3 extensiones SEO para Google Chrome

Cuando nos disponemos a realizar el análisis SEO de una página web o proyecto necesitamos hacer uso de múltiples herramientas. Son tantos los factores a tener en cuenta a la hora de trabajar el SEO que cuantos más recursos, gratuitos o de pago, tengamos a nuestra disposición más completo será dicho análisis. Así, hoy os vengo a hablar de tres extensiones SEO para Google Chrome bastante útiles y completas que solemos utilizar las agencias de SEO. Si utilizáis cualquier otro navegador como Microsoft Edge, Mozilla Firefox u Opera seguro que también podéis encontrar las mismas herramientas o algunas que ofrezcan funcionalidades similares.

¿Para qué sirven las extensiones SEO para Google Chrome?

Una extensión para Google Chrome es un plugin que se añade al navegador, en este caso Google Chrome, para facilitar diversas tareas. Se trata de una herramienta que nos ayuda a la hora de trabajar para ser más ágiles y eficientes. Existen multitud de extensiones y muy variadas, pero en este caso vamos a centrarnos en las extensiones SEO para Google Chrome. Las extensiones SEO para Google Chrome proporcionan información útil y detallada para hacer un análisis tanto de tu propia página web como de las de tus competidores.

Todas las extensiones para Google Chrome las puedes encontrar en Chrome Web Store.

3 extensiones SEO para Google Chrome

MozBar

MozBar es una de las extensiones SEO para Google Chrome preferida por muchos profesionales. De hecho es probable que tú ya la conozcas o que incluso la utilices a diario.

Podemos usar MozBar de dos maneras diferentes, desde los resultados de búsqueda del navegador o desde dentro de la página web que queremos analizar. La utilicemos de un modo u otro nos aportará una información muy valiosa sobre nuestros competidores:

  • PA (Page Authority): Es una métrica que indica la autoridad de la página que se está analizando. Se expresa con un valor entre 0 y 100, siendo 0 el valor más bajo y 100 el valor mayor. Los valores de esta métrica se mueven en una escala logarítmica en la que es más difícil subir de 80 a 90 que de 0 a 10.
  • DA (Domain Authority): Es una métrica que indica la autoridad del dominio completo que se está analizando. Al igual que el indicador anterior, se expresa con un valor entre 0 y 100 y cuanto más alto sea el número más difícil será que siga subiendo.
  • Spam Score: Es un parámetro que analiza 17 factores de Spam por los cuales un sitio web puede ser penalizado por Google. Moz da el mismo valor a cada uno de estos 17 factores, pero establece una relación directa entre el número de factores que cumple una web y la probabilidad de que esta sea penalizada.

Además, la MozBar también aporta información sobre el número de veces que una página ha sido compartida enelementos on-page (URL, título, meta descripción, H1, H2…), atributos de la página (tiempo de carga, país en el que está alojado el servidor, número de enlaces internos y externos tanto dofollow como nofollow) y métricas de enlaces entrantes.

MozBar es una herramienta bastante completa con la que analizar competidores o incluso hacer un análisis de nuestra propia página web.

Descargar la extensión MozBar para Google Chrome.

SEOquake

SEOquake es una extensión SEO para Google Chrome gratuita desarrollada por los mismos creadores de SEMRush. Se trata de una herramienta muy intuitiva y útil para analizar tu página web y las de tus competidores. Con SEOquake podrás conocer información general de la página web por la que estás navegando, así como información sobre sus enlaces internos, enlaces externos y densidad de las palabras clave.

SEOquake te permite configurar las preferencias para mostrarte únicamente los parámetros en los que estés interesado y no pierdas el tiempo con información irrelevante o que no necesitas. Además, una de las ventajas de SEOquake es que puedes ver los parámetros también en las SERPs, en las páginas de resultados.

Y si eres de los que les gusta realizar análisis exhaustivos sobre la competencia, SEOquake tiene una opción que te encantará. Da la posibilidad de guardar los datos en formato CSV> para añadirlos a una hoja de cálculo y poder crear informes personalizados.

Una de las funciones que más suele gustar a los usuarios de SEOquake es la información que la herramienta proporciona sobre el contenido de la página: keywords, título de la página, metadescripciones, densidad de las palabras clave y encabezados H1, H2…

Además, SEOquake también aporta información sobre la antigüedad del dominio y quién es su dueño, el número de páginas indexadas, Page Rank, Alexa Rank y marcadores sociales.
Si quieres mejorar el contenido de tu página web o blog, saber cómo escriben y estructuran los contenidos tus competidores y obtener información sobre el SEO On Site y los enlaces de las páginas webs, SEOquake te resultará de gran utilidad.

Descargar la extensión SEOquake para Google Chrome.

WooRank

WooRank es la última de las extensiones SEO para Google Chrome de la que hablaremos hoy. Se trata de una herramienta que ofrece una gran cantidad de información útil para mejorar nuestra página web y hacer un análisis de la competencia.

WooRank analiza la página web que estamos visitando y realiza un estudio automático en el que se incluye información muy variada y completa entre la que se incluye:

  • Usabilidad
  • SEO on-page
  • SEO off-page
  • Keywords
  • Enlaces
  • Visitantes
  • Redes sociales
  • Tiempo de carga

WooRank es sencilla de entender y te da una puntuación de 0 a 100 sobre el estado de la página. Además muestra los parámetros que están correctos, los aspectos a mejorar y los errores a modo de semáforo con colores verde, naranja y rojo para que de un vistazo podamos tener una idea general.

Descargar la extensión WooRank para Google Chrome.

¿Conocéis otras extensiones SEO para Google Chrome? ¿Qué herramientas soléis utilizar a diario? ¿Cuáles son vuestros plugins favoritos?