Certificaciones de Google

Alguna vez has pensado en obtener las certificaciones de Google, pero ¿no sabes cómo hacerlo? En este artículo os voy a hablar sobre las principales certificaciones de Google que podemos obtener en Google Academy for Ads.

Principales certificaciones de Google

Google ha variado la manera de conseguir sus certificaciones y ha creado la plataforma Google Academy con la que podemos formarnos en las áreas en las que estemos interesados y realizar el examen para obtener nuestra certificación en Google. A continuación vamos a ver qué certificaciones nos ofrece Google en estos momentos para poder certificarnos como profesionales. El tener las certificaciones de Google tiene una serie de ventajas como:

  • Capacitarnos para tener las competencias necesarias.
  • Conseguir una acreditación profesional.
  • Demostrar nuestros conocimientos.

Muchas empresas buscan profesionales especialistas en una área concreta de marketing digital para ofrecer un servicio más profesional en el área y conseguir así mejores resultados.

certificaciones de googleCertificación en Google AdWords

La certificación en Google AdWords es una de las clásicas y con ella podrás demostrar tus conocimientos en la plataforma de publicidad más utilizada. Google AdWords es la herramienta gratuita que nos facilita Google para poder crear y gestionar campañas de publicidad en buscadores y partners de Google.

Respecto a esta certificación tenemos diferentes niveles de certificaciones como:

  • La certificación en “Fundamentos de AdWords“, de un nivel principiante y enfocada a capacitar al usuario en un nivel inicial de términos y funciones.
  • La “Certificación en móviles de AdWords“, de un nivel principiante, la cual está enfocada a formar al usuario en una gestión eficaz en dispositivos móviles.
  • La “Certificación de publicidad en búsquedas“, también de un nivel principiante, que está enfocada en optimizar la las campañas de publicidad en el buscador de Google.
  • La “Certificación en video de AdWords“, con nivel de principiante, y enfocada a sacar el máximo partido a las campañas en video.
  • La “Certificación de publicidad en Display“, para niveles principiantes, con el que controlaremos las campañas de imagen (display) en los partners de búsqueda de Google.

Certificación en Google Analytics

Las certificaciones en Google Analytics también son de las de más antigüedad y por supuesto continuan siendo unas de las certificaciones más demandadas. En este ámbito de la analítica web, Google nos ofrece una única certificación para poder obtener.

  • La “Google Analytics Individual Qualification“, de un nivel intermedio de aprendizaje, y con la que aprenderemos los aspectos básicos y avanzados la herramienta Google Analytics.

Otras certificaciones de Google

Existen otras certificaciones de Google a parte de la de AdWords y Analytics, estas dos te pueden resultar interesantes para tener más nociones del funcionamiento de Google.

  • Certificación de Google Shopping“, ya es de un nivel intermedio, y está destinada a gestionar y optimizar campañas de publicidad de Google Shopping para tiendas online.
  • Certificación en diseño de sitios móviles“, para niveles principiantes, en la que aprenderemos los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar una página web pensando en móvil.

Cómo conseguir las certificaciones de Google

Para obtener las certificaciones de Google vamos a necesitar invertir una buena parte de tiempo, ya que no son sencillas de conseguir y necesitamos tener un estudio previo del material teórico para poder superar los exámenes. Todas las certificaciones tienen un componente de estudio, en el que se nos ofrece todo el material didáctico muy bien estructurado para estudiar y comprender el temario.

Una vez tengamos claro que estamos formados para poder realizar el examen nos apuntamos al examen y lo realizamos. Dependiendo de la dificultad del examen tienes un tiempo más o menos amplio para poder realizarlo. El examen es de tipo test y tienes 4 opciones de las que sólo una de ellas es correcta.

 

Certificaciones de Google en 2018