Nos guste más o nos guste menos, Halloween se ha ido haciendo un hueco en nuestros calendarios a lo largo de los últimos años. La noche de las brujas y de los muertos es ya un evento popularizado a nivel mundial. Tanto es así que cada vez son más los eCommerce que diseñan diferentes estrategias con el fin de sacar partido a la noche más terrorífica del año. Si tienes una tienda online y quieres aumentar tus ventas en Halloween, te contamos cómo hacerlo.

Halloween está a la vuelta de la esquina. Por estas fechas la cartelera está plagada de títulos de terror y los escaparates de las tiendas se visten con telarañas, esqueletos y murciélagos. Por no hablar de los disfraces. Brujas, vampiros y zombies son siempre una apuesta segura. ¿Tienes ya preparados los caramelos para cuando los hijos de tus vecinos llamen al timbre?

Trucos para aumentar las ventas en Halloween

Con Halloween se da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Se trata de una carrera comercial dividida por etapas: Halloween, Black Friday, Cyber Monday… Hasta llegar a las fechas navideñas con los regalos comprados. O prácticamente comprados, las compras de última hora son inevitables.

Sin duda, el último trimestre del año es el más fuerte a nivel de compras online gracias, en gran medida, a esta vorágine de jornadas que vienen cargadas de descuentos especiales y que copan los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Halloween es una oportunidad comercial que ninguna tienda online, sea grande o pequeña, debe desaprovechar. De hecho, muchos consumidores comienzan a planificar y realizar las compras de Navidad durante el mes de octubre. Te enseñamos unos sencillos trucos para aumentar las ventas en Halloween

Disfraza tu tienda online

Durante Halloween, en los escaparates de las tiendas físicas los productos están flanqueados por calabazas, fantasmas y calaveras a modo decorativo. ¿Por qué no hacer lo mismo en una tienda online? “Disfrazar” tu tienda online es una buena estrategia para tratar de aumentar las ventas en Halloween.

No es necesario rediseñar toda la plantilla de tu tienda online, basta con simples pinceladas. Una buena ideas es crear una landing page específica para Halloween. Opta por modificar tu logo para la ocasión con algún guiño especial , diseña banners que hagan referencia al evento o cambia el fondo de tu eCommerce para darle un aspecto de tienda online encantada.

Crea newsletters terroríficas

A la hora de realizar newsletters y campañas de e-mail marketing apuesta por el ingenio y la originalidad para conseguir un aire siniestro. Adapta los colores, juega con la tipografía y añade motivos típicos de Halloween para comunicar a tus clientes todas las novedades de tu tienda online de una forma creativa y divertida.

Ofertas de Halloween

Halloween, al igual que cualquier otro evento o festividad, es ideal para lanzar cupones de descuento o promociones especiales. Saca a relucir tu imaginación y da un toque terrorífico a tus creatividades para promocionar las ofertas de Halloween.

Las ofertas de Halloween te ayudarán a captar la atención de los usuarios y pueden ser muy interesantes desde el punto de vista de la conversión. Apuesta por copys originales y divertidos que inviten al usuario a comprar en tu tienda online.

Organiza un concurso de Halloween en redes sociales

Las redes sociales te ayudarán a comunicar las ofertas de Halloween de tu eCommerce a tus clientes. Modifica tanto la cabecera como la foto de perfil y permítete la licencia de cambiar el tono en tus comunicaciones a través de redes sociales.

Además, puedes crear sorteos y concursos para celebrar este evento. Los sorteos y concursos en redes sociales son siempre una buena idea para generar actividad. Halloween te puede dar mucho juego en este sentido.

Puedes realizar un sorteo o concurso de Halloween en redes sociales proponiendo a tus clientes que compartan una foto con su disfraz. El más escalofriante será el ganador del premio.

Haz truco o trato en tus envíos

Sabes que a los usuarios les encanta que al recibir su pedido en casa, este venga acompañado de algún pequeño obsequio. En Halloween puedes seguir aportando valor añadido haciendo truco o trato.

Acompaña los pedidos de caramelos o notas escritas a mano en las que desees un feliz Halloween. Tal vez no sea necesario que cambies el packaging, simplemente puede ser suficiente con añadir adornos y motivos de Halloween para decorar los paquetes. Estos pequeños detalles son, al fin y al cabo, los que marcan la diferencia y te ayudarán a fidelizar clientes.

Cómo aumentar las ventas en Halloween

Esperamos que estos consejos te ayuden a impulsar las ventas de tu tienda online. ¿Conoces otros trucos para aumentar las ventas en Halloween?