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El Branded content es una técnica para generar contenido dirigidos o vinculados con una marca, de forma que este contenido se encarga de vincular la marca con el consumidor. Es una parte de la estrategia de Inbound Marketing que resulta muy útil en marketing digital, y además proporciona, normalmente, muy buenos resultados.

La clave está en generar contenido por parte de la marca, ofreciendo además este valor añadido además de sus productos y servicios. A través de los contenidos se pueden transmitir los valores de la marca, las emociones, la filosofía y los elementos no tangibles de la marca.

Crear un Storytelling bien construido, genera una conexión inigualable entre el consumidor y la marca. El Storytelling consiste en conectar emocionalmente con los clientes a través de una historia por texto o a viva voz. Se trata de hacer sentir una emoción al cliente, porque la gente olvida lo que se dice o lo que se hace, pero no olvida lo que ha sentido.

El objetivo está en crear notoriedad de marca, mediante la afinidad con el cliente. Es decir, el objetivo de venta del producto o servicio, en este caso, para a un segundo plano.

 

Cómo crear Branded content de calidad

En primer lugar, para crear Branded content de calidad es necesario identificar las necesidades del usuario para poder proporcionarle lo que necesita. Tienes que tratar de enamorar a tu usuario.

Gracias a la evolución de nuevos canales, medios y tecnologías de comunicación, hoy en día es posible que el consumidor o cliente pueda escoger sus contenidos favoritos y los que le interesen.

Debes tener en cuenta que el Branded content consiste en ofrecer contenido que emocione o genere un sentimiento en tu cliente, mostrando al mismo tiempo tu marca para crear así un vínculo entre tu marca y tu cliente.

Al generar el vínculo que estás buscando, el Branded content te permitirá además generar fidelización de tus clientes.

 

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Claves de Branded Content

Para el que Branded content sea totalmente efectivo y proporcione los resultados esperados, debe estar ejecutado adecuadamente. Para ello te proporcionamos las 10 claves que House of Brands propone, una empresa líder en la creación de marca y Branded content.

1. Cambia la perspectiva:

Debes dejar de lado la visión como anunciante y comunicarte como si fueses un medio de comunicación. Ten presente que vas a comunicar una historia, no a vender un producto. Además, debes moderar y justificar todas las apariciones de tu marca, creando una cabecera editorial.

2. Transmite valores, no productos:

El Branded content se basa en transmitir valores, generando al mismo tiempo sentimientos en el cliente. Por eso, debes transmitir tus valores y tu filosofía de marca, no lo que vendes. Entiende que los productos y servicios pueden ser temporales o estacionales, pero tu marca es atemporal, debes generar Branded content durante todo el año.

3. Cuida a tu audiencia:

Olvídate de generar clientes porque lo que vas a generar ahora es una audiencia. Tendrás una audiencia que te busque y atienda lo que le dices, generando así una relación entre tu audiencia y tu como marca.

Además, no debes buscar impactar sino fidelizar a tu audiencia. Ten en cuenta que, en un punto final, esa audiencia si que se convertirá en clientes, y, además, clientes fieles. Pero la clave está en no tratarlos como clientes en un principio, ya que recuerda: estás contando una historia, no vendiendo un producto.

4. Sigue una línea editorial

Para una estrategia de Branded content adecuada debes seguir un camino previamente definido. Para ello deberás crear un relato coherente y que se identifique con tus valores. En este punto también debes definir tu posicionamiento, ya que el Storytelling debe ser coherente con todos los aspectos de la marca.

5. Mejor calidad que cantidad

Como dice el dicho “lo bueno si breve dos veces bueno”, es mejor generar buenos contenidos pero cortos o dilatados en el tiempo, antes que muchos contenidos de menos calidad. Debes fijarte en la calidad del Brand content, no en la cantidad.

Además, la calidad de estos contenidos crea un valor añadido para la audiencia.

6. Crea una rutina

Debes educar a tu audiencia repitiendo hábitos, es decir, si decides publicar sólo los martes, por ejemplo, mantén esa regla de publicar sólo los martes. Es decir, se constante en tu estrategia y cúmplela, evitando así marearlos.

Si no tienes regularidad, tu audiencia se cansará y de esta forma será imposible llegar a ellos.

7. Se honesto

Como te hemos dicho antes, no trates a tu audiencia como clientes, por lo que no hagas publicidad encubierta, ya que generará una mala experiencia, y consiguiendo exactamente el efecto contrario que querías conseguir.

Por supuesto, no hace falta decir que no mientas. Debes ser realista y autocrítico, reconociendo en todo momento tus limitaciones.

8. Ten paciencia

Una estrategia de Branded content tiene que estar pensada a largo plazo, porque no obtendrás resultados inmediatos. Se requiere cierto tiempo para asimilar el contenido y generar ese sentimiento que buscamos. Es decir, el Branded content y el Storytelling no puede durar solamente lo que dura una campaña, las campañas deben estar basadas en el Branded content.

9. Difunde el contenido

Para una mayor difusión de tu estrategia de Branded content, deberás distribuir tu contenido tanto en medios digitales como promocionales, e incluso invertir en publicidad.

10. Mide el ROI

Aunque sea una estrategia a largo plazo, es posible medir el ROI del Branded content. Elabora un cuadro de mando con KPIs tanto como medio como anunciante. Con los datos que obtengas, crea sinergias con marketing y ventas.

 

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Ten en cuenta que, aunque a simple vista crear Branded content parezca sencillo, en realidad es mucho más complicado de lo que parece. Puedes probar a quitar la marca de tu contenido, y si aporta valor, es Branded Content. Si además el contenido generado pierde el sentido sin la marca, se trata de contenido publicitario, que puede llegar a ser negativo para tu estrategia de Branded content.