agencias de prensa

Las agencias de prensa son las empresas de comunicación más adecuadas para generar contenidos en tus campañas de branded content, ya que son especialistas en generar notas de prensa, artículos firmados y muchos otros textos con un carácter persuasivo, a la vez que informativo y noticioso.

De hecho, las agencias de prensa fueron las primeras que utilizaron los publireportanes y los estudios de caso para intentar asemejarse no sólo al estilo de escritura, sino al diseño de la revista para hacerse pasar por contenido editorial y así aumentar su alcance y su atractivo, a la par que ofrecían un valor informativo con el apoyo de terceros que prescribían un producto o servicio basado en datos y apoyado en su notoriedad y/o credibilidad.

agencia de prensaMás de una vez, las agencias de prensa se han sorprendido al encontrar publicados sus textos de manera literal, incluso por medios y blogs muy relevantes. Habían ocurrido dos cosas: o el contenido era perfecto para su publicación tal cual o que los periodistas no tenían tiempo de volver a redactar la noticia y preferían publicarla sin cambios.

No está de más recordar que la primera nota de prensa fue creada por el pionero de las relaciones públicas, Ivy Lee, quien la utilizó en EEUU para gestionar un accidente de un tren eléctrico y que fue publicada tal cual por el mismísimo The New York Times.

Muchos años después, el norteamericano Brian Solis acuño el término 2.0 para abarcar la revolución que implicó la llegada de internet a la comunicación en general, incluido la corporativa y la que tiene que ver directamente con los gabinetes de prensa.

Agencia de prensa en Madrid para tu estrategia de Branded Content

En Madrid hay infinidad de agencias que ofrecen llevar el branded content de una empresa. Desde agencias de publicidad que se centran sobre todo en el diseño y que le dicen al cliente que tiene que pasar por caja para que su comunicación tenga algo de relevancia, hasta las agencias de prensa que tienen una visión más integradora, que pasa por hacer diferentes actividades para potenciar la viralidad del contenido, tanto orgánicamente como a través de diversos formatos publicitarios.

Aquí cabe una pregunta: ¿en qué agencia confiarías más: en la que te dice que sólo tendrás relevancia pagando o en aquella que explorará diversas formas para darle visibilidad a tu contenido a nivel corporativo?

Una agencia de prensa en Madrid debería de ser la opción a la que se le debería dar más confianza, ya que puede ofrecer el diseño que una empresa busca y contar con diversas herramientas como gabinete de prensa, videocomunicado, relaciones con influencers, entre otros, para conseguir su objetivo y que el Branded Content sea realmente relevante para el público target.

Y es que las estrategias de comunicación en general deben de contemplar cada vez más aspectos que la imagen y los textos, sino incluir prescriptores, herramientas tecnológicas y un sinfín más de recursos, todos estratégicamente definidos para asegurar el éxito de una campaña de Branded Content.