Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas que a día de hoy cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales a lo largo y ancho del planeta. Muchos son los que se han visto cautivados por la sencillez de su interfaz y por la posibilidad de subir sus fotos con múltiples de filtros. Además, poco a poco ha ido incorporando nuevos elementos como los filtros tipo Snapchat, los zooms, el directo y hace muy pocos días los GIF en sus stories, algo sumamente atractivo si eres un amante de las redes sociales en general y de las fotos en concreto. Pero puede que ya lleves un tiempo usándola y por el motivo que sea necesites un pequeño descanso y te hayas planteado seriamente el hecho de eliminar una cuenta de Instagram. Pero, ¿sabes cómo llevarlo a cabo?

Opciones de eliminar una cuenta de Instagram

Antes de eliminar una cuenta de Instagram es importante que sepas que tienes dos opciones de suprimir la cuenta. Una de ellas es desactivar la cuenta de forma temporal. Si no estás del todo convencido y sólo necesitas un pequeño respiro puedes probar con esta opción. Desconectas durante unas semanas o meses y cuando creas que estás preparado vuelves a activarla y todo estará tal y como lo dejaste.

Y la otra opción es eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram. Si eliges esta segunda opción es importante que sepas que una vez eliminada la cuenta se borrará completamente todo: tus fotos, vídeos, comentarios y me gusta y nunca más podrás recuperarla. Si quieres tienes la opción de descargarte las fotos que hayas subido hasta el momento en tu ordenador para tener un bonito recuerdo de tu paso por Instagram.

Pasos para eliminar una cuenta de Instagram

Ahora sí, vamos a contarte cómo eliminar una cuenta de Instagram definitivamente y cómo eliminar la cuenta temporalmente.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram definitivamente

Como hemos mencionado antes, es fundamental que sepas que una vez eliminada la cuenta no podrás acceder al contenido ni a las fotos de tu perfil. Así que si estás convencido de hacerlo te recomendamos que te descargues las fotos en tu ordenador para no perderlas.

1.- Para eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram tienes que acceder desde un ordenador o desde el navegador de tu teléfono móvil a esta dirección. Todavía no es posible dar de baja la cuenta desde la propia aplicación en nuestro móvil.

2.- Una vez dentro de la página, introduce tu nombre de usuario y contraseña. En ese momento aparecerá una nueva página con un menú desplegable en el que tendrás que introducir el motivo de tu baja entre algunas de las opciones que aparecen como por ejemplo he creado otra cuenta, me preocupa mi privacidad u otro motivo.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram3.- Una vez seleccionado el que más te convenga tan solo tienes que pinchar en “Eliminar mi cuenta permanentemente”.  Te pedirá la contraseña de acceso para confirmar este paso.

Y ya está. Tan sencillo como eso. Ya has eliminado tu cuenta y no formas parte del universo Instagram.

Cómo desactivar temporalmente mi cuenta de Instagram

En caso de no querer deshacerte del todo de tu cuenta sino que tan solo quieres darte un respiro y desactivar la cuenta de forma temporal también podrás hacerlo. Esta desactivación no nos permitirá estar online ni acceder al contenido de nuestro perfil mientras esté desactivada pero en caso de querer recuperarla sí que podremos hacerlo volviendo a activar la cuenta iniciando sesión con nuestro usuario y contraseña (cómo máximo una vez por semana).

1.- Lo primero que tienes que hacer para desactivar la cuenta es iniciar sesión aquí bien desde un ordenador o desde el propio navegador de tu móvil (como en el caso de la eliminación de la cuenta).

2.- Una vez dentro introducimos nuestro usuario y contraseña y en la parte superior pinchamos en eliminar cuenta de Instagram y le damos a editar perfil.

eliminar cuenta de Instagram

3.- En la parte de abajo a la derecha nos aparece un botón en el que tendremos que pinchar para inhabilitar la cuenta. A continuación nos mostrará otra pantalla en la que tendremos que introducir el motivo de nuestra “baja temporal”.

eliminar cuenta de Instagram

4.- Elige de entre todas las opciones la que más te convenga para alegar esa baja. Una vez elegida pinchamos nuevamente en “Inhabilitar cuenta temporalmente”. Nos pedirá la contraseña para confirmar este paso y ya lo tendríamos.

Recuerda que si quieres volver a habilitar tu cuenta lo podrás hacer introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Está acción solo está permitido hacerlo una vez por semana.

Como ves eliminar una cuenta de Instagram o desactivarla de manera temporal es muy sencillo. Ahora queda en tus manos cuál de las dos opciones elegir.

[Tweet “Cómo eliminar o desactivar temporalmente una cuenta de #Instagram”]