Orgullo-LGBT-en-redes-sociales

El mes de junio es el mes del Orgullo LGBT. Se trata de una celebración por la diversidad a la que cada año se suman más personas. De hecho, cada año las redes sociales se vuelcan de manera más activa con este evento. Cada vez son más las redes sociales que permiten mostrar su apoyo al colectivo LGTBI a través de novedades y funcionalidades en las diferentes plataformas.

Tanto si formas parte del colectivo LGTBI como si quieres mostrar tu apoyo hacia él en estos días te enseñamos cómo celebrar el Orgullo LGBT en redes sociales.

¿Por qué celebrar el Orgullo LGBT en redes sociales?

El Día del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio. Aunque en muchas ciudades las marchas y desfiles LGTBI se suelen trasladar al sábado anterior o posterior a este día. El origen del Orgullo LGBT se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall en Nueva York, el punto de inflexión en lucha por los derechos del colectivo.

Es cierto que cada vez hay más leyes que defienden estos derechos. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer y la realidad es que la homofobia y la LGTBIfobia siguen presentes en nuestra sociedad. Las redes sociales se han convertido en un altavoz estupendo para promover el respeto y mostrar apoyo a la causa del Orgullo LGBT.

Las redes sociales se vuelcan con el Orgullo LGBT

Siguiendo los pasos de los últimos años las redes sociales se han volcado con la celebración del Orgullo LGBT 2018. Desde las diferentes redes sociales se hace una apuesta clara por la normalización y visibilidad de este colectivo, permitiendo a los usuarios apoyar y respetar esta causa a través de sus perfiles sociales.

Cómo celebrar el Orgullo LGBT en Twitter

En Twitter es posible celebrar el Orgullo LGBT a través de diferentes hashtags relacionados con el evento. Al introducir hashtags en Twitter como #Pride2018, #Orgullo2018, #Pride, #Orgullo, #LoveIsLove, #LoveWins, #PrideMonth o #PrideParade; la red social incorpora de manera automática el emoticono de un corazón con la bandera LGTBI.

Además, Twitter no se olvida de las personas transexuales en la celebración del Orgullo 2018. El corazón que aparece junto a los citados hashtags incluye un un par de brillos con los colores de la comunidad trans, el azul y rosa pastel.

Cómo celebrar el Orgullo Gay en Facebook

Facebook es otra de las redes sociales en las que se puede mostrar apoyo a la celebración del Orgullo Gay 2018. La red social creada por Mark Zuckerberg ha rediseñado sus populares marcos para conmemorar el Gay Pride 2018. En esta ocasión los marcos para celebrar el Orgullo LGBT 2018 en Facebook presentan un diseño innovador, el primero es en forma de círculo y el segundo con líneas onduladas, ambos con los colores del arcoíris.

Activar los marcos del Orgullo Gay en Facebook es muy sencillo. Puedes cambiar la foto de perfil de Facebook de manera automática. Al introducir el término “fbpride” en el buscador verás los marcos creados por Facebook para celebrar el Orgullo LGBT 2018 en esta red social. Tal y como sucede con otros marcos, podrás configurar una duración determinada para que el filtro se desactive el día que desees.

Y si los marcos de Facebook para conmemorar el Orgullo LGBT 2018 no te convencen puedes optar por otros. Basta con introducir en el buscador la palabra “pride” para encontrar el marco del Orgullo 2018 que más te guste.

Facebook también permite customizar las publicaciones de texto a través de fondos y stickers creados con motivo del Orgullo 2018. Incluso en las historias de Facebook podrás escoger diferentes máscaras, efectos e iconos para celebrar el Gay Pride.

Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, ha incluido filtros de realidad aumentada relacionados con la temática del Pride 2018.

Además, durante el mes de junio la página oficial LGBTQ@Facebook ha estado de lo más activa. Ha compartido historias de la comunidad LGTBQ, consejos sobre cómo utilizar sus productos, dónde encontrar celebraciones del Orgullo LGBT…

Cómo celebrar el Gay Pride en Instagram

Cómo celebrar el Orgullo LGBT en redes socialesPor su parte, Instagram no se ha quedado atrás y también ha querido sumarse al Gay Pride. A pesar de sus constantes actualizaciones y ampliación de funcionalidades, Instagram no ha querido perder la ocasión de que sus usuarios puedan festejar el Orgullo LGBT.

En las historias de Instagram de texto se puede elegir un fondo con la bandera arcoíris. También en Instagram Stories tanto los hashtags como los stickers de ubicación tienen un formato adaptado al Gay Pride 2018.

En las publicaciones normales de Instagram al incluir hashtags relacionados con el Orgullo LGBT como por ejemplo #gay, #instagay, #loveislove, #lovewins, #lgbt, #pride, #pride2018 o #gaypride; estos destacan sobre el resto de hashtags al aparecer de colorines.

Otra de las novedades de Instagram para celebrar el Gay Pride 2018 tiene que ver con los directos. Al abrir un directo de Instagram podrás enviar corazones de colores al pulsar sobre el corazón una sola vez. Si mantienes el dedo pulsado sobre el corazón aparecerá una lluvia de corazones con el tono arcoíris.

Espero que estos trucos para celebrar el Orgullo LGBT en redes sociales te sean de utilidad y puedas sacarles el máximo partido. Así podrás mostrar tu apoyo hacia el colectivo en la celebración del Orgullo LGBT en Facebookn Instagram y Twitter.