad en nuestro tiempo libre. Quizá tenemos una familia numerosa y queremos reunirnos por Navidad, para lo que realizamos un envío de emails masivos, les saludamos, les preguntamos qué tal están y les invitamos a pasar las fiestas en nuestra ciudad. ¡Que alegría pensar en el reencuentro con aquel primo tercero!
También necesitamos saber como enviar un email masivo si queremos felicitar la Pascua o hacer llegar un centenar de invitaciones a una boda, a un bautizo… Son muchos los grandes acontecimientos que mejoran notablemente si logramos reunir en ellos a la gente que más nos importa.

Sin embargo, el envío de emails masivos es algo que no todas las personas conocen. Hay quien se echa las manos a la cabeza ante este tipo de celebraciones, y se lamenta por la gran cantidad de amigos y familiares con los que debe contactar, uno a uno. Sin embargo… Las nuevas tecnologías han agilizado muchos de los procesos y tareas con los que nos topamos en el día a día, y el envío de emails masivos es uno de ellos.

Cómo enviar emails masivos

Lo primero que debes conocer es que hoy en día existen dos grandes plataformas de correos electrónico: Hotmail y Gmail. Existen muchas otras, pero estas son menos utilizadas y tienen un funcionamiento muy similar a la hora de realizar el envío de emails masivos. De hecho, incluso las dos empresas principales utilizan la misma nomenclatura y conceptos.

cómo enviar emails masivosLa plataforma Hotmail es un servicio de mensajería online perteneciente a Microsoft, lo que la convierte en la mejor herramienta para dirigirse a contactos de otros programas vinculados tales como Skype. La plataforma Gmail pertenece a Google, y está vinculada a nuestro Google+ y a dispositivos móviles de la compañía, tales como el Nexus.

Antes de saber como enviar un email masivo, y especialmente si es tu primer contacto con la mensajería online, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, es muy recomendable redactar primero el contenido y después seleccionar a quién se le va a enviar: de esta manera se evitan errores comunes, como enviar el mensaje por error cuando todavía no ha sido terminado o revisado. Por otra parte, también debes saber que tanto Hormail como Gmail disponen de la opción de “borrador”, con la que puedes empezar la redacción de un email, guardarlo en la plataforma y continuarlo más tarde.

Ahora sí, vayamos a los conceptos de CC y CCO. Lo último que tienes que saber sobre como enviar un email masivo es que estos dos campos están siempre presentes en la redacción del email, y que son la clave del por qué el envío de emails masivos es una actividad que nos ahorra mucho tiempo.

El campo Cc permite incluir tantos nombres de correo electrónico como quieras, y a menudo dispone de un útil sistema de autocompletado de direcciones que has utilizado con anterioridad. Finalmente, el campo Cco es algo muy parecido, pero tiene la particularidad de que ninguno de los destinatarios puede ver las direcciones de los otros receptores del mensaje.