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METODOLOGÍA INBOUND

Las estrategias digitales basadas en Inbound Marketing, alcanzan un mayor porcentaje de tráfico orgánico y mejoran la captación de leads cualificados.

Esta metodología se basa en atraer al usuario a través de contenidos relevantes y útiles para tu audiencia objetivo. Ayuda a solucionar problemas y dudas a tus clientes potenciales y tendrás más posibilidades de convertirlos en clientes. Es un proceso cíclico que se alimenta por si solo y que podemos automatizar gran parte del proceso.

El Inbound Marketing nos ayuda a mejorar nuestra visibilidad online, potenciar nuestra imagen de marca y aumentar la captación de leads. Apostar por este método de trabajo es apostar por una transformación digital en lo que a la captación de clientes se refiere.

agencia inbound marketing
ATRAER

Casi el 90% de los usuarios utiliza un buscador para informarse y comprar un producto o contratar un servicio.

El proceso para toda estrategia de Inbound Marketing comienza en la fase de atracción de los usuarios. Es la parte encargada de generar el tráfico necesario para alimentar el proceso Inbound. Para poder generar tráfico, el inbound marketing trabaja diferentes acciones de marketing digital.

EL CONTENIDO

La generación de contenido de calidad es la clave en una estrategia de inbound, y por ello es el primer paso que debemos de dar. Para saber qué tipo de contenido necesitamos crear, debemos preguntarnos: ¿Qué problemas o dudas tienen tus clientes potenciales? ¿Cómo les gusta consumirlo? ¿Texto, video, imagen…? ¿Cómo les puedes ayudar? ¿Cómo buscan la solución a sus problemas?

Debes identificar tu comprador ideal (Buyer Persona) para poder desarrollar los contenidos adecuados.

EL SEO

El posicionamiento SEO juega un papel fundamental en el inbound, ya que nos va a ayudar a que nuestros contenidos logren las primeras posiciones en Google, y nos atraigan el tráfico que necesitamos.

LAS REDES SOCIALES

Su principal función es la de compartir y difundir los contenidos creados para que lleguen a más usuarios y podemos impactar en el mayor número de usuarios objetivo.

LA PUBLICIDAD ONLINE

Nos ayuda a potenciar nuestros contenidos y tener un mayor impacto en un menor espacio de tiempo. Bien combinado su rendimiento es muy rápido.

Contenidos

La base de toda estrategia de inbound marketing nace del contenido, te ayudamos a crear el contenido perfecto para tu audiencia y aumentar tu tráfico web.

SEO

La importancia del posicionamiento SEO es clave en Inbound Marketing, déjanos ayudarte a conseguir las primeras posiciones en tu sector y mejorar tus posiciones.

SOCIAL MEDIA

Las redes sociales nos ayudan a transformar a simples usuarios en fans absolutos de tu marca. Te ayudamos a crear y gestionar tu comunidad.

PUBLICIDAD ONLINE

Llega antes e impacta justo a los usuarios que necesitas. Segmentamos y optimizamos tus campañas de publicidad en buscadores y redes sociales.

CONVERTIR

Una estrategia de contenidos multiplica por 3 las oportunidades de venta que el marketing tradicional y tiene un coste menor a la mitad.

La fase de “convertir” trata sobre cómo podemos hacer que un visitante, nos facilite sus datos y se convierta en un cliente potencial o lead. Es un paso clave en el marketing de atracción, ya que a partir de aquí podemos trabajar el lead para el objetivo de convertirlo en cliente.

Hay numerosas estrategias de conversión, pero hay que ver cuál es la que mejor funciona para nuestros intereses. Es importante hacer pruebas y test A/B para decidir cuál nos funciona mejor y así poder optimizar nuestro presupuesto y rendimiento de nuestras campañas.

El objetivo, conseguir el email, nombre, datos de contacto… de los usuarios que visitan nuestro sitio web.

CALL TO ACTION (LLAMADAS A LA ACCIÓN)

Son las diferentes opciones de las que disponemos para captar la atención del usuario y que realice una acción que queremos que haga. El mensaje es muy importante en los CTA.

LANDINGS PAGE (PÁGINAS DE ATERRIZAJE)

Son páginas diseñadas específicamente para lograr que el usuario que las visita realice una acción muy concreta. Están pensadas para evitar la máxima distracción del visitante.

FORMULARIOS

Debemos decidir qué información necesitamos de los usuarios para considerarlos posibles clientes. Elegir adecuadamente los campos de un formulario nos ayuda a filtrar y segmentar los diferentes contactos recibidos.

Call to action (CTA)

Los CTA son las llamadas a la acción pensadas para captar la atención del usuario y que realiza una acción.

Landing Pages

Las páginas de aterrizaje o landing pages son páginas ideadas y optimizadas para que el usuario cumpla una conversión.

Formularios

Es la manera de recopilar los datos necesarios de nuestros leads para poder segmentar y nutrir correctamente.

CERRAR

Las empresas que usan el lead nurturing o nutrición de clientes potenciales generar un 50% más de oportunidades de vender a un coste 33% inferior.

Cuando convertimos un usuario en un cliente potencial, posteriormente debemos de trabajarlo (nutrirlo) para poder llegar a transformarlo en un cliente final. Para esta labor existen diferentes herramientas que nos ayudarán a conseguir nuestros resultados.

AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

El poder de la automatización en el marketing digital es clave para lograr escalar nuestro negocio y tener un sistema circular de captación de leads y transformación a clientes finales.

Algunas de las tareas de marketing que podemos automatizar son:

CRM: Software de gestión de clientes completa, desde la primera visita hasta la transformación en cliente final.

EMAIL MARKETING: Envío de emails programados según la situación del comprador en nuestro proceso de compra.

BASES DE DATOS: Tener siempre controlada las bases de datos, bien segmentadas y listas para ser objetivo de nuestras campañas.

LEAD SCORING: Controlar en todo el momento la predisposición a la compra de nuestros leads.

Automatización

Automatizar procesos nos permite mejorar nuestros resultados, optimizar nuestro tiempo y aumentar nuestro ROI.

CRM

La herramienta perfecta para la gestión de todos tus clientes, contactos y prospectos. Tenlos controlados en todo momento.

EMAIL MARKETING

La mejor manera de nutrir nuestros leads y hacerlos pasar por las etapas del comprador hasta convertirse en cliente.

LEAD SCORING

El lead scoring es la manera que tenemos de valorar el estado de nuestros leads: Existen leads fríos, templados y calientes.

DELEITAR

El poder del boca a boca digital cada vez es más potente.

Más del 80% de los usuarios se fija en los comentarios online para comprar un producto o contratar un servicio. Seguro que conoces plataformas como TripAdvisor, en la cual los clientes valoran sus experiencias en los restaurantes y otros usuarios utilizan esa información para decidir en qué restaurante reservarán.

Es importante dar un buen servicio a nuestros clientes para que ellos mismos nos recomienden y nos atraigan clientes. Es el paso final de un proceso de Inbound Marketing exitoso.

Podemos medir el nivel de satisfacción de nuestros clientes con los reportes de analítica web, mediciones de conversión, respuesta hacia nuestros contenidos, nivel de apertura y respuesta a correos transaccionales…

Analítica web

Podemos medir todo lo que pasa en cada momento y saber en qué momento nuestros leads se pierden, o descubrir los puntos clave de entrada, además de satisfacción de clientes, respuestas a interacciones…

HUBSPOT PARTNERS | AGENCIA CERTIFICADA

hubspot partnersZoping es tu agencia de Inbound Markerting certificada en HubSpot  y especializada en el sector B2B industrial y energético. Nos enfocamos en hacer crecer las empresas de estos sectores a través de estrategias de marketing digital de alto rendimiento.

HubSpot es un software especializado en Inbound Marketing que facilita a las empresas llevar un control completo de sus estrategias de marketing digital y conocer de primera mano cuáles son las que mejor les están funcionando. Permite llevar una estrategia de Inbound Marketing al completo, desde la publicación de contenido a la generación de leads y hasta la gestión de clientes y ventas con un CRM potente e integrado al 100% con tus correos.

En Zoping somos partners de HubSpot y utilizamos la herramienta en nuestros clientes con estrategias de conversión claras y con objetivos anuales. marcados. Te podemos asesorar de manera totalmente gratuita sobre esta magnífica herramienta.

Estamos en su listado de agencias Partners.

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