cómo eliminar amigos en Facebook

En ocasiones comenzamos a agregar amigos en Facebook y acabamos con una lista interminable en la que no sabemos ni quién está ni quién no. Por eso, seguramente en más de una ocasión te has planteado cómo eliminar amigos en Facebook para dejar una lista con las personas que realmente quieres que visualicen tus publicaciones.

Por qué eliminar amigos en Facebook

Seguramente, cuando comenzaste tu andadura en Facebook hace unos cuantos años contabas con una lista de contactos a la que con el tiempo fuiste añadiendo a más personas ya sea por amistad o por motivos de trabajo. Pero puede, que en la actualidad, ya no compartas apenas conversación con ellos o simplemente no quieres que puedan ver tus actualizaciones en esta red social.

Hacer una limpieza de amigos en Facebook  de vez en cuando es algo que hacen muchas personas, más de las que te puedes imaginar. Por eso hemos preparado este post en el que te vamos a contar no solo cómo eliminar amigos en Facebook sino también cómo bloquear personas en Facebook o cómo desbloquear un amigo en Facebook.

Cómo eliminar amigos en Facebook

Si estás seguro y convencido de que quieres eliminar amigos de Facebook deberás seguir estos pasos.

  1. Accede a Facebook con tu usuario y contraseña
  2. Una vez dentro de Facebook tienes que ir al perfil de esa persona y pasar el cursor sobre la palabra “Amigos”, en la parte superior del perfil
  3. Te aparecerá una lista y en la última opción deberás seleccionar “Eliminar de mis amigos”

cómo eliminar amigos en Facebook

En este momento esa persona quedará fuera de tu lista de amigos sin que reciba ningún tipo de notificación al respecto. Es importante que sepas que a partir de ahora tú ya no podrás ver tampoco su perfil. En caso de quieras volver a ver su perfil deberás enviarle nuevamente una solicitud de amistad.

Cómo eliminar una solicitud de amistad

También puede ocurrir que alguien te acaba de enviar una solicitud de amistad pero por el motivo que sea no quieres agregarle a tu lista de amigos de Facebook. Para ello deberás eliminar la solicitud de amistad de una forma muy sencilla.

  1. Haz clic aquí para ir a tu lista de solicitudes de amistad
  2. Dale a “eliminar solicitud” y ya está.

cómo eliminar amigos en Facebook

Recuerda que cuando elimines una solicitud de amistad de tu lista, esa persona ya no podrá enviarte ninguna notificación durante un año, así que piénsalo bien antes de actuar.

Por otro lado, si no quieres eliminar definitivamente a alguien y solo quieres bloquearlo, a continuación te contamos cómo bloquear amigos en Facebook.

Cómo bloquear personas en Facebook

Otra opción si no quieres eliminar a alguien de tu lista de amigos en Facebook es que la bloquees. Y te preguntarás, ¿para qué sirve tener amigos bloqueados en Facebook?

Cuando bloqueas a alguien, esa persona ya no tendrá la posibilidad de hacer algunas acciones en tu perfil como etiquetarte o ver las publicaciones de tu biografía. En el caso de que esa persona sea tu amiga, en el momento en el que la bloquees se eliminará de tu lista de amigos.

Para bloquear amigo en Facebook tienes que:

  1. Acceder al perfil de la persona que quieres bloquear y en la parte derecha darle clic a los tres puntitos.cómo eliminar amigos en Facebook
  2. Aparece un desplegable en el que tenemos que seleccionar la última opción que es “bloquear” y ya lo tenemos.

cómo eliminar amigos en Facebook

También está la posibilidad de bloquear a alguien que no es tu amigo para que no pueda enviarte ningún tipo de solicitud y para que tampoco pueda etiquetarte en algunas publicaciones.

Cómo desbloquear un contacto en Facebook

Si pasado el tiempo te arreientes de tener algunos amigos bloqueados en Facebook, tendrás la posibilidad de volver a recuperarlo en tu lista de contactos de la red social.

Para ello tienes que:

  1. Ir “Configuración” y una vez dentro, en la parte izquierda pinchar en “Bloqueos”.
  2. Nos aparecerá una lista con las personas que tenemos bloqueadas de Facebook.

cómo eliminar amigos en Facebook

 

3. Pinchamos en “Desbloquear” y nos aparecerá un mensaje advirtiendo que esa persona puede volver a ver nuestra biografía y etiquetarnos.

cómo eliminar amigos en Facebook

4. Dale a confirmas y ya tendrías otra vez a esa persona en la lista de amigos Facebook.

 

 

Como has podido comprobar a lo largo de este post bloquear, desbloquear y saber cómo eliminar amigos en Facebook es algo muy sencillo de hacer y que no te llevará mucho tiempo. Si en vez de eliminar amigos de Facebook lo que quieres es eliminar definitivamente tu cuenta, te contamos cómo hacerlo aquí.