blogs de markting digital

Aunque estamos como quien dice casi a comienzos de año, en este post vamos a compartir con todos vosotros algunos de los mejores blogs de marketing digital en español de 2018. Muchas veces seguro que te has vuelto loco buscando un buen blog de marketing tanto para ampliar tus conocimientos sobre la materia como para buscar inspiración en algún tema relacionado con tu trabajo. Por eso, nos hemos tomado la libertad de seleccionar, los que a nuestro criterio, son algunos de los mejores blogs de marketing digital que existen actualmente.

Qué contenido podemos encontrar en un blogs de marketing digital

Nunca está de más tener un blog o varios blogs de referencia para enterarnos de las últimas noticias dentro del mundo del marketing digital. Es fundamental conocer de primera mano las novedades más recientes de las grandes compañías y por eso contar con un blog que nos las acerque de primera mano es muy importante.

En un blog de marketing digital nos podremos encontrar todo tipo de noticias relacionadas, por supuesto con el marketing tradicional y digital pero también nos podremos poner al día con trucos y consejos sobre redes sociales, últimas novedades de Facebook, Instagram, Twitter… Por otro lado también podremos encontrar diferentes artículos de marca personal, cursos, consejos sobre SEO y Google Adwords, artículos de innovación y tecnología y muchos más apartados.

Los mejores blogs de marketing digital de 2018

A continuación os mostramos los que son para nosotros algunos de los mejores blogs de marketing digital que podrás consultar y leer para estar al día de las últimas noticias y novedades del sector.

1.- Puro Marketing

Puro Marketingblogs de marketing digital es uno de los portales más completos de marketing online en español y contiene multitud de noticias relacionadas con el marketing que se actualiza a diario. En su web podrás encontrar artículos de marketing, negocios y empresas, redes sociales, tendencias de compra, empresas, tecnología, publicidad, social media y muchas más. Si quieres estar al día de todo lo relacionado con el marketing no dudes en visitar la página de Puro Marketing.

2.- TicBeat

TicBeat es uno de los blogs más longevos ya que lleva en el sector desde el año 2009 y se podría decir que está especializada en innovación y tecnología. Pero en su portal podrás encontrar otro tipo de noticias sobre educación o empresa incluso de salud.

3.- Marketing Directo

Marketind Directo se define como el portal para el marketing, publicidad y los medios. Y es que es una de las plataformas para profesionales más completas. Cuenta con multitud de noticias diarias relacionadas con el arMketing Online, Marketing de Contenidos, agencias, medios, Redes Sociales…

4.- Vilma Nuñez

Vilma Nuñez es consultora Internacional de Marketing Digital y una de las grandes referentes del Marketing Online en nuestro país. Su blog es fuente de inspiración para muchos y contiene cientos de plantillas, noticias y post relacionados sobre todo con el Marketing de Contenidos, las Redes Sociales, el Marketing Estratégico o la Analítica Web. Además ayuda a potenciar a las marcas y negocios a través de sus servicios.

5.- TreceBits

blogs de marketing digitalManuel Moreno es el creador y editor de TreceBits, otro de los portales de referencia en el sector del marketing y las Redes Sociales que hay actualmente. Cuenta con un gran apartado sobre noticias de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter pero además encontraremos artículos sobre tecnología, Internet, apps, móviles, innovación… Por otro lado también cuenta con servicios de consultoría online de redes sociales, formación y talleres.

6.- Claudio Inacio

Claudio Inacio es blogger pero además profesor y consultor de Estrategia Personal. Cuenta con un blog muy completo en el que sobre todo destaca el trabajo que hay que hacer con la marca personal para hacer crecer nuestros negocios. Además, dentro de su portal también podrás leer sobre redes sociales, Marketing Social, Social Media o acceder a cursos de formación y ver sus últimas conferencias.

7.- Juan Merodio

Juan Merodio es considerado uno de los principales expertos en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital tanto en España como en Latinoamérica. Además también es speaker en congresos por todo el mundo y profesor de escuelas de negocio. Su blog es uno de los referentes del marketing en español y en él podrás encontrar artículos relacionados con los negocios online, Marketing Digital, management, Redes Sociales o posicionamiento en buscadores, entre otros temas.

8.- 40 de Fiebre

40 de fiebre se define como un blog para enfermos del marketing digital. Cuenta con contenido muy atractivo sobre SEO, Inbound Marketing, analítica o Redes sSciales. Según ponen en su web, todos sus artículos han sido desarrollados por los más enfermos de su laboratorio. Realmente es una guía imprescindible para todo aquél que quiere entrar de lleno en el mundo del SEO y del Marketing Online entre otros muchos aspectos.

9.- Aula CM

blogs de marketing digitalAula CM se define como una escuela de Comunicación y Marketing Online cuyos principales objetivos son: proporcionar formación práctica y estratégica de Marketing Online y ayudar a sus alumnos a potenciar su marca personal. Además de la formación cuentan con un blog muy completo en el que podrás encontrar artículos y herramientas varias sobre SEO, negocio digital, Redes Sociales, publicidad online y muchos más temas.

10.- Laura Ribas

Laura Ribas es empresaria, experta en marketing y ventas, consultora y conferenciante entre otras cosas y según podemos leer en su web su objetivo es ayudar a autónomos y pequeñas empresas a crecer y expandir sus negocios. En su blog tienes la oportunidad de leer sobre marketing, desarrollo de negocio, mindset y ventas. No te lo puedes perder.

Hasta aquí algunos de los mejores blogs de marketing digital que podrás leer y consultar durante todo este año. Hemos mencionado solo 10 pero existen muchos más, entre ellos el nuestro en el que te hablamos principalmente de SEO, Redes Sociales y Marketing Online.

¿Conocías estos blogs? ¿En tu caso, cuáles son los que acostumbras a leer a diario?