Errores Frecuentes en las Páginas de Facebook

A pesar de que Facebook es la red social que más seguidores tiene parece que muchos de ellos no se han leído las normas acerca de las páginas de empresa porque hay miles de páginas que están incumpliendo la normativa vigente o que por el contrario no están sacando todo el provecho a su página. Hay muchos tipos de fallos pero hoy os contamos los 10 errores frecuentes en las páginas de Facebook.

¿Cuáles son esos errores frecuentes en las páginas de Facebook?

Cuando nos disponemos a abrir una página de empresa para nuestro negocio no reparamos en que debe seguir unas normas establecidas por Facebook. Además, también hay que tener en cuenta determinados aspectos de lógica que hay que aplicar para intentar tener un apartado de calidad para nuestros seguidores. A continuación vamos a ver algunos de los errores más frecuentes de las páginas de Facebook. Toma nota.

1.- Abrir un perfil personal en vez de crear una página de empresa

El primero y más importante de los errores Frecuentes en las Páginas de Facebook: abrir un perfil personal en vez de crear una página de empresa. Ya os contamos en un post anterior las Diferencias entre biografía y página de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg te puede penalizar por esto. El perfil personal está más limitado además, si alguien quiere seguirnos nosotros no tenemos por qué poder entrar en su perfil, como ocurre en el caso de crear una cuenta personal en vez de una página de empresa.

 

2.- No completar nuestra información de empresa

Dentro de la página hay una pestaña en la que nos da la opción de rellenar todos los campos con nuestro teléfono, dirección, página web, correo electrónico… entre otras muchas opciones. Es importante tener al día esta información porque así el cliente tiene todos los datos necesarios de nuestra empresa. No olvides poner tu dirección web correcta porque así estaremos generando más tráfico a nuestra página, que es lo que interesa realmente.

 

3.- Publicar siempre el mismo contenido

Si continuamente publicamos las mismas cosas nuestros seguidores acabarán cansándose y probablemente dejen de seguirnos. Hay que crear contenido interesante y aunque de vez en cuando repitas información no hay que saturar siempre con lo mismo. Tampoco tenemos que crear actualizaciones muy largas, por eso es recomendable tener un blog y publicar el enlace en la página con un título llamativo en un par de líneas.

 

errores en las páginas de facebook4.- Realizar muchas/pocas actualizaciones al día

Ni mucho ni poco, todo en la justa medida. No es bueno poner muchas actualizaciones el mismo día pero tampoco es recomendable publicar cada 10 ó 15 días porque la página dará la sensación de estar olvidada. Hay que hacer una media con el número de publicaciones semanales, entre 3 y 4 está bien.

 

5.- Subir una imagen contraria a las normas

La norma principal que marca Facebook es que “todas las portadas son públicas, lo que significa que cualquiera que visite tu página podrá ver tu portada. Las portadas no podrán ser engañosas ni infringir los derechos de autor de otras personas. No podrás animar a las personas a que suban tu portada en sus biografías personales”.

 

6.- Responder a los usuarios muy tarde

Si alguien formula una duda o una pregunta en tu página lo ideal es responder al momento. Si no puedes, deberás hacerlo lo antes posible para así crear un vínculo más cercano con tus seguidores. Del mismo modo que tienes que intentar responder pronto, si en algún momento alguien pone un comentario negativo es mejor no borrarlo porque el efecto puede traer consecuencias negativas. Lo más recomendable es intentar mediar para que no vuelva a ocurrir.

Ahora además Facebook nos permite crear mensajes automáticos para que si alguien pregunta aparezca una respuesta indicándole que se le va a responder lo antes posible o se le puede derivar también a una cuenta de correo para que formule sus preguntas.

errores frecuentes en las páginas de facebook

7.- Que la página tenga sólo un administrador

Un administrador es aquel que se encarga de llevar al día la página y normalmente lo hace desde su perfil personal. Pero ¿qué pasa si algún día por algún motivo Facebook cierra nuestro perfil personal?, ¿cómo volvemos a acceder a la página? Lo ideal es nombrar otro administrador, alguien de confianza que nos asegure en cierto modo ese acceso a la página desde otro perfil.

 

8.- No personalizar el enlace de la página

Otro de los Errores Frecuentes en las Páginas de Facebook es no personalizar el nombre del enlace. Al principio Facebook sólo dejaba cambiar ese enlace cuando la página contaba con más de 25 fans pero ahora en el momento en el que estás creando una página puedes ponerle el enlace www.facebook.com/tupagina. De esta manera tienes un enlace personalizado que podrás memorizar.

 

9.- Comprar fans

Está totalmente prohibido y además no sirve para nada. Por muchos seguidores que tenga tu página, si realmente lo que publicas no tiene un seguimiento y unos “me gusta” reales, esa compra no habrá servido para nada y habrás gastado dinero a lo tonto. Los fans que queremos son los que nos siguen porque el contenido de nuestra página es de calidad y les interesa y seguramente interactúan con nosotros o en nuestras publicaciones.

 

10-. Hablar sólo de nosotros

Está bien hacer autopromoción pero tampoco hay que pasarse de la raya. Tenemos que dar un contenido bueno y de calidad y a veces podremos recurrir a noticias externas para salir de la rutina. Tampoco es recomendable usar la página sólo para vender nuestros productos.

Estos son solo algunos de los errores más frecuentes en las páginas de Facebook que hay que intentar solucionar lo antes posible.