aniversario de Google

Google cumplió el pasado 27 de septiembre 20 años de vida. Parece mentira pero ya han pasado dos décadas desde que unos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford crearan un nuevo motor de búsqueda para tener ordenados todos los sitios de Internet. En la actualidad Google se ha convertido en el buscador más utilizado del mundo en el que se indexan billones de sitios web y que nos ofrece búsquedas en más de 150 idiomas distintos en 190 países del mundo. Así pues esta semana se celebra el aniversario de Google, y la compañía ha lanzado un Google Doodle en el que se hace un repaso de las búsquedas más populares de estos últimos 20 años.

El origen de Google

En septiembre del año 1998 vio la luz en California una compañía llamada Google Inc de la mano e Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes que, con el tiempo, han conseguido cambiar en buena parte la historia de Internet.

aniversario de GoogleEn 20 años han conseguido que un proyecto de postgrado se convierta en una de las compañías más poderosas del mundo tecnológico ya que en la actualidad cuenta con más de 55.000 empleados repartidos por todo. Y los resultados no solo se ven en el número de empleados sino que Google ha pasado de ganar 1.000 millones de dólares en el año 2003 a superar los 109.000 millones el año pasado.

En pocos años Google consiguió abrirse un hueco y superar a otros buscadores de la época como Yahoo!, Altavista o Hotbot que pasaron a un segundo plano.

El aniversario de Google

20 años no se cumplen todos los días, por eso para celebrar el vigésimo aniversario de Google, la compañía ha lanzado uno de sus famosos Google Doodle en el que podemos ver un resumen de su historia a través de las búsquedas más populares en los últimos 20 años.

Además de este Google Doodle con el vídeo de repaso a las búsquedas más populares de las últimas dos décadas, también tienes la posibilidad de visitar el garaje en el que comenzó todo en septiembre del 98. A través de Street View podemos hacer un tour por el lugar en el que los dos estudiantes crearon al gigante de los buscadores y ver cada una de las estancias del lugar.

Las búsquedas más populares de Google

A continuación te mostramos cuáles han sido las 20 búsquedas más populares de Google desde el año 1999 hasta hoy.

1999 – ¿Qué es Google?

2000 – ¿Qué es el efecto 2000?

2001 – ¿Cómo se hace un nudo de corbata?

2002 – ¿Cuál es el deporte más popular del mundo?

2003 – ¿Qué es el proyecto Genoma Humano?

2004 – ¿Este año es bisiesto?

2005 – ¿Cómo se baila?

2006 – ¿Plutón sigue siendo un planeta?

2007 – Neko Nabe (gatos que duermen en ollas y sartenes)

2009 – Traducir ‘amor’

2010 – ¿Cómo funciona Auto-Tune?

2011 – ¿Cuándo es la boda real? (Príncipe William y Kate Middleton)

2012 – Calendario maya

2013 – ¿Cómo se pronuncia GIF?

2014 – ¿Qué es un selfie?

2015 – ¿Cómo se prepara una tostada con aguacate?

2016 – ¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos?

2017 – Imágenes de animales adorables

Es curioso observar como a pesar de haber sucedido otro tipo de acontecimientos durante determinados años, las búsquedas más populares nada tienen que ver con ellos. Con el cambio de milenio se especuló mucho sobre el efecto 2000, de ahí que se convirtiera en lo más buscado de entonces. Pasados 10 años y con el fin del mundo cerca (o eso nos hicieron creer) lo más buscado fue el calendario maya y sus predicciones futuristas.

Y así han pasado 20 años, en los que Google se ha convertido no solo en un elemento indispensable en el escritorio e cualquier ordenador sino que además ha conseguido consolidarse como uno de los gigantes tecnológicos del momento.