Crear una estrategia de marketing industrial es una tarea muy importante dentro de nuestra empresa ya que de ella dependerá que nuestros objetivos de marketing se cumplan y consigamos las metas propuestas. 

Una estrategia de marketing industrial exitosa puede atraer un gran número de visitantes a tu sitio web, que luego podremos convertir en prospectos cualificados. Y esta oportunidad es ideal para adelantarse a la competencia y posicionarnos como líderes de nuestro mercado. 

La idea principal del marketing industrial no es solo vender sino proporcionar soluciones a nuestros clientes, darnos a conocer al mercado o crear una imagen de marca. 

A continuación vamos a ver cuatro consejos para construir e implementar una estrategia de marketing industrial exitosa.

 

Cómo crear una estrategia de marketing industrial

  • Identifica los problemas de tus clientes B2B

Una de las primeras cosas que debemos hacer para crear una estrategia de marketing industrial es saber qué tipo de problemas tienen nuestros clientes B2B y a qué desafíos se tienen que enfrentar. 

Para ello podemos hacer una lista con todas las preguntas que les surgen a lo largo del proceso y cómo podemos solucionar esos problemas. 

Por ejemplo, con la implementación de una estrategia de marketing industrial basada en palabras clave efectivas podrás aumentar el tráfico de tu web notablemente, optimizando al mismo tiempo la calidad de esas visitas. 

  • Recicla tu contenido de marketing industrial

No hace falta comenzar de nuevo, sino que podemos utilizar lo que ya tenemos para comenzar un nuevo proyecto de marketing industrial. 

Lo primero que debes hacer es identificar el contenido que ya tienes en tu blog, esto te ayudará a ver qué contenido vas a necesitar y cuál no en tu nueva estrategia de marketing industrial. Es decir, que el contenido antiguo lo vas a poder adaptar a tu nueva idea para poder volver a compartirlo.

También podrás revisar viejas guías o listas de contenido pendiente para adaptarlo a la nueva estrategia… no hay que desechar nada! siempre será un buen momento para volver a rescatar ese contenido y reeditarlo. 

  • Involucra a tu equipo en el proyecto

Para comenzar a crear contenido nuevo es fundamental que hables con las personas de tu equipo que día a día se enfrentan a los clientes. Ellas son las que realmente van a saber qué necesitan y a qué problemas se enfrentan.  

También podrás concretar visitas con tus mejores clientes para preguntar sobre sus negocios o sobre sus inquietudes y necesidades. Te sorprenderás de la cantidad preguntas que se hacen algunas personas y la de ideas que nos pueden surgir para crear contenido nuevo. 

Algunas de esas preguntas pueden ser: ¿qué redes sociales siguen? ¿qué barreras impiden que desarrollen su negocio? ¿qué problemas tienen para evolucionar? Pero es importante que sepas que antes de dar una solución, hay que entender el problema primero.

  • Observar a la competencia

Por último, pero no menos importante, para crear una estrategia de marketing industrial es fundamental conocer y observar a la competencia. Tenemos que fijarnos en qué está transmitiendo con su estrategia de marketing industrial y si esa estrategia le está ayudando a tener éxito o no están alcanzando sus objetivos. 

Observar a los competidores nos puede ayudar a posicionarnos de manera más efectiva y a diferenciar a nuestra empresa del resto. 

 

Antes de comenzar con tu estrategia de marketing industrial ten en cuenta estos cuatro consejos que te hemos dado: toma tu tiempo para hacer una lluvia de ideas, escucha a tus clientes y considera actualizar tu contenido existente.