Cómo convertir a los visitantes de tu web en leads en el sector industrial

Un cliente potencial o lead es una personas que, de una forma u otra, muestra interés los productos o servicios de tu empresa. Es decir, podremos decir que es un lead una persona que ha completado un formulario de contacto en tu web o que haya accedido con el objetivo de descargar un contenido de interés.

Pero para que esto ocurra es necesario tener activadas estas opciones en la web de la empresa. Y por otro lado, hay que mantener a los leads siempre activos durante cada una de las fases del viaje del comprador: descubrimiento, consideración y decisión.

En este post vamos ver algunos puntos necesarios para convertir a un visitante en un lead dentro del sector industrial.

Conocer si el tráfico de tu web es el correcto

Si tu sitio web tiene el tráfico adecuado y recibe el número de visitas adecuadas es que estás haciendo bien tu trabajo. Para que tu web se convierta en una herramienta comercial interesante, no solo debes atraer a visitantes sino que además debes saber qué es lo que ellos realmente quieren o necesitan, para así convertir a esos visitantes en clientes potenciales o leads.

También es importante conocer quién esa audiencia con nombres, apellidos, correo electrónico, trabajo… y esto, ¿cómo lo conseguimos? pues a través de formularios en la web ofreciendo contenido relevante, con un valor añadido para esos visitantes.

4 pasos convertir a un visitante en lead en el sector industrial

Toma nota de estos 4 pasos o etapas para convertir a los visitantes de la web en clientes potenciales dentro del sector industrial.

  • Ofrecer contenido de calidad

Muchas veces pensamos que con un “si quiere saber más, contacte con nosotros” funciona, pero no suele ser el caso.

Para que los visitantes del sitio web nos dejen sus datos, debes ofrecerles algo a cambio. Y, ¿qué es ese algo a cambio? es contenido relevante, que sea de interés para ellos, como por ejemplo un ebook, informes, casos de estudio, pdf descargables…

Es decir, si queremos información valiosa de ellos tenemos que brindarles un contenido interesante y relevante para ellos, que sientan que ha merecido la pena dejar esos datos recibiendo algo de provecho a cambio.

  • Incorporar CTA por las distintas páginas

Una vez que ya tengas tu contenido de calidad listo para ofrecer, debes hacer que el visitante lo pueda localizar, informando con botones o CTA. Un CTA, es una llamada a la acción (Call To Action), un botón que resalta del resto del texto, llamando la atención del visitante.

Es importante realizar diferentes pruebas para ver cuáles son los que mejor resultados te ofrecen y permiten identificar tendencias específicas para la audiencia.

Un buen botón de CTA debe ser atractivo, con un mensaje claro, fuerte y contundente que hace que el visitante quiera saber más sobre un tema en concreto. A menudo un CTA incluye un verbo de acción como por ejemplo:

– Descubre cómo…
– Aprende más…
– Descarga lo más importante…
– Haz clic aquí para…

Asegúrate de tener un botón de llamada a la acción en cada página del sitio web. Y si quieres aumentar el nivel de posibilidades incluye más de un CTA a lo largo de toda la página, pero sin llegar a ser repetitivo. Lo mejor es un CTA por cada oferta o contenido relevante que tengas para ofrecer. Aquí hay que tener en cuenta también el viaje del comprador, seleccionando el CTA adecuado para cada fase.

  • Landing page optimizadas

Las landing page o páginas de aterrizaje son páginas que están especialmente creadas para convertir a los visitantes en leads. Una vez que el cliente hace clic en un CTA es automáticamente redirigido a una landing page donde obtiene detalles sobre la oferta o el contenido que va a descargar a cambio de facilitar su nombre, email, teléfono…

Las landing pages además hacen que el visitante se vincule más con la marca y juegan un papel fundamental no solo en la captación de leads sino también en el aumento de las conversiones de la web.

La importancia de las landing pages es fundamental, ya que hemos hecho lo más importante, captar la atención del visitante derivando a una página en concreto.

Una vez que los clientes lleguen a la landing page éstas no deben tener ningún tipo de distracción ni opciones de salir de ella. Están a un paso de recibir la información y su atención no se puede derivar a ningún otro lado. De ahí que estas páginas sean básicas, con un texto claro y conciso que describa con precisión los detalles del producto que van a recibir a cambio de proporcionar sus datos.

  • Crear un formulario correcto

En último lugar, pero no menos importante, hablamos del formulario de contacto necesario para captar a los leads.

Recuerda que debes recopilar información básica como nombre y apellidos, correo electrónico, nombre de la empresa, cargo… Hay que diferenciarse del resto y ser creativo y original a la hora de recopilar datos. También se pueden hacer preguntas para intentar averiguar qué problemas son a los que se enfrentan los visitantes, para así poder ofrecer también soluciones o realizar una llamada directamente.

A la hora de hacer el formulario intenta que no sea demasiado largo y tedioso, incluye campos que sean fáciles de rellenar y que sepas que el cliente te va a proporcionar sin problema.

 

En definitiva, estos son algunos de los pasos que debes seguir para conseguir que los visitantes de la web se conviertan en leads. Ahora ya tienes la información y el contenido así que ¡manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada