Código QR de Linkedin

Seguro que ya estás familiarizado con los códigos QR pero, ¿te habías fijado en que LinkedIn ha incorporado una nueva función basada en esto? Así es. En este post te explicamos cómo puedes sacarle el máximo partido. Sigue leyendo si quieres aprender a utilizar el código QR de LinkedIn.

Qué es el código QR de LinkedIn

Las redes sociales están en continua evolución y cada vez incorporan nuevas funciones. Las nuevas características y funcionalidades de las redes sociales buscan hacerlas más atractivas y mejorar la experiencia del usuario. Un ejemplo claro es la nueva función del código QR de LinkedIn.

Gracias al nuevo código QR de LinkedIn podrás compartir tu perfil escaneando el código. Se trata de una nueva función que incorpora la red social profesional y que permite agregar a personas utilizando un código QR, tal y como ya sucede en otras redes sociales como Twitter o Snapchat.

Esta nueva opción permite agregar contactos sin necesidad de tener que teclear para encontrar el perfil concreto. Para agregar a una persona con el código QR de LinkedIn basta con apuntar y escanear.

Cómo usar el código QR de LinkedIn

Cómo usar el código QR de LinkedIn

Utilizar el código de LinkedIn es muy sencillo. Eso sí, esta función está disponible únicamente en la App de LinkedIn. En la parte derecha de la barra de búsqueda de LinkedIn verás un icono de código QR. Al pulsar en él se abre una nueva pantalla llamada Código de LinkedIn.

La pantalla del Código de LinkedIn se divide en dos pestañas: Escanear y Mi Código. La primera de ellas permite escanear directamente el código que se desee. Puedes escanear el código de dos maneras diferentes, subiendo una imagen de tu propia galería o utilizando la cámara de fotos. Al escanear el código accederemos directamente al perfil de ese usuario para poder agregarlo, consultar su perfil o contactar con él.

La segunda pestaña, la que se llama Mi Código, es la que contiene nuestro código. Podemos utilizarla para que otro usuario lo escanee ese mismo momento, guardar el código en la galería para poder añadirlo después al currículum o incluso compartir el código a través de un email, redes sociales o WhatsApp.

Ventajas de usar el código QR de LinkedIn

Código QR de LinkedIn

El código QR de LinkedIn tiene un gran potencial y podemos sacarle mucho partido si sabemos cómo utilizarlo. Por ejemplo, entregar una currículum que incluya un código QR de LinkedIn en una entrevista puede ser una manera de sorprender al reclutador. Ten claro que seguro que no muchos candidatos lo hacen.

Una vez hayas obtenido y descargado tu código QR de LinkedIn podrás incluirlo en tus tarjetas de visita, currículum y otros soportes que se te ocurran. Lo importante a la hora de utilizar tu código QR de LinkedIn es que seas creativo y des rienda suelta a la imaginación.

El código QR de LinkedIn puede convertirse en un complemento que marque la diferencia. Aprovecha el código QR de LinkedIn para destacar. Puede ser útil para diferenciarte de otros candidatos a la hora de presentar tu currículum en una empresa. También puede resultar interesante de añadir a tarjetas de visita, les dará un toque diferencial y aportará visibilidad a tu perfil de LinkedIn.

Ahora que ya sabes qué es el código QR de Linkedin y cómo utilizarlo, ¿te animas a probarlo? Y si se te ocurren otras maneras de sacarle partido compártelas con nosotros a través de los comentarios. Y si quieres saber más sobre LinkedIn no te pierdas este otro post con 10 consejos de LinkedIn para crear un buen perfil.