Bitly: acortador de URLs para Twitter

Muchas veces cuando compartimos un enlace en alguna red social, pero sobre todo en Twitter, nos preocupa la longitud que éste pueda tener ya que el límite de caracteres es reducido. Para que ese enlace sea más corto se usan acortadores de URL y uno de los más populares y con mejores características es bit.ly.

¿Qué es bit.ly?

Bit.ly es un acortador de URL que asiga aleatoriamente un conjunto de números y caracteres a tu URL y de esa manera reduce de manera considerable la longitud original del enlace. Reemplazó a TinyURL como reductor de URLs por defecto en mayo de 2009.

Otra de las características más destacables de bit.ly es que nos ofrece estadísticas bastante completas de la repercusión que ha tenido nuestro tweet. Dentro de esas estadísticas incluye el número de clics total, los sitios donde ha sido compartido, los usuarios más activos…

Desde su versión gratuita te permitirá cortar, guardar, compartir y ver las estadísticas de clics de tus links o URLs compartidos.

¿Cómo usar bit.ly?

1.- Para empezar a usarlo debemos acceder a la web de bit.ly y registraros. Lo más recomendable es darnos de alta a través de Twitter porque será la red social que más vamos a utilizar. Seleccionaremos Sign Up y a continuación Sign up with Twitter.

Bitly: acortador de URLs para Twitter

2.- Al darnos de alta a través de Twitter tenemos que autorizar a la aplicación para utilizar tu cuenta en determinados casos.

3.- Una vez dentro tan solo tenemos que pegar el enlace que queremos acortar en la barra superior.

Bitly: acortador de URLs para Twitter

4.- Nada más ponerlo la herramienra genera una URL más corta que aparecerá debajo junto con los demás enlaces que has acortado. Al clicar en cada uno de los enlaces que hemos acortado tendremos varias opciones: modificar, archivar y compartir.

5.- Ahora que ya tenemos la URL acortada el último paso es compartirlo y hay dos opciones.

La primera es seleccionar nuestro tweet y pinchar en Copy. Se queda guaradado en el portapapeles y luego lo pegamos donde corresponda.

Bitly: acortador de URLs para Twitter

La segunda es seleccionando Compartir (la flecha de la derecha). Automáticamente se abre una ventana a la derecha en la que aparece la imagen del tweet y la opción de compartirlo directamente en Twitter.

Bitly: acortador de URLs para Twitter

En caso de que no quieras conectar tu cuenta de Twitter o Facebook con bit.ly también podrás acortar URLs sin necesidad de registrarte. Para ello deberás acceder a la web de bit.ly y en la barra superior poner el enlace que quieres acortar. La desventaja de esto es que luego no podrás acceder a las estadísticas de tu tweet.

[Tweet “Desubre bit.ly”]

Bitly: acortador de URLs para Twitter