Viccarbe es una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario contract en Valencia. Tras su larga trayectoria y con presencia mundial de sus productos en oficinas como Google o Facebook, deciden dar un paso más en la empresa y comenzar un proceso de transformación digital en todos los sentidos. Habían escuchado hablar de Inbound Marketing y se habían informado sobre ello, pero ¿Cómo aplicarlo correctamente?

SOLUCIÓN

Para lograr los objetivos de marketing y ventas organizamos el proyecto en 3 fases:

Fase I: Lo primero que necesitábamos hacer era organizar la información existente en una base de datos segmentada y poder tratar correctamente. Para ello hemos implementado HubSpot, un software de inbound marketing y ventas.

Fase II: Una vez teníamos preparado el software para que toda la información nueva se fuese almacenando correctamente, comenzamos a trabajar estrategias de atracción y conversión.

  • Optimización del SEO de la web.
  • Cierre de puntos de conversión.
  • Creación de un blog con contenidos orientadas al buyer persona.
  • Automatización de acciones de marketing para optimizar tiempos.
  • Aplicación de técnicas de maduración de leads.

Fase III: Implementar un CRM para optimizar los procesos comerciales y medir resultados.

  • Configuración del CRM en la empresa y ajuste a los procesos comerciales.
  • Formación del equipo comercial en la nueva metodología de trabajo en ventas.
  • Configuración de informes de rendimiento.

RESULTADO

En 12 meses

+40% visibilidad digital

De 10.000 a 14.000

x5 keywords en Google

de 5000 a 25000

+ 15000 contactos

gestionados en el CRM (HubSpot)
  • El crecimiento de la visibilidad digital ha sido gracias a la corrección de errores técnicos de SEO y a la re-estructuración y optimización del árbol de categorías de productos.
  • El aumento del número de palabras clave en buscadores ha venido dado por el desarrollo de un blog orientado a buyer persona y a las búsquedas que este realiza para encontrar los productos que comercializa Viccarbe. Estos contenidos han sido desarrollados en castellano y en inglés. El que el número de palabras clave se haya multiplicado por 5 va a provocar que en el medio-largo plazo el tráfico SEO aumente considerablemente a nivel internacional.
  • El número de contactos segmentados ha aumentado gracias al cierre de puntos de conversión y a la información requerida en cada punto. Esto a ha permitido que el departamento comercial optimice esfuerzos y sean más rentables.


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