Apenas quedan unos días para finalizar el año y las tiendas de aplicaciones más populares como Android y la Apple Store hacen repaso de cuáles han sido las apps más descargadas y más solicitadas del año. Aunque entre ellas no coinciden exactamente todas las preferencias de los clientes sí que entre las apps más descargadas están las veteranas como YouTube, Instagram , Snapchat o Whatsapp contando este última con más de 27 millones de descargas en todo el mundo. A continuación vamos a hacer un pequeño repaso por algunas de las apps más descargadas de 2017 para dispositivos iOS y Android.

Las apps más descargadas de 2017

  • Netflix

El auge de la televisión online se ha visto reflejado no solo en la aparición de nuevos portales de películas y series a la carta sino también en el número de descargas de apps como la de Netflix que ha superado a sus competidores más directos como HBO y la recién llegada Amazon Prime Video.

  • FaceApp

Facebook no deja de innovar y eso se ve reflejado en la cantidad de apps que rondan alrededor de esta red social. FaceApp es una aplicación con la que podemos editar fotografías de manera instantánea y que cuenta con millones de descargas en todo el mundo.

  • Bitmoji

Resulta curioso que una de las apps más descargadas de 2017 según la lista de Apple sea una aplicación tan sencilla como Bitmoji. Con Bitmoji los usuarios pueden crear avatares con sus rasgos y estilo de vestir que les servirán para usar exclusivamente en Snapchat (otra de las más populares y descargadas de este año también). A pesar de que parece que no pasa por su mejor momento Snapchat es una red social que interesa mucho a sus competidores, de hecho tanto Facebook como Insatagram han añadido filtros y características muy similares a las que se usan en Snapchat.

  • Boomerang

Sin duda Instagram es una de las redes sociales favoritas para compartir fotos y cada una de las mejoras que salen a la luz son todo un éxito como es el caso de Boomerang. Con Boomerang podremos crear mini videos del estilo a los GIF  (que tan de moda se han puesto últimamente) que podremos subir a nuestro stories. Disponible en Android e iOS.

  • Wish

Las apps de compras no se iban a quedar atrás en cuanto a descargas y buena muestra de ello es que tanto Wish como Joom están entre las apps más descargadas de 2017. Wish cuenta con más de 7 millones de descargas en todo el mundo y es una app a través de la cual podremos comprar productos que cuentan con un 50% de descuentos sobre su valor original. En el caso de Jomm tiene alrededor de 3 millones de descargas y en este caso su venta se centra los productos genéricos y baratos. Ambas tienen unos grandes competidores como son Amazon o Aliexpress que ya están totalmente asentadas en el mercado español.Está disponible en iOS y Android.

  • Clash Royale

El mundo de los videojuegos y el entretenimiento también está muy presente entre las apps más descargadas de 2017. Clash Royale cuenta con 4 millones de descargas y se puede descargar de forma gratuita. Este juego combina elementos de los juegos de cartas coleccionables con la estrategia de acción en tiempo real, de ahí su gran éxito durante el último año. Puedes descargarlo en iOS y Android.

  • Tigerball

apps más descargadas de 2017Siguiendo la estela los juegos y apps de entretenimiento nos encontramos con Tigerball que se ha convertido en uno de los juegos más usados durante 2017 en la categoría de casual games. El juego consiste en introducir una pelota saltarina en el interior de un bote pero aunque parezca fácil tiene su dificultad, tanto es así que incluso hay aplicaciones que muestran trucos para pasar más rápido de nivel. Su éxito radica en que combina la sencillez del juego básico con diferentes niveles con la posibilidad de jugar a cualquier hora una partida rápida. Tiene más de 3 millones y medio de descargas tanto en Android como en el iOS.

  • Super Mario Run

Un clásico de los videojuegos como Super Mario también se ha colado entre las apps más descargadas de 2017 con más de 3 millones de descargas. El simpático fontanero  del sombrero rojo es el protagonista de este videojuego que lanzó Nintendo hace más de un año para iOS y Android.

  • Reto Deportivo

La tendencia en auge del culto al cuerpo y el deporte se ve reflejado en el aumento de apps relacionadas con el mundo deportivo. Si Runtastic o Runkeeper tuvieron su momento álgido unos años atrás, ahora es el turno de Reto Deportivo que está considerada como una de las mejores aplicaciones de 2016 por Google Play. Su plan de entrenamiento personalizado de 30 días es uno de los elementos que más éxito ha tenido entre los usuarios que se la han descargado tanto en iOS como en Android.

  • RobinSoon Clean

Cada vez usamos más el teléfono para navegar por Internet con el consecuente número de páginas y cookies que se quedan abiertas ocupando un espacio que nos podría ser útil para almacenar fotos, por ejemplo. En este caso las aplicaciones de seguridad y limpieza están poco a poco ganando terreno como es el caso de Clean Master (una de las más populares) o de RobinSoon Clean que nos permite optimizar nuestro terminal para que funcione más rápido y con una mayor fluidez.