Viccarbe es una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario contract en Valencia. Tras su larga trayectoria y con presencia mundial de sus productos en oficinas como Google o Facebook, deciden dar un paso más en la empresa y comenzar un proceso de transformación digital en todos los sentidos. Habían escuchado hablar de Inbound Marketing y se habían informado sobre ello, pero ¿Cómo aplicarlo correctamente?
SOLUCIÓN
Para lograr los objetivos de marketing y ventas organizamos el proyecto en 3 fases:
Fase I: Lo primero que necesitábamos hacer era organizar la información existente en una base de datos segmentada y poder tratar correctamente. Para ello hemos implementado HubSpot, un software de inbound marketing y ventas.
Fase II: Una vez teníamos preparado el software para que toda la información nueva se fuese almacenando correctamente, comenzamos a trabajar estrategias de atracción y conversión.
- Optimización del SEO de la web.
- Cierre de puntos de conversión.
- Creación de un blog con contenidos orientadas al buyer persona.
- Automatización de acciones de marketing para optimizar tiempos.
- Aplicación de técnicas de maduración de leads.
Fase III: Implementar un CRM para optimizar los procesos comerciales y medir resultados.
- Configuración del CRM en la empresa y ajuste a los procesos comerciales.
- Formación del equipo comercial en la nueva metodología de trabajo en ventas.
- Configuración de informes de rendimiento.
RESULTADO
En 12 meses